Se transmitieron casi 23 millones de spots en 90 días de campaña

Jun 28, 2018 / 7:46 am

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Macrosala de Prensa, que se instaló este miércoles en la sede del INE, afirmó que así debe ser en democracia, pues el cumplimiento en la distribución de la pauta para la propaganda de promocionales se cumplió en forma cabal por los más de tres mil concesionarios.

“Todo lo que estaba previsto para tener una contienda genuina y auténtica se ha cumplido. Ahora estamos a tres días de que venza el plazo, el 30 de junio, para que los partidos políticos entreguen sus informes de ingresos y gastos, pues cada candidato registrado deberá entregar, tres días después de que concluya la campaña electoral”.

Recordó que el INE y las autoridades electorales locales les distribuyeron a todos los actores políticos el financiamiento público que por ley les correspondía, lo que les permitió desplegar campañas a lo largo y ancho del país y también se entregaron puntualmente las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

De esta manera, agregó, que en los últimos 90 días, desde que empezaron las campañas hasta hoy, los tres mil 111 concesionarios de radio y televisión que hay en el país han cumplido con su obligación constitucional de transmitir 82 mensajes por día de los partidos políticos.

Ello significa que se dedicaron 42 minutos diarios con información decidida y elaborada por los propios partidos, candidatos y coaliciones que han estado al acceso de la ciudadanía, detalló.

“Si tomamos en cuenta que se trata de 82 anuncios diarios que hay tres mil 111 concesionarios por 90 días, quiere decir que el INE ha pautado para que la ciudadanía conozca a los distintos actores políticos sus ofertas, un total de 22 millones 959 mil 180 spots, casi 23 millones de anuncios, han estado a disposición de la ciudadanía”, detalló Murayama.

OTRAS NOTICIAS

Peña llama a priístas a la unidad rumbo a…

Mar 5, 2017 / 16:54 pm
La Jornada Ciudad de México El PRI mostró su músculo este sábado en su sede nacional, al r...[+]

México y Dinamarca van por libre comercio de forma…

Abr 4, 2017 / 15:48 pm
El presidente Enrique Peña Nieto recibió al primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen  ...[+]

Así son las tiendas de droga en las vecindades…

May 26, 2018 / 8:31 am
Alrededor de 60 uniformados ingresaron a las casas y aseguraron a seis personas al interior, donde c...[+]

Realizarán Seminario de Periodismo Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e…

Ago 1, 2017 / 18:15 pm
Ciudad de México El encuentro busca fortalecer las buenas prácticas entre periodistas nacionale...[+]

Nos consolidamos como el gobierno de la educación: Eruviel…

Sep 4, 2017 / 19:28 pm
El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los sindicatos de Maestros al Servicio del ...[+]

Padres de los 43 se enfrentan con policías en…

Dic 26, 2017 / 18:32 pm
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron con familia...[+]

Asesinan a 11 personas en una casa de Ciudad…

Ago 4, 2018 / 13:25 pm
Excélsior Ciudad Juárez, Chih La Fiscalía del Estado de Chihuahua, informó que 11 personas...[+]

Detienen al autor del asesinato de tres personas en…

Nov 2, 2017 / 11:46 am
“Yo estoy en el Frente, eso que no le quepa duda a la gente”, asegura el mandatario de la Ci...[+]