Se mejorará infraestructura urbana para personas con discapacidad

Feb 20, 2017 / 16:09 pm

 

Durango, Dgo.

En la capital duranguense, hay ciudadanos de todo tipo, por lo que todos y todas son igualmente importantes y esto lo tiene muy en claro el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, por lo que la ciudad de Durango habrá de mejorar su infraestructura urbana para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

En días pasados, se generó una mesa de trabajo en la que surgieron propuestas de grupos de invidentes, sordos y otros con algún impedimento físico con la presencia y el aval de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde estuvo presente la secretaria municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino.

El gobierno que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, muestra su sensibilidad hacia los sectores vulnerables, razón por la cual ha instruido para que se dé respuesta a sus demandas, como a las personas con discapacidad, quienes requieren una verdadera inclusión a la sociedad.

Es por ello que grupos como “Integración de Discapacidad en Durango”, “Débiles Visuales”, “Amigos con Discapacidad Visual”, “Limitados Físicos de Durango”, “Deporte sobre sillas de Ruedas”, fueron algunas de las asociaciones invitadas a este encuentro con las autoridades municipales para proponer mejoras a la infraestructura urbana que les permita desplazarse con facilidad y sin obstáculos por toda la ciudad.

Se puntualizó que se trabajará en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano que encabeza Tomás Héctor Mitre Camargo, para desarrollar estas acciones de movilidad urbana, las cuales son de suma importancia, por ello se comenzará a crear acciones pues es necesario que el municipio de Durango cuente con la construcción necesaria para personas con discapacidad.

Dentro de este foro estuvo presente Adalberto Méndez López, director del Área de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien reconoció el trabajo que se realiza por parte del gobierno municipal de Durango, al escuchar y atender las necesidades de uno de los sectores de la población.

También se cuenta con el respaldo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que a través de los agentes de vialidad, se respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pero además se cuente con su aval para adecuar la infraestructura urbana a través del área de ingeniería vial.

La CNDH y el gobierno ciudadano encabezado por José Ramón Enríquez se unen una vez más para llevar a cabo las obras mencionadas en pro de la ciudadanía de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Instalan potente antena para internet en Centro Poder Joven…

Jul 10, 2018 / 11:30 am
En los próximos días se inaugura con todos los servicios, este centro de servicios a la juvent...[+]

Acuerdo no garantiza paridad de género: consejera

Feb 2, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciud...[+]

Recibe nuevos alumnos la Facultad de Ciencias Biológicas-UJED

Ago 14, 2017 / 18:56 pm
  Con el objetivo de propiciar la integración y sentido de pertenencia de los alumnos de nu...[+]

Se cierra el paso de la súper carretera y…

Oct 24, 2018 / 8:25 am
SCT Durango y gobierno del estado acuerdan esta acción hasta que se considere ya no habría riesgos...[+]

Crearemos Fiscalía para delitos contra periodistas: Aispuro

Jun 7, 2017 / 23:20 pm
Garantizada Libertad de Expresión en Durango Estado genera protocolos para prevenir y evitar a...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 23, 2017 / 15:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  El gobernador Aispuro Torres reiteró su compromiso y respet...[+]

Cecyte adopta modelo dual

Mar 17, 2017 / 15:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo   Una de las quejas más recurrentes de los emp...[+]

Realizan segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno…

Feb 5, 2017 / 15:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de ...[+]