Seminario de Actualización Cultural se realizará en Gómez Palacio

Ago 5, 2017 / 12:55 pm

Gómez Palacio, Dgo.

La Dirección General de Culturas Populares en conjunto con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, sumaron esfuerzos para realizar durante agosto y septiembre una agenda variada e incluyente para todos los gustos y expresiones artísticas, además de ofrecer muy buenas alternativas para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades artísticas, tal como se dio a conocer.

Trabajando en conjunto con la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas en el Estado de Durango, se diseñó un programa de trabajo que se comprende en un Seminario de Actualización Cultural 2017, que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre

En el Centro de Convenciones Francisco Zarco Mateos, de Gómez Palacio el director de la dependencia, Armando Guerrero Garay dio a conocer algunos de los eventos que se estarán llevando a cabo durante las próximas semanas a fin de llevar al pueblo de Gómez Palacio, la mayor cantidad de opciones.

El seminario está dividido en cuatro temas, como lo son el Patrimonio Cultural Inmaterial de México en la Unesco, así como Gastronomía, Promotoría y Gestión Cultural y Fiestas Tradicionales, mismos que se desarrollarán con conferencias, talleres, presentaciones de libros y análisis.

El tema Patrimonio Cultural será abordado en dos conferencias. La primera sobre el tema de la música de mariachi, mientras que la segunda tratará sobre la Charrería, vista como una tradición ecuestre en nuestro país, cada una dictada por distinguidos especialistas en ambas materias.

En cuanto al tema de Gastronomía, se abordará el día 24 de agosto con una conferencia sobre la cocina mexicana, como patrimonio cultural de la humanidad y un día después se presentarán dos libros alusivos al tema.

Para septiembre, en el tema de Promotoría y Gestión Cultural, se realizará un taller con tres días de duración y que se llamará “Elaboración de Proyecto Cultural”, acto encabezado por un destacado antropólogo invitado.

Y finalmente el tema de Fiestas Tradicionales se abordará con la presentación del libro La Fiesta Mexicana, así como del libro El Señor de Mapimí, que se complementará con una plática sobre El Señor del Tizonazo.

 Todos estos eventos tendrán lugar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, en donde también se proporcionarán los pormenores y detalles de cada evento, a efecto de que la población tenga acceso a ellos, pues todos serán completamente gratuitos.

OTRAS NOTICIAS

Abordan en el Librofest Metropolitano 2018 el tema del…

Jun 1, 2018 / 7:58 am
El tedio de la sociedad mexicana actual es resultado de un sistema fallido que dificulta cumplir sue...[+]

Voz y sentimiento de Alfredo Simental dentro del FIR

Oct 14, 2017 / 11:20 am
Durango, Dgo Alfredo Simental, cantante y compositor duranguense llega con su voz y sentimiento...[+]

Exposición muestra que, “Hasta en la muerte hay arte”

Nov 28, 2017 / 10:54 am
Esta colección habla de la muerte y nuestra esencia única como mexicanos y como el día de mue...[+]

Celebran natalicio de Francisco Villa en San Juan del…

Jun 6, 2017 / 16:47 pm
Con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres -Se montó una guardia de honor con to...[+]

Los cineastas duranguenses se nutren de ideas cinematográficas

Oct 21, 2017 / 11:17 am
En el marco del Festival Revueltas en el Museo Gurza comenzó el taller de “Ideas cinematográfica...[+]

Llega al museo Francisco Villa escultura del general Rodolfo…

Sep 25, 2018 / 8:21 am
Durango, Dgo Este importante general de quien se dice entrara a la lucha revolucionaria como ...[+]

En distintos puntos del centro histórico habrá programación artística

Feb 18, 2017 / 17:47 pm
Cuarta Romería Artística Durango, Dgo El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) d...[+]

Vale! Cantar ¡Vale! Bailar

Ago 31, 2018 / 7:52 am
Además de la capital del Estado el proyecto se replicará en los municipios de El Mezquital y Puebl...[+]