Se han entregados mil 207 anteojos a estudiantes de 12 escuelas

Oct 14, 2017 / 9:29 am

Durango, Dgo.

En la dotación de lentes a niños con problemas visuales avanzados, durante la semana del 9 al 13 de octubre fueron entregados mil 207 anteojos a estudiantes de 12 escuelas secundarias del municipio de la capital, la meta para este año es llegar a 180 mil niños, que tienen problemas visuales, a través del programa Salud Integral en las Escuelas, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Dijo que la semana anterior fueron beneficiados jóvenes de las escuelas secundarias técnicas 1, 19, 57, 61, 62 y 58, 67, 73, la ESIMA, la Jaime Torres Bodet, la José Vasconcelos y la Benito Juárez.

Brindar atención optométrica y donar anteojos de calidad, a todos los niños y niñas de primaria y secundaria en escuelas públicas, que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo es con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

La detección y atención de problemas visuales, permite a los alumnos disfrutar de una mejor calidad de vida y el desarrollarse en el plano escolar y personal en forma positiva. Cada alumno beneficiado por el programa recibe un estudio optométrico especializado por un profesional certificado y anteojos personalizados en base a sus necesidades.

Desde el inicio del presente año hubo un avance en las escuelas y de ahí surgió una muestra que demuestra que el 40 por ciento de los niños requiere lentes, inclusive en esa muestra estaba una persona que tenía una visión del 10 por ciento, entonces aquí se va a revisar de acuerdo a la política que trae el gobernador y su esposa Elvira, se va a revisar las escuelas de Durango capital, Gómez Palacio y ciudad Lerdo, aproximadamente 180 mil niños en este año y el año que viene, seguirá el trabajo en todo el estado”, aseguró Calderón Luján.

Es grueso el número de niños que requieren lentes, lo que sigue es diagnosticar cuál es el origen; será la falta de alimentación, algo tiene que originar este número elevado de niños que necesitan lentes, son etapas esos procesos, lo importante es que el gobernador ya inició con esta política y lo estamos acompañando”.

Lo que sigue es diagnosticar cuál es el origen de la deficiencia visual; podría ser la falta de alimentación u otros problemas que originan este número elevado de niños que necesitan lentes, lo importante es que el gobernador ya inició con esta política el sector educativo lo acompañará”, dijo.

El programa, tiene la característica de llevar un sentido humano, para hacer que la adquisición de conocimientos sea relevante, que se traduzca en habilidades y en un compromiso de convivir de manera coadyuvante por obtener una entidad de crecimiento, desarrollo y evolución donde todos los habitantes aportemos para ese progreso y ser solidarios con quienes se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad, herramientas que nos permitirán crear un mundo más seguro y humano para todos.

OTRAS NOTICIAS

Se realizará el Segundo Clúster Automotriz Laguna 2017

Mar 31, 2017 / 18:38 pm
Gómez Palacio, Dgo Del 17 al 19 de mayo próximos, se realizará la segunda edición del Cl...[+]

Con gran aceptación “La cultura va” cumple sus primeras…

Ene 22, 2018 / 9:04 am
Gómez Palacio, Dgo  Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, expr...[+]

Buscan que cada año se celebre el Parlamento Joven

Nov 16, 2017 / 8:02 am
Durango, Dgo El Parlamento Joven es un instrumento en el cual los jóvenes duranguenses se reúnen ...[+]

Acción de gracias por el 454 aniversario de la…

Jul 8, 2017 / 17:23 pm
Durango, Dgo Este 8 de julio se festeja el 454 aniversario de la fundación de nuestra ciudad de ...[+]

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la…

Jun 5, 2018 / 8:25 am
  Durango, Dgo Desde el año 1983, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su sesión esp...[+]

Se reanuda la actividad de Bulevarte en el paseo…

Sep 1, 2017 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Tras una pausa coincidente con el periodo de cierre de actividad académi...[+]

Ya hay terreno para reubicar a familias en riesgo

May 9, 2017 / 16:23 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal cuenta ya con un terreno para la re...[+]

Se terminó con constructores privilegiados

Abr 23, 2017 / 15:18 pm
Monserrat García Durango, Dgo En esta administración se terminará con las empresas construc...[+]