SEMANA DE LA MUJER Luchadora y educadora

Mar 7, 2017 / 19:24 pm

 

La “Predicadora”, la única mujer luchadora en Durango

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Si de por si ser mujer es muy complicado en la actualidad, serlo en un deporte como la lucha libre es el doble o triple de complicado, sin embargo para la “Predicadora” han sido ocho años de trabajo duro en donde se ha ganado el apoyo, pero principalmente el respeto de sus compañeros de profesión.

 

DOBLEMENTE DIFÍCIL

Para ella, el camino en este bello pero a la vez rudo deporte, no ha sido nada sencillo, reconoce que la lucha libre es muy complicado para una mujer, “es muy difícil para una mujer, porque das casi el doble, porque uno como mujer es más sensible y existe una mayor posibilidad de lastimarte, a mí si se me dificultó mucho” reconoció la “Predicadora”.

 

SUS INICIOS

La luchadora que enfunda una máscara negra con motivos en plata, desde muy chiquita le llamó la atención el pancracio nacional, ya que es hija de dos luchadores reconocidos como “Destructor” y “Estrellita del Guadiana”, lo cual presume con orgullo, por lo que la lucha libre corre por sus venas.

Y así nos platicó como comenzó en esta difícil práctica, “desde que tengo razón yo iba con mi papá a las luchas, después surgió como juego de entrenar pero ya sabía lo básico, a los 17 años empecé a entrenar formalmente lucha libre”.

Además reconoció que sin esperárselo o tener un plan establecido debutó a los tres años y medio de comenzar a entrenar y agregó “simplemente se fueron dando las cosas y ya cuando menos lo pensé, ya estaba en el cuadrilátero, con puros hombres si fue muy difícil pero aquí estamos”.

 

EL RETO

La “Predicadora” siempre ha entrenado e inclusive peleado con puros varones, por lo que el momento más complicado en su carrera fue la primera vez que tuvo que pelear con luchadoras, y así lo contó, “Los momentos más difíciles si ha sido la primera vez que pusieron luchadoras de triple A, no fue difícil sino el cambio de hombres a mujeres, es un cambio total cuando peleas con un hombre que una mujer”.

Y complementó “soy la única mujer aquí en Durango y en cualquier pelea o cualquier evento doy el 100 por ciento, por segunda vez después de ocho años me va a tocar luchar por mujeres, ya que siempre me ha tocado luchar con puros hombres, pero como dice el dicho…A todo te acostumbras a menos a no comer”.

 

DOBLE CARA

Otro de los retos para la “Predicadora” es combinar las personalidades, desde ser la mujer que se pone la máscara y sube al ring, hasta ser la mujer que se la quita y estudia para convertirse algún día en educadora.

“Yo siempre le he dicho a las personas que saben que ejerzo este deporte, en mi casa con mi papá soy una y arriba soy otra, en mí creo que soy una predicadora que saca las uñas cuando tiene que hacerlo, pero abajo ya soy una persona seria, tranquila que no le gustan los problemas” comentó.

 

TENEMOS UN PAPEL CLAVE

En cuando al respeto y el papel que juega la mujer en la sociedad, la “Predicadora” comenzó “Cada año se está incrementando el respeto y la admiración a la mujer, sobre todo porque se empiezan a tomar más en cuenta a las mujeres, cosa que antes no se daba, que bueno y me da mucho orgullo que tenga un papel importante en la sociedad”.

 

NO HA SIDO SENCILLO

Reconoce que no fue sencillo incursionar en este deporte dominado por los varones, “porque hay algunos compañeros que te ignoran y subestiman, pero gracias a mi papá me ha enseñado muchas cosas, a no dejar mis objetivos, a no rendirme, a lograr mis metas” comentó.

 

EL MENSAJE

Finalmente, la mujer bajo la máscara envió un mensaje a todas esas mujeres que quieren convertirse en luchadoras fuera o dentro del ring, “Sigan sus sueños, sus objetivos y metas, como yo los tengo marcados en mi mente y no se dejen, a la gente nunca le vas a dar gusto, trabaja por lograr esos objetivos que tienes en mente sin importar lo que diga la gente”.

 

 

FRASES

“Yo represento a la mujer en mi medio, soy una mujer que representa la lucha de mujeres tanto en el deporte como en la vida”.

 

“Soy estudiante de educación y mi hobbie la lucha libre, para mí es un orgullo que soy la única mujer y tengo ocho años siendo la única”

OTRAS NOTICIAS

No hubo acuerdo en CMIC

Feb 25, 2017 / 15:56 pm
Tras intensa jornada Por Martha Casas Durango, Dgo Al final del día no se lograron acuerd...[+]

Todo listo para la función de box en la…

Jul 1, 2017 / 17:39 pm
Cumplieron con la báscula Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por...[+]

Venados pinta de blanco a Hermosillo

Oct 21, 2017 / 9:37 am
VM Mazatlán, Sin Gran trabajo monticular de Alejandro Soto con apoyo Corey Brown y Brian Hernánd...[+]

Durango mostró su talento en el Maratón

Dic 5, 2017 / 8:32 am
MARATÓN PACÍFICO Además de los jóvenes García y Carvajal, los máster y veteranos dieron...[+]

Paola Longoria trabaja fuerte

Mar 31, 2018 / 11:35 am
FIGURA Asistirá con mayor madurez a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ...[+]

Durango capital también dominó el voleibol de playa en…

Ene 29, 2018 / 8:15 am
Reinas de la playa Por Ángel Castillo Durango, Dgo Teniendo como sede la cancha de pla...[+]

La seguridad no tiene límites

Feb 5, 2017 / 15:22 pm
Por Humberto Carrillo Martínez analisis1_pc7@yahoocommx Puede también salvar perpetuamente a...[+]

Casa de la Cultura tendrá más presencia en la…

Feb 28, 2017 / 18:36 pm
  Karla Ibáñez, su nueva directora, habla sobre el compromiso que tiene y los siguientes p...[+]