Se reúnen aspirantes a dirigir al PRI

Mar 25, 2017 / 15:48 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El enviar un mensaje de unidad a la sociedad duranguense fue el objetivo de la reunión que sostuvieron cinco de los candidatos a dirigir al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también es un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que defina la ruta más efectiva para lograr la renovación de la jefatura estatal.

Héctor Vela Valenzuela, Carlos Matuk López de Nava, Jorge Mojica Vargas, David Payán y Arturo Yáñez Cuellar, fueron los aspirantes que llegaron hasta un conocido restaurante de la localidad para intercambiar ideas y mostrar madurez y la unidad de los distintos grupos que convergen en el PRI.

En el caso de Oscar García se justificó su ausencia debido a estar fuera del país por compromisos propios de la Cámara de Diputados, sin embargo tampoco acudieron a la convocatoria el diputado local Enrique Benítez Ojeda, Rosauro Meza Sifuentes y Gustavo Lugo Espinoza, que también pretenden ocupar el lugar que actualmente tiene Anavel Fernández.

El ex diputado local Héctor Vela Valenzuela, advirtió que el gran reto del PRI es recuperar la confianza de la ciudadanía, por ello la idea es enviar un mensaje a la sociedad duranguense de que el PRI de Durango tiene elementos valiosos y que unido es “invencible”.

Indicó que la derrota que por primera vez sufrió el priísmo duranguense tuvo que ver con  fracturas internas; “Todos son necesarios”, por lo que descartó que se pretenda que determinado personaje o grupo sea echado del Partido.

Por su parte, Jorge Mojica Vargas aseguró que el mensaje que quieren enviar los priístas también va dirigido al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y es que existe madurez y es necesario que se dé ya la renovación en la jefatura del PRI.

Señaló que la derrota electoral del pasado 2016 no puede quedar atrás, es una experiencia pero en política nadie gana y nadie pierde para siempre, debe servir para reflexionar y determinar las causas por las que se perdió la confianza del ciudadano y no repetir errores.

Aseguró que la invitación a reunirse fue abierta y se espera que se sumen todos los aspirantes, “somos amigos y cada quien tiene diferentes puntos de vista pero de fondo no nos dividimos”. Pidió hacer de lado los intereses personales.

“Aspiro a ser el candidato de unidad, pero no es el tema ahorita, en esta mesa estamos platicando para encontrar puntos de acuerdo; vendrán otras reuniones”.

Arturo Yáñez Cuellar señaló que se trata de un paso de institucionalidad, se le apuesta a renovación inmediata y pacífica y si se logra un buen consenso se podrá llegar a un buen fin, si no se da de una forma rápida el único que pierde es el PRI, porque el proceso electoral del 2018 está encima.

David Payan indicó que se debe tener la capacidad de dialogar, no hay diferencias que no puedan dirimirse, “no hay puntos irreconciliables entre nosotros”, la preocupación es la situación del PRI, pues a nadie le conviene dirigir un partido desquebrajado y desunido.

Finalmente Carlos Matuk López de Nava señaló que aunque todos aspiran a dirigir al PRI, también les interesa la unidad del partido, lo importante es llegar a una definición que dé unidad.

OTRAS NOTICIAS

Mantendrá  guardias en Semana Mayor, Oficialia 01 del registro civil

Mar 28, 2018 / 9:08 am
Permanecerá  la atención al público de lunes  a  miércoles Por Pascual Alvarado Mal...[+]

Escuela de Lenguas mejora su infraestructura

Jul 10, 2018 / 11:28 am
Gómez Palacio, Dgo La Escuela de Lenguas de la UJED, extensión Gómez Palacio, ha crecido e...[+]

Restaurantes llenos el Día del Padre

Jun 20, 2017 / 15:30 pm
Inusual Por Martha Casas Durango, Dgo De manera inusual, este Día del Padre muchas fam...[+]

Investigador del ISIMA-UJED es reconocido con nivel uno en…

Abr 3, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo Pablito Marcelo López Serrano, investigador adscrito al Instituto de Silvicultura e...[+]

Con una clase master de Zumba celebraron el Día…

May 26, 2017 / 23:39 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Con una participación que rebosaba de entusiasmo y energía, se cele...[+]

En vez de construcción de la ciudad administrativa, que…

Sep 21, 2018 / 11:02 am
Jesús Frías, consejero del Instituto Municipal de Planeación Por Xóchitl Almodóvar Durang...[+]

Pastoral juvenil en preparación de próximas pascuas

Mar 10, 2017 / 23:04 pm
  Durango, Dgo  La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el taller ...[+]

En Mi Gobierno el Campo va Primero: Leticia Herrera Ale

Jun 1, 2017 / 23:29 pm
  Gómez Palacio, Dgo- La alcaldesa Leticia Herrera Ale rindió protesta como presidenta del...[+]