Se reúnen alcaldes con representantes de CFE

Jun 22, 2017 / 14:55 pm

En esta reunión de trabajo se formaron mesas de negociación con áreas específicas de la CFE en donde los alcaldes se acercaron a dialogar con los funcionarios.

* Los ediles son la autoridad más cercana a la ciudadanía y los primeros que reciben las quejas de fallas en los servicios

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Derivado de los problemas que están enfrentando los alcaldes de distintos municipios por las deudas que sus antecesores les dejaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se encargó de reunir a los presidentes municipales que conforman la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) con los representantes de la paraestatal para buscar posibles soluciones.

Ayer al mediodía en conocido hotel de la capital, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, fungió como represéntate de Herrera Ale quien se disculpó por no asistir  la reunión por motivos de agenda.

González Achem, señaló que el compromiso de Herrera Ale es ser enlace entre los ayuntamientos con las diferente instancias y ayudarlos a resolver los problemas o conflictos que se vayan presentando, en este caso en concreto las quejas de los municipios contra la CFE eran generalizadas por motivos como adeudos heredados o infraestructura insuficiente para las necesidades de la población.

Pero también por cobros excesivos o que los recibos no llegan a tiempo, por ello se vio la necesidad de reunirse con los directivos de dicha empresa.

Los alcaldes son la autoridad más cercana a la ciudadanía y los primeros que reciben las quejas de fallas en los servicios, por ello se requieren estrategias para ir resolviendo cada problema.

Por su parte Hugo Alberto Niebla Mendoza, representante de la CFE explicó que debido a la reforma energética su organigrama cambió, pero siempre se ha privilegiado la relación con los alcaldes para lograr un servicio de calidad.

En esta reunión de trabajo se formaron mesas de negociación con áreas específicas de la CFE en donde los alcaldes se acercaron a dialogar con los funcionarios  “y se levantaron órdenes de petición”.

Niebla Mendoza se comprometió a atender a cada uno de los alcaldes en temas como atención a clientes, ahorro energético, diagnósticos de bombeo, iluminación y cartera vencida.

Hoy se dará a conocer los compromisos a que llegaron los alcaldes de los 20 ayuntamientos que acudieron a la reunión y la CFE.

 

OTRAS NOTICIAS

Intrascendente para los trabajadores el aumento de 8 pesos…

Nov 23, 2017 / 9:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]

El equipo ha trabajado muy bien: Furch

Jul 21, 2017 / 17:56 pm
Fotos Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah Al término del entrenamiento de este ...[+]

Cabildo avala y reconoce trabajo que realiza Comité de…

Sep 21, 2018 / 8:58 am
Reconocieron el trabajo coordinado y preciso del Comité de Contingencia que encabeza la alcalde...[+]

DIF Municipal fortalece espacios de recreación para personas de…

Sep 10, 2017 / 12:18 pm
Pie de foto: A la fecha con el funcionamiento de cinco Casas de Día operadas por DIF Municipal, se ...[+]

Municipio no planea adquirir cámaras de video vigilancia

Jul 9, 2018 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango no...[+]

Durango a la baja de Enfermedades Diarreicas Agudas

May 26, 2017 / 23:38 pm
Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado se mantiene en alerta para disminuir la incidenci...[+]

Alcaldesa apoya con material de vivienda

Jun 22, 2017 / 15:39 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de mejorar la calidad de...[+]

Más de 40 asesorías, ofrece Profeco por cancelación de…

Mar 11, 2018 / 10:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la cancelación del juego de Ronaldiño que fue pr...[+]