Se realiza festival de atletismo escolar en valles de ejido

May 25, 2017 / 21:59 pm

 

 

Mazatlán, Sinaloa

De nueva cuenta, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de llevar a todos los rincones del Municipio actividades que ayuden a un sano desarrollo de la población, el Instituto Municipal del Deporte, a cargo de la Lic. Mónica Coppel Tirado, realizó una nueva edición del Festival de Atletismo Escolar, esta vez, en Valles del Ejido, específicamente en las Primarias Simón Jiménez Cárdenas y Servando A. Casanova.

 

Escuela Simón Jiménez.

 

El sol empezaba a calentar la sangre, cuando los pequeños, organizados por sus maestros y bajo el ojo vigilante del director de la escuela, Gabriel Andrade Zamora, llegaron al Campo de Béisbol Carlos “Chaflán” López, llenos de energía para competir por las medallas que les dieran el título de campeones.

Para calentar más el cuerpo, las Chicas Prodemaz, Wendy Martínez e Isis Corona, iniciaron con la activación física para poner ambiente de festival deportivo. Los niños entre juegos, bromas y diversión, iniciaron las batallas en la pista, dibujada expresamente para este fin, por los entrenadores y promotores que forman el Equipo Prodemaz, dirigidos atinadamente por Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva Imdem.

Un total de 560 alumnos, divididos en grupos de primero a quinto año, seccionados en A y B, hicieron gala de sus dotes atléticas, llegando a la meta, algunos sonrientes por el triunfo, otros cansados por el esfuerzo; los más, llegaron disfrutando de una nueva experiencia en su corta vida, que quizá los marque en el futuro.

Los metales entregados a cada ganador hicieron la fiesta de la primaria, que dejará sin duda, una memoria imborrable para cada niño.

 

Escuela Servando A. Casanova.

 

Después de la experiencia matutina, los guerreros del deporte popular llegaron de nuevo a la Colonia Valles del Ejido buscando activar a niños para demostrarles que el deporte es la mejor herramienta de diversión, que a la vez, enseña disciplina y valores.

La Primaria Servando A. Casanova, en donde más de 300 niños de todos los grados escolares vivió la emoción de las carreras de atletismo. Los maestros disfrutaron cada competencia animando a sus alumnos que vivían un día escolar diferente.

Antes de las competencias, los grupos fueron divididos por grados para hacerles correr la sangre y activar sus músculos con una activación física impartida por Luz de la O, quien mediante diferentes ritmos musicales los puso a tono.

Las competencias se sucedieron una tras otra iniciando con los más pequeños hasta llegar a los niños de sexto año, en donde se demostró la capacidad competitiva de los próximos adolescentes.

Al término de las competencias, se entregaron las medallas a los ganadores de cada grado. Emocionados mostraban los primeros metales que colgaban de sus cuellos, dejando en claro, que el gusto por el deporte ya fue sembrado en sus corazones.

Con estas actividades, el Municipio de Mazatlán sigue fomentando el deporte haciendo realidad las expectativas de esta administración: llegar a ser Un Solo Mazatlán Por ti.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Fatal choque entre tráiler y autobús en Tamaulipas

Feb 26, 2018 / 7:53 am
Una persona fallecida y al menos cinco heridos, dos de gravedad fue el lamentable saldo de un accide...[+]

No voy a caer en provocaciones, dice AMLO a…

Mar 18, 2017 / 17:28 pm
Excélsior Veracruz El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró q...[+]

En México 9.4% pacientes con diabetes son candidatos a…

Oct 11, 2018 / 10:45 am
ALEJANDRO GRANADOS En México hay más de 12 millones (94%) de pacientes adultos con diabet...[+]

Gobierno de la CDMX eleva a 133 la cifra…

Sep 21, 2017 / 12:03 pm
El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya son 133 las personas fallecidas a raíz ...[+]

Anuncian nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Oct 5, 2018 / 12:30 pm
NOTIMEX La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz M...[+]

Reservas internacionales de México descienden a 173 mil 257…

Abr 24, 2018 / 12:46 pm
NOTIMEX Las reservas internacionales del país revirtieron la racha alcista registrada desde ...[+]

De la Fuente, embajador en la ONU

Jul 27, 2018 / 8:50 am
DIANA BENÍTEZ Foto: Daniel Perales | El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, fue pr...[+]

Central de Abasto refuerza seguridad ante afluencia de compradores

Dic 22, 2017 / 14:36 pm
Se colocó un puesto de mando con personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y de Sector, que ...[+]