Se registra Toño Ochoa como candidato a la alcaldía por la coalición Va por Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/03/2022
Updated 2022/03/26 at 10:27 AM

Respaldado con los tres colores…
*”A partir de hoy dedicaré mi tiempo a cuidarlos, protegerlos y a servirles”: Ochoa


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El virtual candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Va por Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, acudió a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en un evento que recordó la efervescencia de la política ciudadana, está vez en medio de tres colores; rojo amarillo y azul.
El panista, como dicta el protocolo, hizo presencia en el edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregando la papelería acompañado por el líder nacional de su partido, Acción Nacional, Marko Cortés, así como representantes de los tres partidos coaligados.
Mientras se llevaba a cabo el protocolo en las oficinas del instituto electoral, en el estacionamiento se ondeaban banderas de los tres colores, ideologías, seccionales, militantes, simpatizantes de los tres institutos políticos, esperando recibir con porras y esperanza al virtual candidato.
Cuando finalmente después de saludar a parte de la asistencia, los líderes y el virtual candidato subieron el presídium acompañados por el coordinador de la campaña de José Antonio Ochoa, Carlos Maturino Manzanera y el suplente que lo acompaña en esta travesía, el empresario Jaime Mijares Salum, además se sumaron cuadros cómo los exgobernadores Ismael Hernández Deras y Maximiliano Silerio Esparza.
Indudablemente la gente estaba contenta, no importaba el color del partido donde militan, es un hecho evidentemente histórico.
La algarabía del momento político, el primero en tomar la palabra fue el perredista Antonio Solís Campos, quien resaltó el trabajo hecho en conjunto y los resultados que han tenido en conjunto con el PAN, destacó la oportunidad de seguir construyendo un Durango mejor.
El diputado Pablo Angulo en representación del líder del PRI, Alejandro Moreno, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto como contrapeso y aseguró que la mancuerna del priísta Esteban Villegas y el panista José Antonio Ochoa, será la ganadora en el próximo proceso electoral.
Llegó el turno al líder panista Marko Cortés, quien en su discurso subrayó la importancia de la coalición Va por México, para evitar la destrucción del país en manos de un gobierno morenista y de aliados que cada vez se aferran más a sus errores.
“Estamos en un acto donde se tiene mucha generosidad, para decidir ir juntos, para elegir candidatos y mucha generosidad y acuerdos para definir las planillas”, destacó el dirigente nacional blanquiazul.
Invitó a caminar de la mano con Esteban Villegas en un solo proyecto, fuertes y unidos en los hechos y demostrar no solo la unidad para el registro, de aquí al 5 de junio para ganar y gobernar.
Finalmente, José Antonio Ochoa tomó el micrófono, presentando formalmente a quien coordinará su campaña, Juan Carlos Maturino Manzanera, y a su suplente el empresario Jaime Mijares Salum.
En ese momento, a 19 días de campaña, ya están listos para dar lo mejor y buscar el voto para trazar un nuevo rumbo para Durango y para pedirle a la gente qué le permita cuidarlos protegerlos y sobretodo servirles desde la presidencia municipal capitalina.

¿Quién es Toño Ochoa?

En ese escenario y ante cientos de militantes el virtual candidato habló un poco de su vida y comentó que ha sido un hombre que ha trabajado toda su vida, que viene de la cultura del esfuerzo, educado con valores.
Destacó la presencia de sus padres que lo enseñaron a salir adelante, le manifestó el amor incondicional a su madre y a su padre le mandó un beso hasta la eternidad. Dedicó, asimismo, unas palabras a sus hermanas y familia.
“He recorrido este municipio día a día, soy duranguense, nunca me he ido y aquí estaré presente, luchando por el bien de Durango”. “Soy el panista más perredista de Durango, creo en sus luchas”, remarcó.

Compromiso de servir, proteger y cuidar a Durango

De la misma manera se sumó al reclamo generalizado al improvisado Gobierno Federal que se ha encargado de generar un caos, quitaron estancias infantiles, el Seguro Popular, apoyos sociales, escuelas de tiempo completo, por eso hoy se está haciendo lo correcto para salvar a México de los malos gobiernos de Morena.
“Si algo he aprendido en este andar es que un duranguense no deja solo a otro duranguense, panistas, priístas perredistas, no somos improvisados, tenemos trayectoria y sabemos cómo responder y responderemos con trabajo, hace por amor por Durango”, por haber nacido en esta tierra y de haberse forjado en el campo desde niño, de haber trabajado hombro con hombro con sus hermanos duranguenses y ver a la ciudad e hijos crecer con ella.
A los asistentes, a los directivos políticos, a los militantes de cada uno de los partidos y sobre todo a la sociedad les dijo “No les voy a fallar”.
“A partir de hoy dedicaré mi tiempo a cuidarlos, protegerlos y a servirles. Viva la Coalición, viva Durango, viva México” gritó fuerte para concluir su discurso y despertar aplausos y esperanza en los asistentes.

Te recomendamos leer…

Share this Article