Segob reporta saldo blanco tras paso de Franklin

Ago 11, 2017 / 12:04 pm

Notimex

Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin (ahora tormenta tropical) en costas del Golfo de México.

La dependencia detalló que en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se trabaja de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.

En un comunicado, dependencia explicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

Lo anterior, cuando la nubosidad remanente del fenómeno natural cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

Detalló que a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.

Adicionalmente la Coordinación desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una a Puebla y otra a Veracruz, para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

Para ello, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

Mientras el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

En esa localidad ha realizado recorridos de evaluación de daños y acciones preventivas ante la posibilidad del incremento del nivel del Río Nautla y su consecuente desbordamiento.

Finalmente informó que en coordinación con elementos del 87/o batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Nautla se han efectuado acciones de limpieza.

También de retiro de árboles caídos de la carretera federal 180, a fin de dar vialidad y agilizar la movilización de apoyos a la población.

OTRAS NOTICIAS

Meade reta a López Obrador a ser serio y…

Abr 11, 2018 / 10:20 am
KARINA AGUILAR/ENVIADA Acapulco, Guerrero- José Antonio Meade, candidato presidencial de la...[+]

SEP lanza convocatoria para contratar maestros de inglés para…

Ago 29, 2017 / 14:42 pm
Alejandro Granados La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó que este próximo ju...[+]

La UNAM busca científicos en la sexta fiesta de…

Oct 22, 2018 / 19:59 pm
Acercar el quehacer científico a la población y detonar vocaciones en los jóvenes, son objet...[+]

Hombres armados “levantan”a hijo de Alcaldesa de #Ixcapuzalco

Feb 3, 2017 / 20:16 pm
Hombres armados "levantaron" al profesor Juan Carlos Ocampo Aranda, hijo de la alcaldesa de Ixcapuza...[+]

Zapatos inadecuados provocan malformación de pies: IMSS

Jul 15, 2017 / 15:00 pm
Agencias Ciudad de México Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recome...[+]

Signan alianza estratégica UNAM, IPN y asociación civil, para…

Nov 7, 2018 / 18:14 pm
Este acuífero sufre una sobreexplotación de 24 metros cúbicos por segundo El rector Enri...[+]

Reabren ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Ene 18, 2019 / 10:49 am
El ingeniero Juan Francisco Barrera de Pemex, detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva 84 ho...[+]

Irónico que TEPJF sea la última oportunidad de censura…

May 3, 2018 / 12:29 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Resulta irónico que el Tribunal se convierta en la última oportunidad d...[+]