Senegal, primer baile africano en el Mundial

Jun 20, 2018 / 11:31 am

Dos errores polacos facilitaron los goles de Senegal

Fifa

Rusia

Senegal consiguió el primer triunfo africano en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al imponerse 2-1 a Polonia en el estadio del Spartak de Moscú. El resultado recordó al de su última campaña mundialista —la de su debut, hace 16 años—, cuando derrotó a Francia, luego campeona del mundo, en su partido inaugural en Seúl.

Si bien Polonia no era un rival a la altura de aquella selección francesa, el combinado africano no partía ni mucho menos como favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, su sólida actuación le permitió dar la sorpresa. Thiago Cionek introdujo en su portería un disparo raso de Idrissa Gueye, pero los Leones de la Teranga habían hecho méritos suficientes para ir por delante en el marcador.

Tras el descanso, Mbaye Niang sacó petróleo de la indecisión de la zaga polaca para batir a Wojciech Szczesny y doblar la ventaja de su equipo. Grzegorz Krychowiak, que había cometido un error en la jugada del segundo tanto senegalés, redujo distancias con un gol en los últimos compases del encuentro.

Finalmente, los hombres de Aliou Cissé mantuvieron su ventaja y se llevaron los tres puntos. Es el primer triunfo de Senegal en una Copa Mundial desde que el propio Cissé capitaneó a los suyos en la victoria sobre Suecia en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

La mayor preocupación de Polonia antes del partido era si su retaguardia podría contener los ataques de Senegal pese a la ausencia de Kamil Glik, convaleciente de una lesión en el hombro. Conocido como “el jefe de la defensa polaca”, quedó demostrado que, hoy por hoy, Glik no tiene un sustituto a su altura en la selección. Polonia necesita mejorar también en otras facetas de cara al choque contra Colombia.

“Tenemos talento y queremos demostrárselo al mundo entero”, declaró el seleccionador Aliou Cissé cuando la expedición senegalesa aterrizó en Rusia. Y sus pupilos se encargaron de corroborar su versión en el duelo contra una Polonia mucho mejor clasificada en el ranking mundial. Senegal mereció ganar contra un equipo que desperdició sus ocasiones de gol. La única nota negativa para los Leones de la Teranga fue que Idrissa Gueye y Salif Sané, dos de los pilares del equipo, vieron la cartulina amarilla.

Jugador  del Partido

El delantero senegalés Mbaye Niang no solo certificó la victoria de los suyos con el segundo gol, sino que además se mostró incansable y creó numerosos problemas a la defensa rival con su presencia física mientras estuvo en la cancha.

El dato

4: Senegal es apenas la tercera selección en la historia de la Copa Mundial que se mantiene imbatida en la fase de grupos. La República Democrática de Alemania y Gales tampoco conocieron la derrota en sus tres partidos de la liguilla, si bien los Leones de la Teranga suman ya cuatro encuentros sin perder en esta instancia.

OTRAS NOTICIAS

Definidos los playoffs de la NFL, Minnesota es el…

Ene 3, 2018 / 8:41 am
Búfalo sorprendió al clasificar de último momento gracias a la derrota de Cuervos CIUDAD DE M...[+]

El Pacífico se unió al programa Triatlón Deporte Verde

May 28, 2018 / 7:54 am
Se preocupan por cuidar el planeta Mazatlán, Sin Preocupados por el cuidado del medio amb...[+]

Lista la tercera caminata por el Día Internacional de…

Sep 1, 2018 / 12:37 pm
“Un carnaval en octubre” Mazatlán, Sin De nueva cuenta la Av Leonismo Internacional se ve...[+]

Arabia Saudita vence a Japón y sella su pase…

Sep 5, 2017 / 16:28 pm
La selección de Arabia Saudita selló su clasificación para el Mundial al imponerse este m...[+]

Regresa campeonato nacional SDP de Cheer and Dance

Sep 2, 2017 / 9:55 am
Mazatlán, Sin Buscando el acercamiento de diferentes entornos en la niñez y la juventud, as...[+]

Galería Carrera Contadores

May 31, 2017 / 18:28 pm
  ...[+]

Por el bicampeonato

Sep 8, 2017 / 12:26 pm
FUTBOL El balompié guinda buscará su segundo oro en los Intertecnológicos   Por...[+]

Mazatlecos se unen en contra de las adiciones

Jun 29, 2017 / 18:17 pm
Mazatlán, Sin Por primera vez y con enorme afluencia gracias al apoyo del Instituto Municipa...[+]