Se reactivan cirugías, y con ello mejora la atención médica

Mar 10, 2017 / 0:53 am

 

Pueblo Nuevo, Dgo. Después de dos años sin contar con el servicio quirúrgico, se reanuda la programación de cirugías generales y atención ginecoobstétrica en el hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo Durango, beneficiando a pobladores de la región y otros estados.

La Directora del nosocomio, Cecilia Castro Simental, reconoció la labor de gestión tanto del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, como del Secretario de Salud, César Franco Mariscal para otorgar tanto infraestructura, mobiliario como material humano para mejorar la atención médica en los municipios.

Tal es el caso de Pueblo Nuevo, donde al menos el 80 por ciento de la población únicamente cuenta con la atención médica que ofrece el Seguro Popular, situación similar al de los oriundos tanto de San Dimas, parte de la Barranca o de los límites con Sinaloa, quienes ante la falta de personal médico suficiente, requerían trasladarse a la capital del estado para recibir la atención, por muy sencilla que fuera.

“En su momento habíamos metido oficios sin solución, los pacientes se trasladaban a la capital pero son tantos los pacientes, que el tiempo de espera era muy largo aunque a los pacientes no les quedaba más que esperar, pero a partir de que tuvimos entrevista con el Secretario de Salud, se solucionó el problema”.

Como parte de los avances, Castro Simental, mencionó que ahora el hospital cuenta con un médico residente, ginecólogo, anestesiólogo, cirujano y médico general, así como equipo de enfermería y asistentes, “estamos agradecidos porque tanto el Gobernador como el Secretario escucharon nuestro llamado, porque realmente teníamos infraestructura desperdiciada al no tener equipo médico, ese era nuestro empujoncito que nos faltaba”.

Por su parte, la Síndico Municipal de Pueblo Nuevo, Anabel Rojas Barraza, señaló que dada la coordinación del alcalde José Encarnación Lujan y el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, finalmente los pobladores contarán con servicios de salud de calidad.

“Es una gran necesidad porque todos dependemos de tener una buena salud, y más cuando el hospital es muy importante porque la mayor parte de la población no tiene Seguro Social o carece de recurso para trasladarse a la ciudad; darnos los servicios médicos es lo mejor que puede hace el Gobernador José Aispuro Torres por los duranguenses”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

30 % de la población en Durango en riesgo…

Ago 23, 2017 / 20:15 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 24 de agosto del 2017...[+]

La mayoría de los municipios reprobados en transparencia

Abr 28, 2017 / 15:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A través del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMC...[+]

Con Conferencia a Mujeres Embarazadas se Celebró el Día…

May 9, 2017 / 23:17 pm
Gómez Palacio, Dgo- La Dirección de Salud Municipal, a cargo de Juan Carlos Padilla Valdivia, ofre...[+]

Otniel García respalda a policías municipales

Ene 22, 2019 / 8:23 am
Durango, Dgo El diputado Otniel García Navarro reiteró su respaldo a los elementos de seguri...[+]

Seleccionada duranguense debuta en Inglaterra en el Mundial de…

Jul 14, 2017 / 23:29 pm
Liliana Cristina Rosales Cruz, destacada joven duranguense debuta en el Reino Unido Este mund...[+]

Profeco trabaja en operativo de Semana Santa

Mar 26, 2017 / 15:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pro...[+]

Conflictos sociales por mala planeación de espacios en fraccionamientos

Jun 25, 2018 / 11:44 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada panista Rosalba Villa señaló que se han generado con...[+]

Fomentan la salud mental en personal del HMI

Nov 12, 2018 / 13:04 pm
Se lleva a cabo el curso “Herramientas psicoeducativas para afrontar el estrés laboral en el pers...[+]