Se mejorará infraestructura urbana para personas con discapacidad

Feb 20, 2017 / 16:09 pm

 

Durango, Dgo.

En la capital duranguense, hay ciudadanos de todo tipo, por lo que todos y todas son igualmente importantes y esto lo tiene muy en claro el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, por lo que la ciudad de Durango habrá de mejorar su infraestructura urbana para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

En días pasados, se generó una mesa de trabajo en la que surgieron propuestas de grupos de invidentes, sordos y otros con algún impedimento físico con la presencia y el aval de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde estuvo presente la secretaria municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino.

El gobierno que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, muestra su sensibilidad hacia los sectores vulnerables, razón por la cual ha instruido para que se dé respuesta a sus demandas, como a las personas con discapacidad, quienes requieren una verdadera inclusión a la sociedad.

Es por ello que grupos como “Integración de Discapacidad en Durango”, “Débiles Visuales”, “Amigos con Discapacidad Visual”, “Limitados Físicos de Durango”, “Deporte sobre sillas de Ruedas”, fueron algunas de las asociaciones invitadas a este encuentro con las autoridades municipales para proponer mejoras a la infraestructura urbana que les permita desplazarse con facilidad y sin obstáculos por toda la ciudad.

Se puntualizó que se trabajará en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano que encabeza Tomás Héctor Mitre Camargo, para desarrollar estas acciones de movilidad urbana, las cuales son de suma importancia, por ello se comenzará a crear acciones pues es necesario que el municipio de Durango cuente con la construcción necesaria para personas con discapacidad.

Dentro de este foro estuvo presente Adalberto Méndez López, director del Área de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien reconoció el trabajo que se realiza por parte del gobierno municipal de Durango, al escuchar y atender las necesidades de uno de los sectores de la población.

También se cuenta con el respaldo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que a través de los agentes de vialidad, se respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pero además se cuente con su aval para adecuar la infraestructura urbana a través del área de ingeniería vial.

La CNDH y el gobierno ciudadano encabezado por José Ramón Enríquez se unen una vez más para llevar a cabo las obras mencionadas en pro de la ciudadanía de Durango.

OTRAS NOTICIAS

230 alumnos inician diplomado “Emprende Tú”

May 14, 2017 / 14:31 pm
En el ITD del TecNM Durango, Dgo La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coord...[+]

El Ing. Albino Ponce; llevó a cabo reunión con…

May 4, 2017 / 23:45 pm
Santiago Papasquiaro La tarde de ayer el Ing Albino Ponce; Presidente Municipal se dio cita en la...[+]

Siento un compromiso muy grande, con mi partido y…

Feb 7, 2018 / 12:24 pm
Siento un compromiso muy grande, primero con el partido y un compromiso con las mujeres, porque nos ...[+]

Jóvenes optan más por la unión libre

Feb 13, 2018 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Miedo al compromiso, a ser atados por la ley y si no funciona...[+]

LHA anuncia monumental parque acuático en La Esperanza

Mar 22, 2018 / 11:40 am
Espectacular montaña rusa, un atractivo más   Gómez Palacio, Dgo La preside...[+]

Vela Valenzuela abandona el PRI

Ene 17, 2018 / 12:23 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque el presidente estatal del Partido Revolucionario Ins...[+]

Recursos de Sadatu para 2018 son significativos

May 8, 2018 / 11:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Terr...[+]

Productores del campo aprovecharon el programa de Hacienda para…

May 15, 2017 / 16:28 pm
Gómez Palacio, Dgo El titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, Hipólito ...[+]