Se prevén vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y el norte de Nuevo León y Tamaulipas

Mar 29, 2017 / 23:54 pm

 

  • Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Chiapas.

 

Para hoy, miércoles, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción del Frente Frío Número 37 con una zona de inestabilidad atmosférica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Tormentas locales fuertes se prevén en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

 

En el resto de la República Mexicana continuarán las temperaturas cálidas con valores superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y de Puebla, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, el sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, así como viento fuerte del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

 

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lloviznas en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, ambiente caluroso, además de viento del sur y el sureste con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

El pronóstico para Península de Yucatán indica que habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso, y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Se prevé que en la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, lloviznas en Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León.

 

Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (68.0); Orizaba, Ver. (3.1); Tlaxcala, Tlax. (0.8); Nuevo Casas Grandes, Chih. y San Cristóbal de las Casas, Chis. (0.2), y Jalapa y Poza Rica, Ver. (0.1).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Monclova, Coah. (39.3); Río Verde, S.L.P. (39.2); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.1); Campeche, Camp. (38.4); Zacatepec, Mor. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); Monte Escobedo, Zac. (-3.5); El Hongo, B.C. (0.0); Abraham González, Chih., Ignacio Ramírez y Tres Barrancas, Edo. de Méx. (1.0); San Gaspar de los Reyes, Jal. (1.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

ooOoo

OTRAS NOTICIAS

Aguacate y limón, productos con mayor aumento en su…

Abr 17, 2017 / 19:25 pm
Notimex   El aguacate subió 20 peso s y se ofertó en 60 pesos el kilogramo, el del l...[+]

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

May 17, 2018 / 13:53 pm
Excélsior Ciudad de México A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala ...[+]

Peña Nieto lamenta muertes por avalancha en Colombia

Abr 1, 2017 / 20:49 pm
 Notimex En otro mensaje señaló: “En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de Méx...[+]

Standard & Poor’s Global Ratings ratifica las calificaciones “mxAAA”…

Jul 19, 2017 / 18:50 pm
El Fondo de la Vivienda se ha consolidado como uno de los principales originadores de crédito...[+]

Osorio Chong y Kelly acuerdan fomentar relación constructiva México-EU

Feb 8, 2017 / 19:04 pm
Agencias Ciudad de México El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chon...[+]

Se gastaron 12.6 millones en el primer debate: INE

May 17, 2018 / 13:55 pm
Excélsior Ciudad de México Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) infor...[+]

FEPADE NO INVESTIGARÁ A MORENA, SÓLO A LA DIPUTADA…

Abr 25, 2017 / 19:31 pm
La Red Social La sanción que se contempla es de 5 a 15 años de prisión, sin embargo los delito...[+]

Videgaray: “Solo México decide quien entra y quien sale…

Mar 10, 2017 / 16:53 pm
El País Ciudad de México Luis Videgaray continúa delineando líneas rojas al Gobierno de Dona...[+]