Secope busca no perder recursos a pesar de incumplimiento de contratistas

Jun 25, 2017 / 15:24 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, destacó que aunque ciertamente la empresa encargada de la remodelación de una de las áreas del parque Guadiana no ha cumplido con el contrato, se ha decidido no rescindírselo pues significaría entrar en un litigio que orillaría al estado a regresar los recursos.

En esta obra se invertirán en total nueve millones 729 mil pesos, la cual fue licitada en la administración anterior, el trabajo ha sido muy lento por parte del contratista lo que ha dado pie a sanciones por el incumplimiento en la fecha de conclusión en que ha incurrido la empresa Cepanca Construcción, que cabe mencionar es de origen local.

Actualmente lo que falta es la alimentación eléctrica y equipamiento de una fuente de agua, además se está en el proceso de la colocación de la velaria, para ello se espera un permiso por parte de la Semarnat para la poda de unas ramas que obstruyen su instalación.

Además se colocará un piso de caucho de una área de juegos para niños de cero a tres años y puertas de acceso principal al parque, para estos trabajos se aplicarán un millón 400 mil pesos; se sigue trabajando, aunque se están aplicando las sanciones convencionales por retraso de la obra.

El motivo para no rescindir el contrato es evitar que se pierda ese recurso, se espera que esta obra concluya el próximo 15 de julio, pues ya se tiene un avance de un 85 por ciento, destacó.

En esta área se tiene contemplada la rehabilitaron de sanitarios, mobiliario urbano, sustitución de andadores, de juegos infantiles, colocación de una fuente y la construcción de una velaria, en tres mil 700 metros cuadrados.

Se ha estado supervisando la calidad de los trabajos además que se cuenta con una fianza por vicios ocultos  que tiene una duración de un año.

En esta misma situación están otras obras, sobre todo domos, pues las empresas no han concluido en tiempo y forma y se ha actuado de acuerdo a la ley, aplicando las penalizaciones correspondientes, argumentó.

Se tiene un padrón de contratistas donde se señalan las especialidades y en los expedientes de cada una de ellas se van registrando las observaciones que se consideran para la próxima adjudicación de obra.

Finalmente advirtió que este gobierno es transparente, no se oculta información y Cepanca Construcciones no ha cumplido en tiempo y se está por ver la calidad y durabilidad de sus trabajos.

OTRAS NOTICIAS

Municipio sí debía a empresarios; ya pagó

Mar 28, 2017 / 17:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El gobierno municipal finalmente liquidó el ad...[+]

Ofertaron Mil 200 Vacantes en la Primera Feria del…

May 22, 2017 / 23:27 pm
  Gómez Palacio, Dgo- En atención a la necesidad de los gomezpalatinos para lograr colocar...[+]

IEPC recibe papelería electoral para simulacros

Mar 17, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) r...[+]

Salud para todos los niños de Santiago Papasquiaro

Feb 15, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo En visita de del sistema DIF Estatal a Santiago Papasquiaro, donde se sostuvo en Cas...[+]

CEDH recomendó una vez más no exhibir a detenidos

Mar 18, 2017 / 15:55 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   La Comisión Estatal de Derechos Huma...[+]

5 diputados piden licencia

Feb 15, 2018 / 8:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Al calor del preámbulo de la elección y las candidaturas, cinc...[+]

Alcaldesa y Gobernador entregaron la tercera etapa de la…

Sep 28, 2017 / 13:35 pm
Se anuncia la conclusión de la cuarta y última etapa para finales de 2017 Gómez Palacio, Dgo- ...[+]

Consultorio dental gratuito para todos los duranguenses

Abr 14, 2017 / 15:30 pm
  Ana Beatriz González Carranza se muestra preocupada por el bienestar de la población ...[+]