Se han entregados mil 207 anteojos a estudiantes de 12 escuelas

Oct 14, 2017 / 9:29 am

Durango, Dgo.

En la dotación de lentes a niños con problemas visuales avanzados, durante la semana del 9 al 13 de octubre fueron entregados mil 207 anteojos a estudiantes de 12 escuelas secundarias del municipio de la capital, la meta para este año es llegar a 180 mil niños, que tienen problemas visuales, a través del programa Salud Integral en las Escuelas, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Dijo que la semana anterior fueron beneficiados jóvenes de las escuelas secundarias técnicas 1, 19, 57, 61, 62 y 58, 67, 73, la ESIMA, la Jaime Torres Bodet, la José Vasconcelos y la Benito Juárez.

Brindar atención optométrica y donar anteojos de calidad, a todos los niños y niñas de primaria y secundaria en escuelas públicas, que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo es con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

La detección y atención de problemas visuales, permite a los alumnos disfrutar de una mejor calidad de vida y el desarrollarse en el plano escolar y personal en forma positiva. Cada alumno beneficiado por el programa recibe un estudio optométrico especializado por un profesional certificado y anteojos personalizados en base a sus necesidades.

Desde el inicio del presente año hubo un avance en las escuelas y de ahí surgió una muestra que demuestra que el 40 por ciento de los niños requiere lentes, inclusive en esa muestra estaba una persona que tenía una visión del 10 por ciento, entonces aquí se va a revisar de acuerdo a la política que trae el gobernador y su esposa Elvira, se va a revisar las escuelas de Durango capital, Gómez Palacio y ciudad Lerdo, aproximadamente 180 mil niños en este año y el año que viene, seguirá el trabajo en todo el estado”, aseguró Calderón Luján.

Es grueso el número de niños que requieren lentes, lo que sigue es diagnosticar cuál es el origen; será la falta de alimentación, algo tiene que originar este número elevado de niños que necesitan lentes, son etapas esos procesos, lo importante es que el gobernador ya inició con esta política y lo estamos acompañando”.

Lo que sigue es diagnosticar cuál es el origen de la deficiencia visual; podría ser la falta de alimentación u otros problemas que originan este número elevado de niños que necesitan lentes, lo importante es que el gobernador ya inició con esta política el sector educativo lo acompañará”, dijo.

El programa, tiene la característica de llevar un sentido humano, para hacer que la adquisición de conocimientos sea relevante, que se traduzca en habilidades y en un compromiso de convivir de manera coadyuvante por obtener una entidad de crecimiento, desarrollo y evolución donde todos los habitantes aportemos para ese progreso y ser solidarios con quienes se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad, herramientas que nos permitirán crear un mundo más seguro y humano para todos.

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de la FADERYCIPOL representarán a la UJED en…

Mar 27, 2017 / 17:02 pm
Durango, Dgo Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) representa...[+]

Gobernador recorre el hospital Materno-Infantil en el Día de…

May 11, 2018 / 11:35 am
Durango, Dgo Con motivo del Día de las Madres, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y la pr...[+]

Informan sobre el trabajo legislativo de la 67 Legislatura…

Jun 5, 2018 / 8:49 am
Durango, Dgo Durante la 67 Legislatura se llevaron a cabo 134 sesiones, 22 permanentes, cuatr...[+]

Coprised Laguna realiza inspecciones ante alerta sanitaria de productos…

Jul 28, 2017 / 12:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La oficina regional de la Comisión par...[+]

Catequistas invitan a retiro

Mar 8, 2019 / 20:34 pm
Durango, Dgo La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesis de Du...[+]

Museo Acertijo se suma a colecta de víveres para…

Sep 25, 2017 / 10:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- A partir del sismo de magnitud 71 que sa...[+]

Industriales vigilarán que Jumaco disperse trabajo a talleres sociales

Abr 9, 2017 / 14:51 pm
La empresa lagunera ganó licitación para fabricar uniformes escolares   Por Monserrat G...[+]

Posicionamos nuestros productos agrícolas en el mundo: Aispuro

Dic 8, 2017 / 11:43 am
Ciudad de México- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, asistió a la presentac...[+]