Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Después de que por algunos años se suspendieron las actividades para conmemorar el Día del Trabajo, en este 2017 se retomarán y serán encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y en las que se calcula participarán más de 15 mil trabajadores.
En rueda de prensa el responsable de eventos cívicos del gobierno estatal, Roberto Silva Martínez, indicó que por respeto a la libertad de expresión se hace necesario retomar los desfiles donde los trabajadores puedan manifestar sus inconformidades a las autoridades.
Por ellos se desarrollarán diferentes eventos, se iniciará con el izamiento de la bandera en el asta monumental ubicada en la colonia La Virgen a las 07:30 horas, estará a cargo de personal del Ejército Mexicano.
En seguida tendrá lugar un acto cívico en el busto de José María Morelos, a las 10:00 horas.
Al concluir este evento se continuará con el desfile obrero en el que participarán sindicatos como CTM, CROC, las secciones 12 y 44 del SNTE, CNOP, telefonistas, telesecundarias, Cecyted, trabajadores municipales, entre otros.
Pidió la comprensión de los vecinos de la calle 5 de Febrero y las calles aledañas al jardín Morelos, puesto que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en esta zona.
La invitación del gobierno del estado está abierta a todas las organizaciones de trabajadores que deseen participar, podrán participar en el desfile aunque no hayan estado en las reuniones de planeación y organización. Sólo se les pedirá respetar el programa, para definir el lugar que ocuparán.