Se gradúa la generación 2015-2018 del plantel Lomas del Cobaed

Jul 14, 2018 / 10:34 am

Durango, Dgo.

380 egresados del plantel 09 Lomas entrega el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) a la sociedad duranguense para que continúen su formación académica universitaria, después de estar en las aulas de este centro educativo que durante tres años los acogió para certificar su educación media superior.

Recibieron de manos de las autoridades su certificado original, los alumnos de las capacitaciones: Formación de Emprendedores y Empresarios, Administración de Recursos Humanos, Programación.NET e Informática de la Generación 2015-2018 de este plantel ubicado en las cercanías del parque Guadiana.

Además de la entrega de documentos a los egresados de edad regular, se hizo entrega de certificados de los alumnos del programa Cobaed MAS (Modalidades Alternativas de superación), correspondientes al horario nocturno, que es una excelente opción para las personas que ya han alcanzado la mayoría de edad y que por diversas ocupaciones no pueden acudir a una formación regular, distinguiendo al Cobaed por ser una institución que atiende a este sector de la población.

Un momento emotivo fue la presentación del grupo de docentes y personal administrativo que regalaron piezas musicales a los graduados bajo la conducción de la solista, cantante y docente del plantel Ana Manzanera, despertando entre los graduados una gran ovación por el detalle a manera de obsequio para los egresados que estuvieron acompañados de familiares que también disfrutaron de este número musical.

Presente, con la representación del gobernador del estado, José Aispuro Torres estuvo María Cristina Soto Soto, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular, quien a nombre del ejecutivo estatal felicitó a los estudiantes que concluyen su preparatoria, así como a los padres de familia, solicitando a los bachilleres ponerse de pie para brindarles un aplauso a sus padres como agradecimiento por su apoyo y esfuerzo, al brindarles educación de calidad, lo que caracteriza al Cobaed.

Se realizó la develación del cuadro de honor por aprovechamiento académico, siendo conformado por los alumnos Socorro Alejandra Larreta Hernández, Abel Arturo Mejía Barrios, Fátima Joana Sapien Rosales, primero, segundo y tercer lugare respectivamente, así como del COBAED MAS a Laura Ninfa Santillán Conde.

A nombre del Director General del COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, el Profr. Jesús Valles Banderas, Director Académico del COBAED entregó un mensaje de felicitación a los graduados, sus familias y a los docentes que formaron durante tres años a esta generación de jóvenes con un gran potencial para Durango. Invitó a los graduados a que continuaran con su formación académica y siguieran contribuyendo para hacer de Durango el Mejor Lugar para vivir, siendo inspirados por el pensamiento visionario del COBAED, que es: Aprender, Actuar, Trascender.

OTRAS NOTICIAS

Presidenta del DIF Estatal llama a reintegrarse como familias

Mar 6, 2017 / 16:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, ...[+]

Extienden a las comunidades rurales “Abrigando Gómez Palacio”

Ene 12, 2018 / 10:50 am
En las comunidades de La Popular, Gregorio A García, Dolores y San Felipe Gomez Palacio, Dgo...[+]

Iniciará la construcción de Centro Comercial Guadiana

Ago 17, 2017 / 20:28 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 18 de agosto del 2017...[+]

José Rosas Aispuro y Leticia Herrera verifican aforo del…

Sep 28, 2017 / 13:18 pm
Gasto de 130 litros por segundo beneficiará a las colonias del norte   Gómez Palacio...[+]

Investigan causas de mortalidad de árboles en la Sierra…

Jul 24, 2018 / 11:59 am
Durango, Dgo En el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez d...[+]

México recibirá el mayor monto de remesas de Latinoamérica…

Oct 9, 2017 / 8:35 am
Agencias Ciudad de México México recibirá el mayor monto de remesas que cualquier otro paí...[+]

Ganan ejidatarios a SCT; pagará 460 mil pesos por…

Oct 6, 2017 / 8:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, Ped...[+]

Pocos restaurantes estarán en la Fenadu

Jun 13, 2018 / 11:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Empresarios del ramo restaurantero han mostrado poco eco en ...[+]