Sedesol y Desarrollo Social Municipal visitaron las nuevas estancias infantiles

Dic 23, 2017 / 12:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Martín de Santiago García, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer la reciente visita que efectuó a las nuevas estancias infantiles en Gómez Palacio, mismas que suplen las tres guarderías que operaban bajo el control y a cargo de la administración municipal.

El funcionario gomezpalatino dijo que acompañó al delegado de la Sedesol en Durango, Isaías Berumen Aguilar, en una visita que arrojó positivos resultados al constatarse que  la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de estas nuevas estancias, subsidiadas y bajo supervisión del Gobierno Federal,  elevan la calidad de servicio  tanto para los menores como para las madres de familias beneficiarias de éste.

Recordó que desde 2015 no se registraba la apertura de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, por lo que estas cuatro estancias infantiles recién abiertas en beneficio de madres solteras y trabajadoras,  ofrecen un servicio de superior calidad hacia sus hijos, al tiempos que se libera a la Administración Municipal de una erogación considerable de recursos que se venían aplicando en este rubro.

Así, por disposición de la dependencia federal, más de 200 menores que estaban inscritos al sistema de guarderías municipal pasaron a ser atendidos en estas nuevas estancias, mismas que estarán sujetas a sus reglas,  supervisión y apoyo financiero; instalaciones recién remodeladas y con equipamiento completamente nuevo.

De estas guarderías, tres se ubican en la zona urbana y una más en el medio rural, específicamente en el ejido El Compás, mismas que fueron supervisadas aprobatoriamente por el delegado de Sedesol en este cierre de año fiscal, quedando pendiente su inauguración oficial  por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Añadió que los servicios cuentan con ventajas adicionales en materia de seguridad,  atención médica a los menores, actividades lúdicas  y de formación,  incluso horarios ampliados, lo que resulta en beneficio de las mamás y de los niños.

El funcionario municipal, dijo que la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera repercute muy positivamente a favor de la familias usuarias de este servicio, pues  involucra la beca por parte del gobierno federal a sus hijos de uno a cuatro años,  por lo que invitó a que se acerquen a dichas estancias quienes se interesen pues aún hay espacios disponibles.

Por lo que respecta al gobierno municipal, al cesar su manejo de guarderías,  se genera una ahorro por 2.3 millones de pesos, presupuesto que será aplicado a otras acciones de beneficio e impacto social, concluyó Martín de Santiago García.

OTRAS NOTICIAS

Elaboran estrategia didáctica para mejorar los resultados de la…

Ene 19, 2019 / 11:23 am
Durango, Dgo En reunión con los directores de área y responsables de la prestación de los s...[+]

Impulsar el autoempleo con los Centros de desarrollo comunitario:…

Abr 25, 2017 / 23:59 pm
Son 21 centros de desarrollo en el que se imparten ocho diferentes talleres de capacitación a...[+]

Más de siete mil empleos se generarán por empresas…

Mar 28, 2017 / 0:16 am
Gómez Palacio, Dgo   En Gómez Palacio se han atendido las prioridades que trazó la alc...[+]

Presenta paseo El Pueblito show navideño

Dic 22, 2018 / 20:39 pm
-Habrá musicales, concursos y premios Este próximo 25 de diciembre paseo El Pueblito feste...[+]

Iglesia de durango promueve campaña ecológica

Ago 30, 2018 / 8:46 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango se ha sumado al cuidado del medio ambiente, mediante un...[+]

DIF Municipal entrega apoyos alimentarios

Jun 16, 2017 / 15:19 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Este jueves fue entregada la primera etapa de apoyos alimentarios por p...[+]

Elvira Barrantes visita Santiago Papasquiaro, para la construcción del…

Jun 9, 2017 / 19:41 pm
El Ing Albino Ponce y su esposa la Lic Nora Corral recibieron a la Sra Elvira Barrantes de Aispuro e...[+]

La Cultura Va inicia febrero con nuevo elenco en…

Ene 30, 2018 / 19:35 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, an...[+]