Se reactivan cirugías, y con ello mejora la atención médica

Mar 10, 2017 / 0:53 am

 

Pueblo Nuevo, Dgo. Después de dos años sin contar con el servicio quirúrgico, se reanuda la programación de cirugías generales y atención ginecoobstétrica en el hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo Durango, beneficiando a pobladores de la región y otros estados.

La Directora del nosocomio, Cecilia Castro Simental, reconoció la labor de gestión tanto del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, como del Secretario de Salud, César Franco Mariscal para otorgar tanto infraestructura, mobiliario como material humano para mejorar la atención médica en los municipios.

Tal es el caso de Pueblo Nuevo, donde al menos el 80 por ciento de la población únicamente cuenta con la atención médica que ofrece el Seguro Popular, situación similar al de los oriundos tanto de San Dimas, parte de la Barranca o de los límites con Sinaloa, quienes ante la falta de personal médico suficiente, requerían trasladarse a la capital del estado para recibir la atención, por muy sencilla que fuera.

“En su momento habíamos metido oficios sin solución, los pacientes se trasladaban a la capital pero son tantos los pacientes, que el tiempo de espera era muy largo aunque a los pacientes no les quedaba más que esperar, pero a partir de que tuvimos entrevista con el Secretario de Salud, se solucionó el problema”.

Como parte de los avances, Castro Simental, mencionó que ahora el hospital cuenta con un médico residente, ginecólogo, anestesiólogo, cirujano y médico general, así como equipo de enfermería y asistentes, “estamos agradecidos porque tanto el Gobernador como el Secretario escucharon nuestro llamado, porque realmente teníamos infraestructura desperdiciada al no tener equipo médico, ese era nuestro empujoncito que nos faltaba”.

Por su parte, la Síndico Municipal de Pueblo Nuevo, Anabel Rojas Barraza, señaló que dada la coordinación del alcalde José Encarnación Lujan y el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, finalmente los pobladores contarán con servicios de salud de calidad.

“Es una gran necesidad porque todos dependemos de tener una buena salud, y más cuando el hospital es muy importante porque la mayor parte de la población no tiene Seguro Social o carece de recurso para trasladarse a la ciudad; darnos los servicios médicos es lo mejor que puede hace el Gobernador José Aispuro Torres por los duranguenses”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Sector Salud unido y a disposición de todos: Aispuro

Abr 22, 2017 / 14:15 pm
Gobernador preside entrega de préstamos del ISSSTE   Tendrá Durango nueva clínica...[+]

Se reanuda la actividad de Bulevarte en el paseo…

Sep 1, 2017 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Tras una pausa coincidente con el periodo de cierre de actividad académi...[+]

Sancionan a ladrilleras por no utilizar los eficientadores

Abr 23, 2018 / 12:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, inform...[+]

IEPC espera mayor participación en candidaturas independientes

Sep 5, 2017 / 12:50 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ...[+]

Bajo impacto económico para AMD el cierre de la…

May 30, 2017 / 16:08 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El impacto económico para Aguas del Municipio de D...[+]

CCE pide explicación al municipio

Ago 17, 2017 / 11:11 am
Fomento Económico critica y generaliza para justificar supuestos empleos Por Martha Casas ...[+]

ITD en Jornadas de Capacitación del CONRICyT

Abr 12, 2018 / 10:50 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del Tecnológico Nacional de México (TecNM...[+]

Ya son más de tres mil divorcios en Durango

Sep 12, 2017 / 7:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La falta de comunicación, diferencias irreconciliables o...[+]