Se impartió la conferencia Arte y cultura para la vida, para personal de la UJED

Feb 16, 2018 / 8:17 am

Durango, Dgo.

En el auditorio del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango se desarrolló la conferencia denominada Arte y cultura en la vida, impartida por Corín Martínez Herrera, directora de Difusión Cultural, para personal de diversas áreas de la máxima casa de estudios con el objetivo de concienciarles sobre la importancia que tiene la cultura en la formación integral de los alumnos.

La cultura está presente en los diversos aspectos de la formación del ser humano, no se debe encasillar solamente a las expresiones artísticas, es necesario ampliar el concepto a todos los aspectos educativos, extender este espectro es parte de la labor que realiza la Dirección de Difusión Cultural.

A decir de la directora de Difusión Cultural, es necesario que los docentes implementen patrones para complementar la formación de los alumnos, para lo cual ya se cuenta con diversas acciones en las que se involucran los universitarios, pero es indispensable redoblar estas acciones con la participación institucional.

“Debemos recordar que las expresiones artísticas son con lo que los pueblos y civilizaciones se dan a conocer a lo largo de la historia y del mundo, por ello es necesario fomentar el arte y la cultura en los alumnos, para que posteriormente den a conocer las acciones de su Universidad, de su comunidad y de su estado, hoy el mundo está globalizado y se envían alumnos a diversos lugares del orbe”, comentó Corín Martínez.

Destacó la necesidad de hacer conciencia en los estudiantes de las grandes riquezas que se tienen en Durango, con exponentes en las distintas bellas artes pero además los parajes y todo lo que la localidad tiene por ofrecer, pero que muchas veces los mismos durangueses no toman en cuenta esta riqueza y consideró como una responsabilidad universitaria trabajar en ello.

Reconoció la presencia de docentes de las distintas Escuelas y Facultades de la Universidad, “con esto es evidente el compromiso que se tiene en las aulas universitarias para brindar una mejor formación para los futuros profesionales”.

Destacó que hoy se cuenta con un área de Difusión Cultural en todas las instituciones, lo que enriquece las actividades de los estudiantes, quienes se acercan para desarrollar sus habilidades artísticas como una forma complementaria de sus carreras profesionales y esto les ayuda a ser más sensibles.

OTRAS NOTICIAS

Liliana Salomón Meraz compartió su segunda lectura de avances…

Mar 20, 2019 / 7:58 am
Durango, Dgo Teniendo como sede la Casa de Cultura Citibanamex, Liliana Salomón Meraz, ley...[+]

Neto Reséndiz ovacionado en el FIR

Oct 9, 2017 / 10:43 am
Durango, Dgo En una noche fresca y con lluvia y en un ambiente íntimo en el que el principal pr...[+]

Seri Baek imparte clínica de canto en el FIRC

Abr 18, 2017 / 16:53 pm
Con gran entusiasmo y participación de los jóvenes duranguenses, este lunes dio inicio la Clí...[+]

Se inaugura este sábado, Interiores

Sep 7, 2018 / 9:54 am
En el museo Gurza Durango, Dgo Con 20 piezas trabajadas en distintas técnicas y materiales (dib...[+]

Inauguran hoy Altar Monumental dedicado a pintoras mexicanas

Oct 27, 2017 / 8:18 am
Como una forma de preservar nuestras tradiciones mexicanas, hoy viernes a las 19:00 horas, se in...[+]

Pelota mixteca, tradición e identidad recuperadas

Jun 10, 2017 / 14:35 pm
La convocatoria Pacmyc 2017, abierta hasta el 19 de junio -Cuatro localidades del municipio de Sa...[+]

El sombrero de soyate como signo de identidad

Ene 30, 2018 / 8:37 am
El proyecto PACMyC realizará talleres dirigidos a jóvenes y niños donde se promueva el rescat...[+]

Se presentó El “Re Cuento: Memorias del desenfado” en…

Abr 6, 2019 / 13:16 pm
Durango, Dgo Con la participación de Enrique Arrieta, Enrique Torres Cabral, la poeta de Uzbe...[+]