Se ejercerán 500 mdp en obras hidráulicas: Aispuro

Mar 29, 2017 / 15:17 pm

Firma convenio de coordinación con Conagua

 

Arrancó la instalación y pruebas de plantas eliminadoras de arsénico que garantizarán la calidad del agua para los laguneros

 

Gómez Palacio, Dgo.

En respuesta al compromiso hecho con los laguneros, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició junto a Roberto Ramírez De la Parra, director general de la Comisón Nacional del Agua (Conagua) las pruebas e instalación de plantas eliminadoras de arsénico que garantizarán la calidad del agua, a la vez que tomaron protesta a los “Súper Agentes H2O” y signaron el Convenio de Coordinación que permitirá la aplicación de 500 millones de pesos para obras hidráulicas en la entidad.

“Serán ustedes verdaderos guardianes del agua y deben sentirse orgullosos, pues resguardarán el recurso natural más valioso con que contamos los seres humanos”, pronunció el mandatario estatal a cientos de pequeños estudiantes y exhortó a hacer cada quien la parte que le corresponde en el cuidado del agua.

Con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, como anfitriona, Aispuro Torres y  Ramírez De La Parra se trasladaron al Cerro de la Pila,  donde se ubica el pozo número 32, para abrir la llave de prueba de agua filtrada.

La edil destacó el compromiso y gestión realizados por el gobernador Aispuro para hacer posible la instalación de dicha infraestructura hidráulica para Gómez Palacio, que no sólo beneficia en el tema de salud, sino también en el fomento de inversiones y desarrollo de la ciudad.

El director general de Conagua anunció el inicio de un estudio de viabilidad en la mina La Platosa, que podría convertirse en una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido para la región lagunera.

“Este convenio es un puente para ser aliados el estado y la federación con el único objetivo de poder trabajar en beneficio de la población”, refirió sobre la firma del documento Ramírez De la Parra.

Ante el director general de la Conagua se llevó a cabo la presentación del estudio de Diseño Hídrico y Estructural de la Presa para Control de Avenidas “El Hielo” que tiene como objetivo evitar inundaciones como la sucedida al inicio de la presente administración que afectó principalmente a la ciudad capital.

La reunión de trabajo fue el marco previo para dar paso la Firma del Convenio de Coordinación del gobierno del estado de Durango con la Comisión Nacional del Agua.

Los funcionarios signaron el documento que tiene como objetivo conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, para fomentar el desarrollo regional en la entidad.

OTRAS NOTICIAS

LHA urge a avanzar con los trabajos del paseo…

Jun 8, 2017 / 17:44 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio a conocer su exigencia ...[+]

Presentan CCE y Amasfac iniciativa para establecer seguro obligatorio…

Sep 21, 2017 / 7:58 am
Sólo uno de cada cinco vehículos está asegurado Por Martha Casas Durango, Dgo- El Consejo C...[+]

Santiago Papasquiaro afectado por tromba

Ago 8, 2017 / 11:26 am
Monserrat García Durango, Dgo El pasado domingo en el municipio de Santiago Papasquiaro ...[+]

Harán consultas públicas para la protección del Cañón de…

Mar 21, 2017 / 17:59 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Durante los próximos días, per...[+]

Ministerios públicos encabezan quejas ante CEDH

Abr 12, 2018 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los agentes del Ministerio Público ahora son quienes ocupan ...[+]

Para lograr verificación vehicular se necesita voluntad política

Feb 27, 2018 / 8:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se requiere voluntad política para hacer realidad la v...[+]

Aumentaron las quejas por negligencia médica

Ene 30, 2018 / 12:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de quejas por presuntos actos de negligencia m...[+]

Entra en operación módulo de afiliación al Seguro Popular…

Abr 17, 2018 / 8:23 am
Gómez Palacio, Dgo Se tiene un registro de 10 mil 078 familias del medio urbano inscritas al...[+]