Se trabaja en índices delictivos patrimoniales de Gómez Palacio

Abr 4, 2018 / 12:11 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los robos de automóviles descendieron de manera importante y los casos de alto impacto no se han presentado, por lo que el énfasis se ha puesto en algunos delitos patrimoniales como robo a comercio y transeúntes, logrando disminuir también esa tasa.

Durante la primera sesión en el mes de abril y  de acuerdo a lo que se observó en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en este municipio, los robos de automóviles descendieron de manera importante y los casos de alto impacto no se han presentado, por lo que el énfasis se ha puesto en algunos delitos patrimoniales como robo a comercio y transeúntes, logrando disminuir también esa tasa.

El director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz dijo que se incrementaron los patrullajes en los sectores que se han visto presentado delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos estén seguros, lográndose el objetivo trazado por la primera autoridad.

El índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio se ha mantenido a la baja pues los operativos que se implementaron en diferentes frentes están dando resultados efectivos, manifestó.

Con la representación del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura, estuvo presente el coronel Sergio Escobar Sánchez, en la reunión que se realizó en la Sala de Cabildo la reunión de análisis de las cifras que se han arrojado durante las semanas 11 y 12 y que reflejan la acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

En bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la vice fiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole y por parte de la Policía Militar.

Algunos índices como los delitos patrimoniales si bien no ha bajado, tampoco se incrementa,  lo que detalla una incidencia sumamente baja que de cualquier manera se está trabajando para disminuirla, de acuerdo al director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla y el vicefiscal Daniel Rocha, participaron en la reunión aportando algunos indicadores del comportamiento de algunos delitos.

OTRAS NOTICIAS

Diálogo a la carta entre Canirac y algunos candidatos

May 22, 2018 / 12:45 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alime...[+]

Arrancan los tradicionales Cursos de Verano en unidades deportivas…

Jul 27, 2017 / 18:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó oficialmente el Curso de Verano Gómez Palacio 2017, que c...[+]

Regidores aprueban regularizar terreno invadido

Sep 13, 2017 / 8:38 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Debido a la antigüedad de la invasión y por no ex...[+]

Comisión de Gobernación concluye comparecencias

Mar 8, 2017 / 15:50 pm
  Acuden solo 16 de los 18 aspirantes elegibles Durango, Dgo La Comisión de Gobernaci...[+]

CNC recuerda a César Guillermo Meraz

Mar 24, 2018 / 9:29 am
Autoridades rinden homenaje y montan guardias de honor Durango, Dgo “Cesar Guillermo Mer...[+]

Cambia forma de ejercer Fondo Estatal de Infraestructura

May 13, 2017 / 14:48 pm
Aispuro encabeza Diálogos Ciudadanos en Vicente Guerrero   Gobernador anuncia 600 n...[+]

Falta de pago a maestros es asunto estatal

Feb 22, 2017 / 16:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la falta de pago a los maestros que no presentaron...[+]

Torean afectaciones por el cierre de la súper

Feb 22, 2018 / 10:40 am
Mantienen esperanza de apertura el 23 de marzo Por Martha Casas Durango, Dgo Sectores e...[+]