*Se reforestará con otra especie
Por Monserrat García
Durango, Dgo
Derivado de los trabajos que se realizan en el bulevar Domingo Arrieta, donde se llevará a cabo la ampliación de carriles y mejoramiento vial para aliviar el flujo vehicular que llega a más de 60 mil vehículos de tránsito diarios en promedio anual, se han retirado árboles en base a un análisis, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
Al gran número de vehículos que transitan por esta área provocan grandes embotellamientos, por lo que se harán algunas adecuaciones geométricas previas para iniciar con las obras correspondientes en dicha avenida.
Para ello, se hizo un análisis de cuántos árboles deberían ser retirados, motivo por el cual fue necesario solicitar a la Dirección Municipal de Medio Ambiente la remoción de 15 árboles de diferente especie que afectan a la tubería de agua potable y alcantarillado.
Sin embargo, se reforestará el área con 50 árboles de otra especie de un alto mayor a cuatro metros, que se colocarán a lo largo de este bulevar.
Con ello, la garantiza el cuidado y la conservación del medio ambiente como una actitud responsable a favor del bienestar de los ciudadanos.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que aunque se está trabajando para proteger el medio ambiente, en algunas ocasiones es necesario sacrificar algunos árboles pero se habrá de reforestará el área.
Diversas denuncias han llegado a los medios de comunicación por la molestia que ha generado el retiro de los árboles.