Se equipa Torre Materno Infantil con 160 mdp

Sep 26, 2017 / 8:02 am

Entregan 60 bonos de estímulo por jubilación

El mandatario estatal aprovechó este momento para entregar a 60 trabajadores un bono de estímulo de jubilación por 200 mil pesos a cada uno.

Alta tecnología para el servicio de los duranguenses

Durango, Dgo.

La entrega de equipo de última generación para la Torre Materno Infantil del hospital General, entre el que se encuentran más de 100 camas para equipar cada piso y la remodelación de Terapia Intensiva, con una inversión de más de 160 millones de pesos, fortalece la atención que se brinda a los pacientes, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En un recorrido por este hospital, junto a su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, se entregaron 16 cunas STRIKER, 19 ventiladores mecánicos, tres campanas de flujo laminar para la preparación de quimioterapia, 85 camas eléctricas para adultos, 26 camas pediátricas, 18 camillas de traslado, tres lámparas quirúrgicas, máquinas avanzadas de anestesia, 12 incubadoras para recién nacido y 16 cunas térmicas las cuales tienen incluido monitor de signos vitales, oxímetros y fototerapia, además de dos ventiladores de traslado.

Como equipo único en Durango nueve carros rojos para resucitación cardiopulmonar, cada uno con desfibrilador, un tomógrafo con 32 cortes de estudio y doble estación de trabajo y una ambulancia totalmente equipada con desfibrilador y ventilador mecánico de traslado.

Además se supervisaron los trabajos de remodelación y ampliación de la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con 15 espacios de atención, cinco de los cuales tienen un sistema de aislamiento de alta tecnología donde se tratará a niños con enfermedades hemato-oncológicas, con choque séptico, traumatismos múltiples o con cirugía de alta complejidad.

Este equipo va a traer mayor tranquilidad y un mejor servicio a las familias de Durango, ya se cuenta con un mejor hospital de alta especialidad para acudir en casos de emergencia y enfermedades, con más instrumentos para brindar una atención de calidad puntualizó Aispuro Torres.

El mandatario estatal aprovechó este momento para entregar a 60 trabajadores un bono de estímulo de jubilación por 200 mil pesos a cada uno. Este apoyo se brinda por primera vez en una primera etapa, pero se hará permanente de acuerdo a las posibilidades financieras.

Aispuro comentó que se van a hacer los trámites necesarios para que se considere como un solo hospital General con dos sedes, Torre Materno – Infantil y el hospital 450 y que eso permita tener la oportunidad de participar en todos los programas en materia de salud que tiene la federación.

OTRAS NOTICIAS

UJED entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”

Mar 23, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del E...[+]

Reliquias de San Vicente de Paúl en Durango

May 5, 2017 / 23:29 pm
Durango, Dgo 05 Mayo de 2017- La Familia Vicenciana en todo el mundo celebra el año Jubilar, en el ...[+]

Volcadura tracto camión

Jul 27, 2017 / 11:43 am
Volcadura tracto camión tipo revolvedora de concreto (trompo) carretera Durango -Gomez Palacio vía...[+]

González Achem festeja a los padres de familia de…

Jun 21, 2017 / 17:21 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Cerca de cinco mil personas disfrutaron al ritmo del m...[+]

IEPC invita a ciudadanos a participar como observadores electorales

Mar 22, 2018 / 8:04 am
Por  Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)...[+]

La comarca lagunera ratificará lo que históricamente ha sido…

Feb 7, 2018 / 12:53 pm
Este es el primer paso que damos dentro del PRI, en busca de ratificar en la comarca lagunera, lo qu...[+]

Jóvenes batallan para trabajar y no por falta de…

Ago 23, 2017 / 12:32 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

ITD da la bienvenida a mil estudiantes de nuevo…

Ago 8, 2018 / 11:44 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del Tecnológico Nacional de México (TecNM...[+]