Se entregan aparatos funcionales en Santiago Papasquiaro

Sep 25, 2017 / 10:25 am

Esta entrega es de gran beneficio para las personas discapacitadas que sin duda alguna son apoyos que cambian la vida y brindan igualdad de derechos a las personas que lo requieren.

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Aparatos Funcionales para todos, gracias al trabajo en equipo de gestión del presidente Albino Ponce, en conjunto con la senadora Yolanda de la Torre y el senador Ismael Hernández Déras; ante el DIF Nacional.

El pasado 22 de septiembre en las instalaciones que ocupa la Casa de la Cultura “Hermanos Revueltas” de esta cabecera municipal, se hizo la entrega de estos auxiliares a cinco municipios.

Presentes estuvieron haciendo esta entrega Gabriela Hernández López en representación del senador Ismael Hernández, la senadora Yolanda de la Torre, la señora Nora Corral, presidenta del DIF municipal, el alcalde santiaguero, Albino Ponce; incluidos el presidente de Guanaceví, Rogelio Ayala; el alcalde de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez; así como la alcaldesa de Canelas, Yenni Cervantes y como comisionada de la discapacidad en el ayuntamiento pinolero estuvo presente la regidora Margarita Alacoque.

Esta entrega es de gran beneficio para las personas discapacitadas de los anteriores cinco municipios en mención, que sin duda alguna son apoyos que cambian la vida y brindan igualdad de derechos a las personas que lo requieren.

Las grandes obras son importantes para la vida de la comunidad, pero también lo son las acciones que parecen pequeñas pero ayudan a las personas a vivir mejor, por lo que con esta entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, se reafirma la acción de gobierno municipal y federal, por ser más incluyente e igualitario.

Al usar su silla de ruedas, cada persona hace historia de igualdad, autonomía, derechos sociales, oportunidades, inclusión y bienestar; se muestra un camino con menos barreras y mayores oportunidades. Cada silla hace realidad derechos e ilusiones por las personas beneficiadas, lo que sin duda alguna se reflejara en la mejoría en la calidad de la vida diaria de cada uno de ellos.

Estoy convencida de que todos podemos sumar y que pequeñas acciones hacen la diferencia; tenemos que incluir, conversar y construir juntos para ser una sociedad mejor, aseguró la presidenta del DIF municipal, Nora Corral; coincidiendo con esto en su intervención el presidente Albino Ponce.

Por su parte la senadora Yolanda de la Torre, así como Gaby Hernández, en representación del senador Ismael Hernández, reiteraron su apoyo a toda los santiagueros, asegurando que siguen en el trabajo de gestión, siempre con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesita; pues ellos son los intermediarios encargados de hablar por los más vulnerables.

En su intervención como beneficiaria, Verónica Rubio; agradeció a nombre de todos los favorecidos, resaltando la importancia de un aparato funcional en su vida, pues no es solamente poder moverse de un lugar a otro; representa la continuidad de la vida, de las metas e ilusiones comentó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Con presupuesto histórico, el PRI le cumple a Durango:…

Nov 11, 2017 / 8:17 am
Durango, Dgo El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le sigue cumpliendo a Durango al logra...[+]

Canaco optimista por Ley de Adquisiciones

May 13, 2017 / 14:52 pm
    Por Martha Casas Durango, Dgo El líder de la Cámara Nacional de Come...[+]

Segundo año de la gestión de LHA arroja casi…

Ago 26, 2018 / 9:16 am
En el marco de la próxima celebración del Segundo Informe de Gobierno de Leticia Herrera Ale a...[+]

Participan alumnas de secundaria en clases de defensa personal

Feb 13, 2018 / 12:42 pm
Gómez Palacio, Dgo La mañana de este lunes,  el salón destinado a la enseñanza de artes marc...[+]

Sin dinero para renovar parque vehicular

Abr 11, 2018 / 10:24 am
Por Monserrat García Durango Dgo El líder del Sindicato de Choferes de la Confederación de...[+]

Maestros se encadenan, casi dos años sin sueldos

Feb 23, 2018 / 8:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de casi dos años de no recibir sueldo, maestros de la...[+]

No existe padrón de enfermos renales

Ago 24, 2017 / 11:46 am
Por Monserrat García Durango Dgo Ernesto López Almaraz, presidente de la Asociación de...[+]

Habitantes del medio rural reciben semillas para instalar huertos…

Abr 23, 2017 / 15:42 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el afán de cumplir con el compromiso de la alcaldesa, Leticia Herrer...[+]