Se transmitieron casi 23 millones de spots en 90 días de campaña

Jun 28, 2018 / 7:46 am

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Macrosala de Prensa, que se instaló este miércoles en la sede del INE, afirmó que así debe ser en democracia, pues el cumplimiento en la distribución de la pauta para la propaganda de promocionales se cumplió en forma cabal por los más de tres mil concesionarios.

“Todo lo que estaba previsto para tener una contienda genuina y auténtica se ha cumplido. Ahora estamos a tres días de que venza el plazo, el 30 de junio, para que los partidos políticos entreguen sus informes de ingresos y gastos, pues cada candidato registrado deberá entregar, tres días después de que concluya la campaña electoral”.

Recordó que el INE y las autoridades electorales locales les distribuyeron a todos los actores políticos el financiamiento público que por ley les correspondía, lo que les permitió desplegar campañas a lo largo y ancho del país y también se entregaron puntualmente las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

De esta manera, agregó, que en los últimos 90 días, desde que empezaron las campañas hasta hoy, los tres mil 111 concesionarios de radio y televisión que hay en el país han cumplido con su obligación constitucional de transmitir 82 mensajes por día de los partidos políticos.

Ello significa que se dedicaron 42 minutos diarios con información decidida y elaborada por los propios partidos, candidatos y coaliciones que han estado al acceso de la ciudadanía, detalló.

“Si tomamos en cuenta que se trata de 82 anuncios diarios que hay tres mil 111 concesionarios por 90 días, quiere decir que el INE ha pautado para que la ciudadanía conozca a los distintos actores políticos sus ofertas, un total de 22 millones 959 mil 180 spots, casi 23 millones de anuncios, han estado a disposición de la ciudadanía”, detalló Murayama.

OTRAS NOTICIAS

Sismo de magnitud 4.9 en Isla, Veracruz

Jul 20, 2018 / 13:43 pm
NOTIMEX El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 12:42 horas de este vierne...[+]

INE y partidos inician evaluación del sistema comicial rumbo…

Jun 12, 2017 / 23:40 pm
Notimex El Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos iniciaron este lunes un a...[+]

3 millones de mexicanos con apnea obstructiva del sueño

Sep 10, 2017 / 12:55 pm
Pie de foto Las personas con sobrepeso y diabetes, pueden ser las más afectadas con la apnea del...[+]

Otorgan a Enrique Gradue la condecoración “Eduardo Liceaga” 2018

Abr 6, 2018 / 13:53 pm
  ·         El rector de la UNAM hizo un llamado a los mexicanos para que en la...[+]

Exposición artística “Vincent Van Gogh visto con otros ojos”

Jun 7, 2017 / 23:32 pm
  Arte en repostería   “Van Gogh visto con otros ojos” es el tema de una i...[+]

IMDEM: Realiza Primera Clínica de Bádminton

Jun 26, 2017 / 23:14 pm
Mazatlán, Sinaloa Los alumnos de la Primaria Leyes de Reforma, ubicada en el Infonavit Playas, r...[+]

La regularización de las drogas podría ser una solución…

Jul 31, 2018 / 11:49 am
EFE Mientras en México se supera récords en homicidios ligados al narcotráfico, el próxim...[+]

A caballo, con tamales y trago, llega peregrinación a…

Nov 23, 2017 / 10:29 am
Durante la “noche más fría del año”, cientos de personas a caballo y a pie realizaron la ...[+]