Se registra PAN-PRD-MC ante el IEPC

Ene 16, 2018 / 11:42 am

Suscriben sus plataformas electorales

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se registró la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), donde suscribieron su plataforma electoral en vísperas de la elección para renovar el Congreso del Estado.

Después de firmar ante el órgano electoral, los líderes de los partidos políticos que conforman a nivel central lo que se conoce como alianza México al frente, detallaron aspectos de cada una de sus plataformas electorales, las cuales se habrán de conjuntar en una agenda común con coincidencias, siempre pensando en el mejor destino para la entidad desde el Congreso del Estado.

La plataforma de Acción Nacional, según lo dijo en entrevista su presidente estatal Lorenzo Martínez Delgadillo se basa en seis ejes rectores, que son transformación del modelo político local, ya que se requiere una evolución que se puede hacer desde el Congreso; reafirmar el tema de los derechos humanos; desarrollo económico con crecimiento; economía y bienestar social; atención a grupos vulnerables y políticas públicas para jóvenes. Esta agenda legislativa es incluyente y permitirá seguir defendiendo las banderas y principios de doctrina panista del 65, 2002 y la histórica de 1939.

Por otro lado, la plataforma perredista fue detallada por René Galindo Bustamante, líder estatal del partido del sol azteca; esta se centra en el cumplimiento a la ley, con contenido de valores para toda la sociedad, fortalecimiento a los gobiernos transparentes y honestos, acceso a justicia más rápida, fortalecimiento al campo, a la familia; acciones que son el anhelo de muchos ciudadanos sin importar el color, así como crear un nuevo sistema de gobierno que dé soluciones.

La presidenta de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez expuso que la plataforma legislativa electoral y de trabajo de esta fuerza, está enfocada en el bien de los ciudadanos, tiene que ver con las necesidades cotidianas en tres rubros, que son economía, desarrollo humano y económico, crecimiento de la entidad y con ello abarca aspectos precisos. Está bien estudiada y revisada para que pueda cumplir el objetivo de empoderar al ciudadano y que sean ellos quienes determinen hasta el rumbo del presupuesto.

OTRAS NOTICIAS

IMSS: Centro de seguridad social de Durango capacita a…

May 8, 2017 / 20:03 pm
                 “El IMSS Piensa y Crea  Ambientes Saludables” E...[+]

Más de 1.1 MDP destina SEED para apoyar a…

Oct 5, 2018 / 19:28 pm
6 de octubre de 2018 Son para quienes realmente tienen vocación de salir adelante en sus...[+]

Aispuro lleva más obras de infraestructura a Tamazula

Oct 11, 2017 / 8:14 am
Inicia construcción de escuela primaria Ricardo Castro y entrega uniformes escolares en la Guadal...[+]

Más de 3.2 millones de libros de texto de…

Ago 14, 2018 / 10:15 am
Durango, Dgo Para el nuevo ciclo escolar que inicia el próximo lunes 20 de agosto, serán di...[+]

Anuncian semana de vivencia de valores

Oct 7, 2017 / 9:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La titular del área de Participación Social de la Secreta...[+]

CCE evalúa Paseo Universitario en conjunto con vecinos y…

Jul 29, 2017 / 10:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo una reuni...[+]

Se aprueba nueva Ley de Protección Civil

Dic 8, 2017 / 11:27 am
Se creará un fondo estatal Durango, Dgo Por unanimidad, el Congreso de Estado aprobó la nuev...[+]

Puro, total y absoluto rock sonó en la Velaria

Jul 25, 2017 / 21:00 pm
Moderatto activó el “Detector de Metal” en “La Feria de Todos” “Gracias Durango po...[+]