Se fortalece la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario en Gómez Palacio

Sep 15, 2017 / 12:18 pm

Quienes requieren de alguna actividad ocupacional e incluso de tipo económico, los talleres de repostería, panadería y manualidades.

Gómez Palacio, Dgo.- Siguiendo con la línea de trabajo marcada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, la Dirección de Desarrollo Social Municipal reitera su invitación a los integrantes de las familias gomezpalatinas para que aprovechen las oportunidades de capacitación, atención y recreación que se les oferta en los diversos Centros de Desarrollo Comunitario.

Víctor Habib Araluce, titular de la citada dependencia municipal, puso por ejemplo la amplia gama de servicios que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia 14 de Noviembre, posibilidades de desarrollo y crecimiento personal para personas de todas las edades.

Expuso que a quienes requieren de alguna actividad ocupacional e incluso de tipo económico, los talleres de repostería, panadería y manualidades, se les brinda formación práctica en instalaciones adecuadas y con orientación que incluso favorece la posibilidad de que emprendan algún negocio.

Abundó al respecto señalando que el taller de Repostería opera martes y jueves, de 2 a 5 de la tarde; el de Manualidades, los jueves, a partir de las 10 de la mañana; y el taller de Panadería se imparte los lunes y miércoles, de nueve de la mañana a dos de la tarde. En este caso, los cursos tienen sólo un costo de recuperación simbólico que se cubre de manera semanal.

Adicionalmente, dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Social, se ofrece atención sicológica para mujeres y familias en situación de violencia; así como también se tiene un área que ofrece consultas médicas y medicinas a personas en situación económica vulnerable.

Cabe mencionar que el funcionamiento de este tipo de centros es posible gracias a la aplicación de recursos gubernamentales, en algunos casos de la Federación, pero también con el apoyo de la Administración Municipal, en una suma de esfuerzos en pro de la población gomezpalatina.

En referencia a la necesidad de atender el espectro completo de población en el entorno urbano en que opera el Centro de Desarrollo Comunitario, también existe la posibilidad para que jóvenes y niños se integran a una escuela de arte teatral de manera gratuita, misma que está a cargo de la Compañía Teatral Trotamundos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

VPH, una enfermedad silenciosa  

Feb 14, 2017 / 14:31 pm
      Durango, Dgo La Organización Mundial de la Salud estima que 8 de cada ...[+]

Preocupa a Turismo el 2018

Nov 1, 2017 / 11:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Preocupa al secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo ...[+]

Cambios fortalecerán resultados: Aispuro

Jul 12, 2018 / 10:46 am
Presenta a nuevos funcionarios Disminuirán salarios a funcionarios de primer nivel y prepar...[+]

Urgencias y hospitalización del IMSS trabajarán este lunes 20…

Nov 18, 2017 / 8:31 am
DURANGO, Dgo El lunes 20 de noviembre solo trabajarán de manera normal las áreas de urgencias y h...[+]

Diputado propone Fiscalía Anticorrupción autónoma

Jul 6, 2017 / 16:01 pm
Fiscal deberá ser elegido a más tardar el 18 de julio Durango, Dgo El diputado Luis Enrique Be...[+]

Con gran éxito se realizó el Festival Juvenil Rural…

Feb 28, 2017 / 0:20 am
Gómez Palacio, Dgo Los jóvenes, por ello es que se ha replicado esta actividad que hace apenas ...[+]

#AHORA Cierran paso del arroyo Las Mangas

Ago 8, 2017 / 20:30 pm
Por Jahir López Durango, Dgo Ante las lluvias que en estos momentos registra Durango capital,...[+]

Arquidiócesis invita a diplomado de la salud

Jul 11, 2017 / 20:11 pm
Durango, Dgo - La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, invita a formar parte del ...[+]