Sedesol revisará proyectos especiales de municipios para ejecutar con el FAIS

Jun 27, 2017 / 16:27 pm

Se instaló el órgano a través del cual se evalúan las propuestas de obras y acciones especiales a realizar con recursos federales.

Durango, Dgo.

En cumplimiento al convenio de colaboración signado por el Gobierno Federal con el Estado de Durango para transferir los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a la entidad y sus municipios, la delegación de Sedesol instaló el Subcomité de Revisión de Proyectos Especiales.

Tras firmar el acta de instalación de este órgano, Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social señaló la responsabilidad de esta dependencia en el sentido de recibir y revisar el proceso de integración, así como el envío a validación de los proyectos especiales que los municipios presenten para su realización con recursos del FAIS.

Berumen Aguilar precisó que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones federales vía FAIS a las entidades y municipios, se deben destinar exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En este sentido, dijo, deberán destinar por lo menos el 70 por ciento de los recursos en los proyectos clasificados como de incidencia directa conforme al catálogo del FAIS y podrán destinar como máximo hasta un 30 por ciento en proyectos clasificados como de incidencia complementaria y/o en proyectos especiales (no incluidos en el citado catálogo), cuya validación se encuentra a cargo directamente de la Sedesol.

“Aunque a validación final se realiza en el nivel central, en la Delegación recibimos los proyectos, los revisamos y coadyuvamos con los municipios para que estén integrados debidamente y sea más viable obtener su aprobación”, expresó el funcionario federal.

Este Subcomité de Revisión de Proyectos Especiales está constituido por el propio delegado como presidente; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Omar José Jiménez Herrera y el enlace de los Programas Sociales, Raúl Rivas Medina como vocales; la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Delegación, Karla Véliz como representante jurídico; Domingo Rocha Ibarra, jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias como Secretario Técnico y Rafael Cáceres Rueda de León, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, como invitado especial.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Ambición acabó con 18 años de militancia priísta de…

Ene 17, 2018 / 12:20 pm
No descartan más salidas, pero no una desbandada Por Martha Casas Durango, Dgo El dipu...[+]

Ayuntamiento y DIF Municipal firman convenio con CIJ

Abr 21, 2017 / 15:58 pm
La presidenta del sistema asistencial, Ana Beatriz González Carranza, apostó por nuevas estra...[+]

Se reúne comisión de Gobernación con IEPC

Jul 5, 2017 / 15:14 pm
Diputados se declaran en Sesión Permanente Durango, Dgo Los integrantes de la comisión de Go...[+]

Celebran el Día del Abogado

Jul 13, 2017 / 16:26 pm
Con conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Gómez Palacio, Dgo Con una felicitac...[+]

A los que se van no los queremos de…

Mar 16, 2018 / 7:50 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI...[+]

UJED apoyará a grupos vulnerables afectados por el sismo

Sep 23, 2017 / 10:32 am
Durango, Dgo- Atendiendo a una convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (...[+]

HABITANTES DE TODAS LAS EDADES DISFRUTARÁN DEL FESTIVAL Amor…

Feb 4, 2017 / 0:47 am
Gómez Palacio, Dgo- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Dirección de Cultura Municipal i...[+]

PRI pone en duda calidad de pavimento

Sep 8, 2017 / 8:10 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucio...[+]