Secope comparece en el Congreso

Sep 19, 2017 / 8:27 am

*Destaca inversión de 8 mil 189 mdp

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo compareció ante el Congreso del Estado, en el ejercicio de la glosa del primer informe de gobierno de Jose Rosas Aispuro Torres donde se destacó la inversión de ocho mil 189 millones de pesos en diversas obras, así como la conclusión de algunas otras que estaban empezadas y con serias dificultades.

El servidor público resaltó que al inicio se encontraron serias carencias y dificultades dentro de la dependencia, incluyendo algunas obras que tenían problemas considerables y representaron retos, ya que se encontraron algunas inconclusas, con deficiencias en su construcción, carentes de supervisión y en algunos casos sin inicio de sus trabajos. “Son obras importantes que había que terminar y que había que hacer… quisimos atender el pasado, revisar el presente y programar el futuro”.

Detenidamente explicó que en caminos se dio continuidad a Los Herrera-Tamazula, sin registro ante Hacienda, Coyotes-San Miguel de Cruces, Mezquital-Huazamota y Tepehunes-San Juan del Negro, en el caso de edificación, se atendieron obras de manera urgente para evitar perder las garantías las mismas, como el Mirador, paseo turístico El Calvario, el C5, Hospital de especialidades, Centro Estatal del Conocimiento y las Artes y el Auditorio del Pueblo.

En infraestructura carretera, en la ciudad de Durango se concluyó la modernización del Corredor Vial del Norte, en La Laguna se terminó la obra del puente Lázaro Cárdenas Falcón y la vialidad Cipreses; en infraestructura de edificación se dio continuidad a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, entre otras obras.

En el tema deportivo y recreativo se trabajó en la reconstrucción del estadio Francisco Villa, con una inversión de 47.65 mdp, mientras que en la construcción de domos se entregaron 112, uno cada tercer día, además de la rehabilitación de plazas y espacios públicos

En lo que se refiere a salud se han invertido 62.5 millones de pesos más en infraestructura hospitalaria, donde se destacan los centros de salud en 17 municipios, con inversión de 33.4 millones de pesos, además del Hospital de Especialidades y el área de oncología del municipio de Gómez, en el cual se invirtieron 700.8 millones.

En educación se continuó la construcción de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, con una inversión de 149.96 millones del ramo 11; en penitenciaria, se construyen nuevas instalaciones con ayuda del gobierno federal, invirtiendo un monto total de dos mil 500 millones de pesos.

Además, en seguridad pública se han invertido 101 millones de pesos en nueve obras que se encuentran en ejecución, como la Vicefiscalía región laguna, la construcción de la segunda etapa de la torre 2 de la Fiscalía General y la Unidad Regional de la Fiscalía General de Santa María del Oro, así como el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En este momento se trabaja en la construcción del Cecoart, así como en la construcción y reacondicionamiento del parque temático y set cinematográfico Paseo del Viejo Oeste con una inversión de 19.5 millones.

Para concluir ante los legisladores el titular de Secope anunció que en los próximos meses estarán trabajando en el proyecto del centro turístico Baluarte y el parque lineal en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Una de las prioridades que la sociedad ha exigido es el tema carretero, donde se ha hecho un trabajo considerable.

 

OTRAS NOTICIAS

Julión Álvarez en el Palenque de los Grandes

Ago 3, 2017 / 15:32 pm
  Al ritmo de su Norteño Banda se presentará el 4 de agosto “El Rey de la Taquilla”, ...[+]

Entrega Sagarpa 19.8 mdp a productores agrícolas de Pánuco…

Jul 16, 2018 / 10:39 am
En 2018, por primera vez el PESA se aplica en comunidades de alta marginación de este municipio Du...[+]

Por terminar obras de Fonden 2014

Jul 8, 2018 / 12:05 pm
Redacción Durango, Dgo Este mismo mes podría concluirse alguna de las 55 obras correspon...[+]

Inicia campaña de corrección de labio leporino y paladar…

Ago 11, 2018 / 9:45 am
En la Facultad de Odontología UJED Durango, Dgo En la Facultad de Odontología de la Universida...[+]

Leticia herrera efectúa recorrido nocturno

Sep 9, 2018 / 11:43 am
Gómez Palacio, DGO La presidenta municipal Leticia Herrera Ale efectuó durante la noche del...[+]

Habrá aumento de sueldo para trabajadores municipales

May 16, 2018 / 10:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

Narro Robles entrega al gobierno de Durango facsimilar de…

Feb 21, 2017 / 0:36 am
        En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, dio una cop...[+]

El 51 % de los estudiantes duranguenses desertan de…

Ene 19, 2018 / 8:39 am
Ni decisiones a la ligera ni imposiciones, recomienda conferencista internacional invitado por la Un...[+]