Seguridad y tranquilidad tendrán los consumidores en el Buen Fin

Gómez Palacio, Dgo. Los trabajos de coordinación entre los órganos de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil están en marcha para garantizar que la temporada de mayor actividad comercial se realiza sin incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Se intensificará la presencia de elementos de corporaciones policiacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, coordinados como es costumbre por el Mando Especial de La Laguna.

Y aunque son programas que se realizan permanentemente, se intensificará la presencia de elementos de corporaciones policiacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, coordinados como es costumbre por el Mando Especial de La Laguna, ya que es preocupación de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale que los ciudadanos tengan las garantías necesarias para hacer sus compras en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Se busca que los ciudadanos no tengan que pasar por algún episodio de robos o asaltos, por lo que este fin de semana se hará aún más énfasis en los recorridos por los sectores de mayor actividad comercial de la ciudad, además de un ordenamiento vial por la época de mayor circulación de automóviles y las peregrinaciones.

Aunque se tienen permanentemente activados los programas de trabajo de vigilancia y recorrido, el municipio tiene ya armada la estrategia permanente de vigilancia en el centro de la ciudad así como en los paseos comerciales en donde se tiene prevista una gran actividad a partir de esta semana en que se desarrollará el Buen Fin.

En una plena coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, los trabajos de vigilancia en las fechas de mayor consumo y circulante del año se habrán de intensificar para que sean cada vez más elementos de seguridad los que hagan presencia en el sector comercial, por ello es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, señaló que se espera una gran afluencia de compradores, a los que se tendrá que cuidar entre las corporaciones y el organismo empresarial.

Participó en esta mesa de trabajo para la seguridad de fin de año, personal de la Vicefiscalía, así como del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, así como elementos de las diversas corporaciones de policía de los tres niveles.

A propósito de esta intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el director de la corporación municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que no se generen situaciones de riesgo, sobre todo considerando que los traslados de cuentahabientes entre los bancos y los domicilios son los momentos en que más se presentan los robos y asaltos.

No llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, pagar en la medida de lo posible con tarjeta, además de que en caso de tener que hacer un retiro o traslado de recursos, que se pida el apoyo de algún elemento de las corporaciones policiacas a fin de evitar ser víctima de algún robo o incidente desagradable.

OTRAS NOTICIAS

Cumplen compromisos en zona llano de Santiago Papasquiaro

Jul 21, 2017 / 20:06 pm
La Presidenta del DIF Municipal; LE Nora Corral Olaguez y el Ing Gabriel Delgado Monárrez; Director...[+]

Festejo Día del Padre en el ITD del TecNM

Jun 16, 2017 / 23:57 pm
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO La Dirección del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnol...[+]

Señala alcaldesa buenos resultados tras primera reunión de seguridad

Feb 18, 2017 / 18:04 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Este jueves se llevó a cabo la Segunda Reunión...[+]

Subastan deuda pública de Durango

Ago 18, 2017 / 10:19 am
Por primera vez se hace de manera pública Por Monserrat García Durango, Dgo Por pr...[+]

Al mes se reportan 9 desapariciones en Durango

Ago 16, 2017 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No se han detectado bandas de trata de personas en la ...[+]

Más de 500 graduados de Cobaed La Forestal

Jul 14, 2017 / 17:58 pm
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Plantel 01 La Forestal celebró su ceremonia de grad...[+]

Sin condiciones de seguridad edificio de telesecundaria Mano Amiga

Sep 10, 2017 / 12:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El ciclo escolar 2017-2018 inició el pasado 21 de agosto, ...[+]

Decenas de propietarios de mascotas acudieron a esterilizarlas en…

Abr 27, 2017 / 23:14 pm
     Gómez Palacio, Durango- Apenas transcurrían dos horas de que se dio inicio a la recepc...[+]