Se impartió la conferencia Arte y cultura para la vida, para personal de la UJED

Feb 16, 2018 / 8:17 am

Durango, Dgo.

En el auditorio del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango se desarrolló la conferencia denominada Arte y cultura en la vida, impartida por Corín Martínez Herrera, directora de Difusión Cultural, para personal de diversas áreas de la máxima casa de estudios con el objetivo de concienciarles sobre la importancia que tiene la cultura en la formación integral de los alumnos.

La cultura está presente en los diversos aspectos de la formación del ser humano, no se debe encasillar solamente a las expresiones artísticas, es necesario ampliar el concepto a todos los aspectos educativos, extender este espectro es parte de la labor que realiza la Dirección de Difusión Cultural.

A decir de la directora de Difusión Cultural, es necesario que los docentes implementen patrones para complementar la formación de los alumnos, para lo cual ya se cuenta con diversas acciones en las que se involucran los universitarios, pero es indispensable redoblar estas acciones con la participación institucional.

“Debemos recordar que las expresiones artísticas son con lo que los pueblos y civilizaciones se dan a conocer a lo largo de la historia y del mundo, por ello es necesario fomentar el arte y la cultura en los alumnos, para que posteriormente den a conocer las acciones de su Universidad, de su comunidad y de su estado, hoy el mundo está globalizado y se envían alumnos a diversos lugares del orbe”, comentó Corín Martínez.

Destacó la necesidad de hacer conciencia en los estudiantes de las grandes riquezas que se tienen en Durango, con exponentes en las distintas bellas artes pero además los parajes y todo lo que la localidad tiene por ofrecer, pero que muchas veces los mismos durangueses no toman en cuenta esta riqueza y consideró como una responsabilidad universitaria trabajar en ello.

Reconoció la presencia de docentes de las distintas Escuelas y Facultades de la Universidad, “con esto es evidente el compromiso que se tiene en las aulas universitarias para brindar una mejor formación para los futuros profesionales”.

Destacó que hoy se cuenta con un área de Difusión Cultural en todas las instituciones, lo que enriquece las actividades de los estudiantes, quienes se acercan para desarrollar sus habilidades artísticas como una forma complementaria de sus carreras profesionales y esto les ayuda a ser más sensibles.

OTRAS NOTICIAS

Lila Downs llenó de folclor la plaza IV Centenario

Oct 16, 2018 / 10:05 am
Durango, Dgo La plaza IV Centenario, se engalanó este domingo al ser el recinto que recibier...[+]

Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusiones

Sep 4, 2017 / 17:12 pm
Con la participación del grupo de ensamble Versus 8 continúan los eventos musicales del Tercer...[+]

“Dedicatoria”

Abr 4, 2017 / 17:09 pm
Obra fotográfica de: Christopher Corral Villa Fotos para Galería: Geraldo Rosales La exposic...[+]

Con alegría y muchas letras comienza el Encuentro Internacional…

Jun 8, 2018 / 8:06 am
En presencia de un público expectante, comienzo al Encuentro Internacional de Escritores José ...[+]

Un pedacito de mí, obra que descubre la vida…

Abr 10, 2018 / 8:01 am
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: Moisés Fernández Málaga, España Se pres...[+]

El Submarino Amarillo

Abr 2, 2017 / 17:07 pm
  Flaming Pie…el “Pastel Flameado” de Paul McCartney   Por Geraldo Rosales ...[+]

Gran participación de los jóvenes en el Cuarto Rally…

Sep 26, 2018 / 12:20 pm
Durango, Dgo Una gran participación de jóvenes de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Un...[+]

La Monja de la Luna en Gabino Santillán

Jul 17, 2017 / 17:27 pm
-Debido al éxito de la puesta en escena, se continuarán con funciones regulares en la Catedral...[+]