Se reactivan cirugías, y con ello mejora la atención médica

Mar 10, 2017 / 0:53 am

 

Pueblo Nuevo, Dgo. Después de dos años sin contar con el servicio quirúrgico, se reanuda la programación de cirugías generales y atención ginecoobstétrica en el hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo Durango, beneficiando a pobladores de la región y otros estados.

La Directora del nosocomio, Cecilia Castro Simental, reconoció la labor de gestión tanto del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, como del Secretario de Salud, César Franco Mariscal para otorgar tanto infraestructura, mobiliario como material humano para mejorar la atención médica en los municipios.

Tal es el caso de Pueblo Nuevo, donde al menos el 80 por ciento de la población únicamente cuenta con la atención médica que ofrece el Seguro Popular, situación similar al de los oriundos tanto de San Dimas, parte de la Barranca o de los límites con Sinaloa, quienes ante la falta de personal médico suficiente, requerían trasladarse a la capital del estado para recibir la atención, por muy sencilla que fuera.

“En su momento habíamos metido oficios sin solución, los pacientes se trasladaban a la capital pero son tantos los pacientes, que el tiempo de espera era muy largo aunque a los pacientes no les quedaba más que esperar, pero a partir de que tuvimos entrevista con el Secretario de Salud, se solucionó el problema”.

Como parte de los avances, Castro Simental, mencionó que ahora el hospital cuenta con un médico residente, ginecólogo, anestesiólogo, cirujano y médico general, así como equipo de enfermería y asistentes, “estamos agradecidos porque tanto el Gobernador como el Secretario escucharon nuestro llamado, porque realmente teníamos infraestructura desperdiciada al no tener equipo médico, ese era nuestro empujoncito que nos faltaba”.

Por su parte, la Síndico Municipal de Pueblo Nuevo, Anabel Rojas Barraza, señaló que dada la coordinación del alcalde José Encarnación Lujan y el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, finalmente los pobladores contarán con servicios de salud de calidad.

“Es una gran necesidad porque todos dependemos de tener una buena salud, y más cuando el hospital es muy importante porque la mayor parte de la población no tiene Seguro Social o carece de recurso para trasladarse a la ciudad; darnos los servicios médicos es lo mejor que puede hace el Gobernador José Aispuro Torres por los duranguenses”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Gran demanda para replaqueo de vehículos del servicio público

Jul 2, 2017 / 14:53 pm
Más de 300 usuarios en promedio por día Durango, Dgo Un  promedio de 300 person...[+]

Festividad de San Antonio de Padua

Jun 13, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Este 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, un santo franciscano de orig...[+]

DIF Municipal de Santiago Papasquiaro

Nov 1, 2017 / 11:17 am
Este martes a través de Leonel Ávalos quien es trabajador del DIF Municipal de Santiago Papasquiar...[+]

Realizan encuentro de arte urbano en Lerdo

Feb 21, 2017 / 19:36 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con la intención de promover las diversas expre...[+]

Derechos Humanos reconoce inseguridad en límites con Zacatecas

Nov 29, 2017 / 10:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CE...[+]

Durango, primer estado en implementar acciones para el Nuevo…

Mar 26, 2018 / 10:31 am
Durango, Dgo La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) es la primera dependencia ...[+]

Saldo blanco en la Fenadu

Jul 29, 2017 / 14:45 pm
Operativos preventivos rinden resultados positivos Durango, Dgo Saldo blanco se ha registrado en 1...[+]

Comisiones unidas concluyen comparecencias

Jun 16, 2017 / 15:37 pm
Acuden 11 de 12 aspirantes de instituciones educativas Durango, Dgo Con las entrevistas a 11 as...[+]