Se reúnen diputados con subsecretario de Transportes 

Mar 14, 2018 / 10:35 am

Durango, Dgo.

Los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso de Estado, se reunieron con el subsecretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Jorge Campos Murillo, quien aclaró las dudas de los legisladores en relación al programa BRT (Bus Rapid Transit/ Metrobus) que se implementará en la Comarca Lagunera, así como otros temas del servicio público.

En este sentido, el funcionario estatal y su equipo de trabajo, precisaron que con este nuevo programa se van a restructurar 39 rutas en Gómez Palacio y Lerdo para pasar a 22, las cuales formarán parte del BRT, sin embargo, las concesiones suburbanas no se van a tocar y seguirán su funcionamiento normal, con la finalidad de reorganizar el transporte en esta región.

En lo que se refiere al proyecto integral para la modernización del transporte público en la laguna, la presidenta de la comisión, Gina Campuzano González consideró necesario se tome en consideración que los transportistas sean los menos afectados.

Entre las dudas en relación al BRT, pregunto si existirán módulos para recargar las tarjetas prepago que se utilizarán para pagar por el servicio y si estas no fallarán como ha sucedió anteriormente, además, cuestionó por qué a los estudiantes no se les aplica el descuento los fines de semana a pesar de que van a realizar actividades extracurriculares.

Por su parte, el diputado Gabriel Rodríguez Villa pregunto su existía una regulación de las tarifas del costo de las grúas por el arrastre, la situación que prevalece en los transportistas materialistas, de carga ligera y transporte urbano, por el permiso de circulación que se generó en 1993, quienes se quejan que no se respeta esta situación.

Asimismo, consideró que son insuficientes ocho inspectores para un padrón de cuatro mil concesiones en la región lagunera y cuestionó la razón por que no se reunido en Consejo Consultivo del Transporte.

En su intervención, la diputada Patricia Jiménez Delgado comentó que existe cierto temor por parte de los transportistas de la Comarca Lagunera de perder sus concesiones al implementar el BRT.

Además, solicitó información sobre el equipo de cómputo que se adquirirá para lograr la digitalización de expedientes, cuanto tiempo tienen vigencia los permisos temporales, sobre el lapso de tiempo en que se han realizado las 18 mil 434 infracciones por el departamento de inspectores y sobre el mecanismo de entrega de unidades.

De esta manera, el Congreso de Estado y el gobierno, buscan unir esfuerzos de manera responsable para tener un servicio público moderno, pero a la vez bien regulado.

 

OTRAS NOTICIAS

Se previene proliferación de insectos y garrapatas con fumigación…

Mar 19, 2019 / 19:14 pm
En Gómez Palacio se sigue trabajando también en los temas de sanidad y prevención para alcan...[+]

Seed inicia pago de Bono Navideño a pensionados y…

Dic 24, 2018 / 12:01 pm
Más de 9 mil los beneficiados; representa una erogación de 69 mdp Durango, Dgo La Secreta...[+]

Iniciación Cristiana

May 6, 2017 / 18:39 pm
Episcopeo    07 Mayo de 2017   Orientaciones modernas de la Catequesis Catecumena...[+]

Durango por encima de la media en personal ocupado…

Mar 10, 2018 / 8:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Justificado o no, Durango se ubica entre las entidades del pa...[+]

Con la opinión de todos, mejoramos propuestas educativas: Aispuro

Ago 24, 2018 / 8:53 am
Durango, sede del segundo Foro de Consulta Nacional de Educación Se escucharán la voz e ideas ...[+]

Se necesita más personal en el Tribunal Superior de…

Ago 11, 2018 / 12:02 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El aumento de personal no fue contemplado en el segundo inf...[+]

Será un proceso electoral muy complejo para el INE

Ago 17, 2017 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente del Tribunal Electoral de Durango, Raúl Mo...[+]

Arquidiócesis invita a participar en la campaña del diezmo…

Jun 1, 2018 / 9:35 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango ha dado inicio a la campaña anual del diezmo, con la ...[+]