Segundo día de Letras en el Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas 2018”.

Durango, Dgo.

Gracias a la llegada de los invitados de otros países, la actividad en Instituciones Educativas, como la Librería de la UJED, el Centro de Actualización del Magisterio de la SEP, así mismo, en diversas escuelas Primarias y Secundarias, aunado a la actividad en las mesas de discusión y lecturas en el Museo Francisco Villa, marcaron el segundo día de actividades del Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas 2018”.

A partir de las 17:00 horas, comenzó una mesa de lectura que reunió a escritores como Alejandro Paniagua de la ciudad de México, Liliana Pedroza de Chihuahua así como varios miembros de la Sociedad de Escritores de Durango quienes compartieron lecturas de poesía, relatos de ficción, al igual que reflexiones de corte histórico que dieron arranque una tarde amena en donde la diversidad de los quehaceres literarios cautivó y enriqueció al público asistente.

Más tarde, se dio paso a un Conversatorio en torno a las perspectivas de la Edición Independiente en México. En este diálogo participaron James Nuño, perteneciente al equipo de la Editorial “Paraíso Perdido“ de la ciudad de Guadalajara y Alejandro Vázquez Ortíz, de An.alfa.beta Ediciones de la ciudad de Monterrey, NL.

Durante este análisis, se discutieron temas como: La lucha de las editoriales independientes por la distribución, el tema de: “El centralismo” que a veces no deja conocer a determinados autores que no residan en la ciudad de México, la búsqueda de voces particulares que enriquezcan el panorama de: “La República de las Letras”, para concluir que la Edición Independiente en México es una lucha por la bibliodiversidad y el crecimiento de la cultura.

En la mesa siguiente participó el escritor Hernán Lara Zavala, leyendo fragmentos de su novela “Macho Viejo” así como la escritora Gilma Luque con su novela “Obra Negra” así como miembros de la Sociedad de Escritores de Durango, entre los que se cuenta al ex presidente, Juan Emigdio Pérez Olvera entre otros.

Para terminar, la noche cerró intensamente, gracias a la presentación de la Novela: de Juan José Rodríguez “Lady Metralla” quien nos dio una perspectiva escalofriante y conmovedora al mismo tiempo de una sociedad en la que muchas fuerzas invisibles, la necesidad, y las ganas de vivir “una buena vida” pueden transformar la existencia de una persona humilde y sencilla en una callejón del cuál será muy difícil salir una vez que se entra al mundo del narco tráfico.

Así se vivió este segundo día del Encuentro Internacional de Escritores de Durango al que seguimos invitándote para que vivamos juntos nuestra pasión por las letras.

OTRAS NOTICIAS

Nómada en el CCM

Feb 26, 2017 / 18:21 pm
Este viernes 3 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Multimedia (CCM), perteneciente al ...[+]

Mexicano Patrick Charpenel dirigirá El Museo del Barrio en…

May 4, 2017 / 17:55 pm
Notimex NUEVA YORK El Museo de El Barrio de Nueva York, el más importante foro para el arte h...[+]

Nihonkara Edición Pool Party, sábado 19 de mayo en…

May 15, 2018 / 12:26 pm
Durango, Dgo La cultura geek en México ha tenido constantes revoluciones y reinvenciones y han sid...[+]

Una probadita del Revueltas 2017

Sep 7, 2017 / 8:24 am
Bisbal, Edith Márquez, Carlos Rivera y Celso Piña entre 300 actividades Por Martha Casas Du...[+]

El vitral, una expresión artística y proveedor de luz

May 8, 2017 / 15:32 pm
La función del vitral es, aparte de cierre que evita el paso de la lluvia y el frio, ejercer tambi...[+]

El FIR 2017 presentará grandes artistas a partir del…

Oct 6, 2017 / 10:27 am
Arranca con la presentación del pianista Jorge Viladoms Gómez Palacio, Dgo La determinac...[+]

Centro Artístico Analco celebra con clase exhibición

Ene 9, 2018 / 8:41 am
Siendo el tango patrimonio cultural de la humanidad y teniendo como marco la escultura de Gardel...[+]

Sobrenaturaleza una indagación estética más allá de nuestros conceptos

Dic 19, 2017 / 11:33 am
Durango, Dgo Sobrenaturaleza de Israel Torres, un creador duranguense de gran trayectoria, se pre...[+]