Se realiza festival de atletismo escolar en valles de ejido

May 25, 2017 / 21:59 pm

 

 

Mazatlán, Sinaloa

De nueva cuenta, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de llevar a todos los rincones del Municipio actividades que ayuden a un sano desarrollo de la población, el Instituto Municipal del Deporte, a cargo de la Lic. Mónica Coppel Tirado, realizó una nueva edición del Festival de Atletismo Escolar, esta vez, en Valles del Ejido, específicamente en las Primarias Simón Jiménez Cárdenas y Servando A. Casanova.

 

Escuela Simón Jiménez.

 

El sol empezaba a calentar la sangre, cuando los pequeños, organizados por sus maestros y bajo el ojo vigilante del director de la escuela, Gabriel Andrade Zamora, llegaron al Campo de Béisbol Carlos “Chaflán” López, llenos de energía para competir por las medallas que les dieran el título de campeones.

Para calentar más el cuerpo, las Chicas Prodemaz, Wendy Martínez e Isis Corona, iniciaron con la activación física para poner ambiente de festival deportivo. Los niños entre juegos, bromas y diversión, iniciaron las batallas en la pista, dibujada expresamente para este fin, por los entrenadores y promotores que forman el Equipo Prodemaz, dirigidos atinadamente por Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva Imdem.

Un total de 560 alumnos, divididos en grupos de primero a quinto año, seccionados en A y B, hicieron gala de sus dotes atléticas, llegando a la meta, algunos sonrientes por el triunfo, otros cansados por el esfuerzo; los más, llegaron disfrutando de una nueva experiencia en su corta vida, que quizá los marque en el futuro.

Los metales entregados a cada ganador hicieron la fiesta de la primaria, que dejará sin duda, una memoria imborrable para cada niño.

 

Escuela Servando A. Casanova.

 

Después de la experiencia matutina, los guerreros del deporte popular llegaron de nuevo a la Colonia Valles del Ejido buscando activar a niños para demostrarles que el deporte es la mejor herramienta de diversión, que a la vez, enseña disciplina y valores.

La Primaria Servando A. Casanova, en donde más de 300 niños de todos los grados escolares vivió la emoción de las carreras de atletismo. Los maestros disfrutaron cada competencia animando a sus alumnos que vivían un día escolar diferente.

Antes de las competencias, los grupos fueron divididos por grados para hacerles correr la sangre y activar sus músculos con una activación física impartida por Luz de la O, quien mediante diferentes ritmos musicales los puso a tono.

Las competencias se sucedieron una tras otra iniciando con los más pequeños hasta llegar a los niños de sexto año, en donde se demostró la capacidad competitiva de los próximos adolescentes.

Al término de las competencias, se entregaron las medallas a los ganadores de cada grado. Emocionados mostraban los primeros metales que colgaban de sus cuellos, dejando en claro, que el gusto por el deporte ya fue sembrado en sus corazones.

Con estas actividades, el Municipio de Mazatlán sigue fomentando el deporte haciendo realidad las expectativas de esta administración: llegar a ser Un Solo Mazatlán Por ti.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Será el Museo de Arte de Mazatlán, sede De…

May 3, 2017 / 23:37 pm
Mazatlán, Sinaloa   Del 2 al 6 de mayo, en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, será la...[+]

Phil Collins se presentará en México los días 6,…

Nov 27, 2017 / 12:30 pm
Notimex El músico había anunciado su retiro del mundo del espectáculo en 2001 y seis años despu...[+]

Consiguen empleo egresados de 254 planteles del TecNM antes…

May 8, 2017 / 23:42 pm
Hermosillo, Son     En la presentación de la identidad del TecNM,  comenta que es la instituc...[+]

CNDH solicita medidas para proteger a periodistas en Baja…

Abr 7, 2018 / 12:20 pm
Durango, Dgo Ante las amenazas recibidas por varios periodistas en Baja California, la Comisi...[+]

La miseria, el verdadero reto de la seguridad nacional

Dic 26, 2018 / 16:55 pm
La población mexicana se encuentra demasiado polarizada y enfrentada --hoy mismo por el helicopter...[+]

Firman carta de intención UNAM y universidad de groningen

Nov 14, 2018 / 17:13 pm
El rector Enrique Graue Wiechers firmó una carta de intención con su homólogo de la Universid...[+]

En el Museo de Arte de Mazatlán, gala de…

Jun 30, 2017 / 15:30 pm
Mazatlán, Sin Concluye ciclo escolar con programa artístico En el Museo de Arte de Mazatlán...[+]

Accion Nacional defenderá el permiso por paternidad: Enrique Cambranis

Mar 29, 2017 / 23:37 pm
Buscarán que se haga obligatorio otorgar permiso de paternidad a los trabajadores con hijos ...[+]