Se suman seis vocales al trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jun 17, 2017 / 15:34 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio se fortaleció este viernes con la integración de seis vocales que habrán de tomar parte en las comisiones de trabajo del citado consejo.

En la sesión ordinaria mensual del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, celebrada en la sala de Cabildo, tras cumplirse con el pase de lista y declaración de quorum legal, además de la formalidad de darle lectura a la minuta de la reunión interior, se abordó el tema de sumar los vocales propuestos por los consejeros, a los que enseguida se les tomó protesta por parte del secretario técnico del consejo y director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Así, quedaron integrados de manera formal Víctor Martínez Favela, director general de la Cruz Roja; Lorenzo Antonio Natera de la Torre, Alejandro Pérez Merodio Corella, Silvia Mayela Martínez Fernández, Eric Rolando Saracho Padilla y Gerardo Escobedo.

Las comisiones en que tomarán parte estos vocales, según se propuso por parte de los consejeros y el perfil personal e interés de cada uno de ellos, son Supervisión y Evaluación Técnica; Difusión y Desarrollo Social; Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Capacitación y Promoción.

Ya en el punto de Asuntos Generales, Ricardo Fontecilla Almaraz, en respuesta a la propuesta del vicepresidente, Alberto Abdo Prieto, sobre la necesidad de trabajar mayor presencia e imagen de la corporación policiaca con la comunidad dijo que se ha comenzado a trabajar con en ello con una participación muy activa en las audiencias ciudadanas, tanto en comunidades rurales como en colonias de la ciudad.

Otro asunto abordado fue el de los incentivos que van a la alza para el personal policiaco, es el caso de la oferta del Sanatorio San José por servicios médicos y hospitalarios, o de descuentos en una ferreteras, e incluso, el beneficio de una beca del 50 por ciento en el costo de colegiatura de parientes de policías que quieran estudiar preparatoria, enfermería o como Técnico de Urgencias Médicas en la escuela de la Cruz Roja.

Al respecto, Fontecilla Alamaraz agradeció estos apoyos y manifestó que los agentes a su cargo tienen el compromiso manifiesto de corresponder a esto ganándose la confianza de la ciudadanía.

En esta reunión algunos consejeros se ofrecieron a promocionar el reclutamiento para la Academia de Policía, a lo que Fontecilla Almaraz apuntó que la opción de ser policía es muy buen considerando que son los mejor pagados de la región, mientras que los cadetes son los únicos a los que se les paga mientras estudian con el beneficio adicional de tarjeta de despensa y ahorro, además de un plan de ascensos de acuerdo a lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

OTRAS NOTICIAS

Sedesol equipa albergues para jornaleros agrícolas 

Jul 11, 2017 / 23:31 pm
  Por Itzel Esparza Durango, Dgo Se invertirán cerca de 23 millones de pesos en los 1...[+]

Se requieren recursos suficientes para atender cáncer de mama

Oct 19, 2017 / 10:31 am
En Durango se tiene registrados 172 casos Durango, Dgo El cáncer de mama constituye una grave ame...[+]

Pugnará por mejorar abastecimiento de agua potable en La…

Sep 15, 2018 / 12:04 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El añejo problema del agua potable en la región Laguna,...[+]

Llega Infonabus a Gómez Palacio este martes en la…

Sep 17, 2018 / 18:44 pm
Realiza Infonavit actividad junto a jugadores del Santos Laguna El Infonabus estará atendiendo a...[+]

Hoy inauguran parque acuático de diversiones en Gómez Palacio

Abr 13, 2017 / 16:56 pm
Llegó el día   Gómez Palacio, Dgo A tan sólo un par de semanas de que la president...[+]

Mineros dan un paso; podrían destrabar huelga

Abr 5, 2017 / 15:41 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A pesar de que mantienen el módulo de acopio en la Plaza de...[+]

Continúan apoyos a proyectos de investigación del Cocyted

Jul 7, 2018 / 9:39 am
Se realiza evaluación de los avances Durango, Dgo En seguimiento al Programa de Apoyos In...[+]

Reforestación en Durango es una realidad

Ago 12, 2017 / 9:11 am
Con más de 200 árboles se reforesta área común del fraccionamiento Puertas del Sol ...[+]