Segunda parada

Jul 11, 2017 / 17:55 pm

ATLETISMO

Esta semana Jessamyn Sauceda estará en Suiza o Italia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La gira de la saltadora y heptatleta duranguense Jessamyn Sauceda de la Trinidad continúa, hoy estará en Suiza y el miércoles podría estar en Italia, participando de nueva cuenta en el salto de longitud con las mejores del mundo y con el objetivo de mejorar la marca que obtuvo hace unos días en Amberes.

LA PRIMERA PARADA

Vale la pena recordar que el pasado sábado, Jessamyn estuvo en Amberes para participar en el AG Urban Memorial Van Damme Long Jump, en donde terminó en la quinta posición y no muy lejos de la campeona olímpica, la belga Nafi Thiam, en donde la duranguense se sintió muy bien con sus saltos en el arranque de esta gira.

SEGUNDA PARADA

Aunque no es un hecho al 100 por ciento, el itinerario de la duranguense la llevará a Lucerna en Suiza, la cual es considerada la ciudad mas turística de ese país y que se encuentra a los pies de los Alpes Suizos, será en este escenario de cuento en donde Jessamyn buscará convertirse en la mejor del evento denominado Spitzen Leichtatheltik Luzern.

EL EVENTO

Este evento de atletismo se llevará a cabo este martes en el estadio Allmend en la ciudad de Lucerna, el cual incluye un programa con atletas nacionales, pero también el programa con competencias internacionales.

Por ello a esta ciudad han arribado un importante número de atletas de calidad de diversas partes del mundo y principalmente de Europa, muchos de los atletas que participen en este evento estarán en la Liga Diamante a realizarse en Lausanne, por ello la importancia de la competencia en Lucerna.

EL OBJETIVO

Para esta siguiente competencia Jessamyn Sauceda buscará mejorar significativamente su marca de Amberes y poder acercarse mas a lo realizado en la Ciudad de México el pasado mes de mayo, cuando impuso el nuevo récord nacional con 6.74 metros, en sí el objetivo de la gira es estar en el mayor número de eventos posibles y así conseguir o dar la marca para el mundial u obtener el pase.

16 DEL MUNDO

 Con la marca obtenida en mayo Jessamyn se mantiene como la saltadora 16 del mundo en este 2017 de acuerdo al sitio de la IAAF, en un lista que la acaparan las norteamericanas con cinco representantes, esta posición y marca pudiera valerle para que Jessa consiguiera el pase al mundial.

OTRAS NOTICIAS

Este día Leñadores buscara vengar la derrota ante Laguneros

Ene 19, 2019 / 11:12 am
A sacarse la espina Por Ángel Castillo Durango, dgo Leñadores cayo ante la escuadra de...[+]

FOTONOTA

Nov 27, 2018 / 20:37 pm
Este miércoles y jueves los Linces de Santiago Papasquiaro buscarán ganar el primero y segundo par...[+]

Dos autos, un infarto, muchas lágrimas y 30 mil…

Ene 21, 2019 / 12:02 pm
EL COLOR Desborda la emoción Por Ángel Castillo Culiacán, Sin Un susto enorme se lle...[+]

Galeria CEDH

Dic 12, 2017 / 19:17 pm
...[+]

Dos Alacranes al Atlético Valladolid

Ene 7, 2019 / 19:49 pm
Los jugadores duranguenses Diego Ontiveros Hernández y Carlos Martín Pantoja Lugo viajaron es...[+]

Galería 21k Santiago Papasquiaro

Jul 19, 2017 / 17:58 pm
...[+]

Entre los mejores  

Dic 3, 2017 / 11:10 am
MARATÓN PACÍFICO Daniela García y Juan Carvajal terminaron en el top 10 Elite Por Ángel ...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 19, 2017 / 20:22 pm
...[+]