Se prevén vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y el norte de Nuevo León y Tamaulipas

Mar 29, 2017 / 23:54 pm

 

  • Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Chiapas.

 

Para hoy, miércoles, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción del Frente Frío Número 37 con una zona de inestabilidad atmosférica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Tormentas locales fuertes se prevén en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

 

En el resto de la República Mexicana continuarán las temperaturas cálidas con valores superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y de Puebla, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, el sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, así como viento fuerte del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

 

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, ambiente caluroso, además de viento del sur y el sureste con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

El pronóstico para Península de Yucatán indica que habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso, y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Se prevé que en la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, lloviznas en Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León.

 

Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (68.0); Orizaba, Ver. (3.1); Tlaxcala, Tlax. (0.8); Nuevo Casas Grandes, Chih. y San Cristóbal de las Casas, Chis. (0.2), y Jalapa y Poza Rica, Ver. (0.1).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (39.3); Río Verde, S.L.P. (39.2); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.1); Campeche, Camp. (38.4); Zacatepec, Mor. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); Monte Escobedo, Zac. (-3.5); El Hongo, B.C. (0.0); Abraham González, Chih., Ignacio Ramírez y Tres Barrancas, Edo. de Méx. (1.0); San Gaspar de los Reyes, Jal. (1.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

ooOoo

OTRAS NOTICIAS

Edil llevaba 400 mil pesos para comprar láminas y…

Nov 27, 2017 / 11:22 am
El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, habría aceptado comprar láminas de...[+]

La neurosis puede llevar al delito o a la…

Nov 5, 2018 / 16:56 pm
En México, por lo menos el 65 por ciento de los adultos sufre la enfermedad aguda Se ha ol...[+]

Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector del Conacyt

Feb 14, 2019 / 11:20 am
El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que Ledesma Feregrino presentó su renunc...[+]

Suman 7 muertos tras derrumbe en Álvaro Obregón

Abr 11, 2017 / 19:45 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Un derrumbe de gran magnitud en la construcción del estacion...[+]

Frente Frío 35 provocará temperaturas de hasta -5 grados…

Feb 7, 2019 / 9:33 am
NOTIMEX El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío...[+]

El mapa del crimen organizado en México

Jul 12, 2017 / 20:16 pm
La Red Social Reportaje BBC de Londres La geografía del tráfico de drogas sigue cambiando en M...[+]

Indicadores del Sector Servicios Cifras durante enero de 2017

Mar 24, 2017 / 22:40 pm
  ·        El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los pr...[+]

Nuño Mayer importancia de la educación ante la inseguridad,…

May 26, 2017 / 23:59 pm
México     Señala que la fuerza del Ejército es la fuerz...[+]