Sedesol revisará proyectos especiales de municipios para ejecutar con el FAIS

Jun 27, 2017 / 16:27 pm

Se instaló el órgano a través del cual se evalúan las propuestas de obras y acciones especiales a realizar con recursos federales.

Durango, Dgo.

En cumplimiento al convenio de colaboración signado por el Gobierno Federal con el Estado de Durango para transferir los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la entidad y sus municipios, la delegación de Sedesol instaló el Subcomité de Revisión de Proyectos Especiales.

Tras firmar el acta de instalación de este órgano, Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social señaló la responsabilidad de esta dependencia en el sentido de recibir y revisar el proceso de integración, así como el envío a validación de los proyectos especiales que los municipios presenten para su realización con recursos del FAIS.

Berumen Aguilar precisó que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones federales vía FAIS a las entidades y municipios, se deben destinar exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En este sentido, dijo, deberán destinar por lo menos el 70 por ciento de los recursos en los proyectos clasificados como de incidencia directa conforme al catálogo del FAIS y podrán destinar como máximo hasta un 30 por ciento en proyectos clasificados como de incidencia complementaria y/o en proyectos especiales (no incluidos en el citado catálogo), cuya validación se encuentra a cargo directamente de la Sedesol.

“Aunque a validación final se realiza en el nivel central, en la Delegación recibimos los proyectos, los revisamos y coadyuvamos con los municipios para que estén integrados debidamente y sea más viable obtener su aprobación”, expresó el funcionario federal.

Este Subcomité de Revisión de Proyectos Especiales está constituido por el propio delegado como presidente; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Omar José Jiménez Herrera y el enlace de los Programas Sociales, Raúl Rivas Medina como vocales; la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Delegación, Karla Véliz como representante jurídico; Domingo Rocha Ibarra, jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias como Secretario Técnico y Rafael Cáceres Rueda de León, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, como invitado especial.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Aispuro, aliado de transportistas

Nov 21, 2017 / 8:47 am
Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres ha mostrado ser un aliado de los transportist...[+]

Aumenta la confianza del consumidor

Nov 8, 2018 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Dos factores influyen en el comportamiento positivo de lo...[+]

Que no se equivoque Luis Enrique Benítez al decir…

Oct 16, 2017 / 10:41 am
El priísmo de Gómez Palacio es fuerte y confiable: FCG Gómez Palacio, Dgo El priísmo de G...[+]

Presidenta del DIF Gómez Palacio entrega de apoyos asistenciales

Jul 18, 2018 / 8:28 am
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de favorecer a una sociedad donde se disfruten de los mis...[+]

PAN no buscaría limitar las redes sociales

Sep 13, 2018 / 11:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), no b...[+]

Mujeres reciben créditos para desarrollar sus negocios

Feb 5, 2017 / 16:09 pm
  Ayuntamiento condonará intereses por pago puntual como apoyo a la economía de las duranguens...[+]

Durango requiere de empresas que ofrezcan crecimiento sostenido

Abr 2, 2017 / 15:45 pm
Es necesario reducir la rotación de personal   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Ochoa presenta nueva reforma anticorrupción

Abr 8, 2017 / 14:47 pm
  Durango, Dgo Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Par...[+]