Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Elementos de Protección Civil municipal atendieron el accidente ocurrido la mañana de ayer, donde una pipa cargada con gas LP volcara en la súper carretera Durango-Mazatlán.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 a la altura del poblado La Cieneguita, cuando la unidad de trasporte de la empresa Trafusa circulaba por esa rúa proveniente de Monterrey, Nuevo León con destino a la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Protección Civil Municipal informó que al arribar al lugar encontraron la unidad cilíndrica con 37 mil 600 litros de gas LP, sin que afortunadamente se presentara fuga alguna y mucho menos una conflagración.
El conductor Marco Antonio Beltrán, con domicilio en la colonia Valle del Guadiana de esta ciudad capital resultó ileso.
Conforme a la versión del conductor, otra unidad pesada realizó una maniobra de rebase pero se orilló hacia la cuneta y esto provocó que la pipa volcara.
Debido a las maniobras para regresar la unidad a su posición original y el riesgo que ello implicaba, se decidió cerrar por algunas horas la súper carretera desde la caseta de Durango hasta el kilómetro 30.