Seis comedores comunitarios más se instalarán en Gómez Palacio

Abr 7, 2018 / 10:31 am

Son cuatro comedores comunitarios nuevos que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

Gómez Palacio, Dgo.

Ante las instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Social, se logró el aterrizaje de recursos para contar con seis comedores comunitarios más en Gómez Palacio, para sumar seis sitios de atención de cada uno a 120 usuarios vulnerables a quienes se les proporcionará desayuno y comida de lunes a viernes.

Entre las prioridades de la administración están la atención cálida hacia los niños, adultos mayores y población más vulnerable, por lo que se habrá de cerrar filas con la Sedesol y los comités ciudadanos que atienden con gran sentido de solidaridad a la población sobre todo las personas que más lo requieren.

El director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Martín de Santiago García, señaló que se gestionó ante las instancias federales, los recursos para que cada comedor atienda a 120 personas, con su desayuno y su comida, para lo cual se reciben alrededor de 65 mil pesos mensuales para despensa en cada lugar, mientras que el trabajo de cocina lo hacen los comités de participación ciudadana.

Ciudadanos y el gobierno municipal y federal, aportarán cada quien un gran esfuerzo para que 960 personas de Gómez Palacio reciban diariamente un alimento digno, limpio y nutritivo, señaló el funcionario.

Son cuatro comedores comunitarios nuevos, que funcionarán bajo este esquema y que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

El programa de los comedores comunitarios está funcionando actualmente en el Centro Comunitario ubicado en la colonia “Solidaridad” y otro en la comunidad de “San Felipe” del municipio de Gómez Palacio.

Así se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situaciones de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación mediante la instalación y operación de estos comedores comunitarios.

Los horarios de atención en estas instancias son de lunes a viernes, en donde se les brinda un desayuno y comida, beneficiando entre ambos así a personas con alta vulnerabilidad, contemplando niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS

ITD acreditado como Centro Certificador Académico CSWP por parte…

Feb 17, 2017 / 16:22 pm
  Durango, Dgo  Como una de las estrategias del Tecnológico Nacional de México, el...[+]

Se requieren apoyos para atender problema de hundimientos y…

Sep 11, 2017 / 19:00 pm
El municipio de Gómez Palacio pedirá apoyo a todas las figuras de representación y a las paraesta...[+]

Todos jugaron

Nov 13, 2017 / 11:05 am
AJEDREZ Fernández Hernández suma otra victoria en torneo de ajedrez Por Ángel Castillo D...[+]

Entrega de apoyos alimentarios por parte del Presidente Albino…

Jun 15, 2017 / 20:58 pm
El día de hoy fue entregada la primera etapa de apoyos alimentarios por parte del Presidente Al...[+]

Encabezó Yolanda De la Torre encuentro de mujeres “Unidas,…

Ago 23, 2017 / 20:57 pm
Reconoció el papel que cada una juega en el desarrollo de la entidad Se suman a frente com...[+]

Tres mil 807 funcionan consejos técnicos escolares en la…

Ene 30, 2018 / 11:52 am
Durango, Dgo Actualmente son tres mil 807 consejos técnicos escolares de educación inicial ...[+]

Llegan pocos paisanos a Durango

Dic 28, 2017 / 18:49 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de M...[+]

Albino Ponce entrega comida y desayuno a personas vulnerables

Ago 4, 2018 / 11:50 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Desde el inicio del gobierno municipal de Albino Ponce en Santiago Papa...[+]