Se transmitieron casi 23 millones de spots en 90 días de campaña

Jun 28, 2018 / 7:46 am

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Macrosala de Prensa, que se instaló este miércoles en la sede del INE, afirmó que así debe ser en democracia, pues el cumplimiento en la distribución de la pauta para la propaganda de promocionales se cumplió en forma cabal por los más de tres mil concesionarios.

“Todo lo que estaba previsto para tener una contienda genuina y auténtica se ha cumplido. Ahora estamos a tres días de que venza el plazo, el 30 de junio, para que los partidos políticos entreguen sus informes de ingresos y gastos, pues cada candidato registrado deberá entregar, tres días después de que concluya la campaña electoral”.

Recordó que el INE y las autoridades electorales locales les distribuyeron a todos los actores políticos el financiamiento público que por ley les correspondía, lo que les permitió desplegar campañas a lo largo y ancho del país y también se entregaron puntualmente las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

De esta manera, agregó, que en los últimos 90 días, desde que empezaron las campañas hasta hoy, los tres mil 111 concesionarios de radio y televisión que hay en el país han cumplido con su obligación constitucional de transmitir 82 mensajes por día de los partidos políticos.

Ello significa que se dedicaron 42 minutos diarios con información decidida y elaborada por los propios partidos, candidatos y coaliciones que han estado al acceso de la ciudadanía, detalló.

“Si tomamos en cuenta que se trata de 82 anuncios diarios que hay tres mil 111 concesionarios por 90 días, quiere decir que el INE ha pautado para que la ciudadanía conozca a los distintos actores políticos sus ofertas, un total de 22 millones 959 mil 180 spots, casi 23 millones de anuncios, han estado a disposición de la ciudadanía”, detalló Murayama.

OTRAS NOTICIAS

Peña Nieto promulgará Ley de Seguridad; esperará que SCJN…

Dic 21, 2017 / 17:56 pm
Agregó que los retos que enfrenta el país en materia de seguridad son muy grandes “y no nos perm...[+]

Enamorados dejarán derrama económica por 21 mil mdp en…

Feb 12, 2018 / 12:23 pm
Hoteles y moteles registrarán un aumento de 36%, mientras que las flores, los dulces y los chocolat...[+]

Más de 70 entidades universitarias presentes en la fiesta…

Oct 17, 2018 / 17:57 pm
Ciudad Universitaria Octubre 16 de 2018 Bol/676 En su sexta edición, contará con más de 7...[+]

Inflación no está fuera de control y volverá a…

May 30, 2017 / 21:39 pm
La Red Social CIUDAD DE MÉXICO -(ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL)- La inflación no e...[+]

Realizan búsqueda de policías desaparecidos en Córdoba, Veracruz

Jun 12, 2017 / 23:08 pm
Redacción 24 Horas Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, dio a conocer ...[+]

Contexto desde la CDMX.

Feb 2, 2019 / 17:37 pm
Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la CDMX Comenzamos con el recuento de l...[+]

Héctor Astudillo inaugura paseo Acuérdate de Acapulco

Dic 27, 2017 / 17:23 pm
Se invirtieron 29 millones en una rehabilitación integral desde La Quebrada hasta playa La Angosta ...[+]

Vota Peña Nieto y reitera su respeto a quien…

Jul 1, 2018 / 14:02 pm
“Será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que Méxic...[+]