Sentencia “oscura y vaga” del Tribunal: Consejera

May 14, 2018 / 11:34 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

La consejera electoral Laura Fabiola Bringas Sánchez, criticó con severidad la sentencia emitida por el Tribunal Electoral donde se ordena aprobar la candidatura común entre los partidos PAN, PRD y PD.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la tarde de ese domingo, los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desahogaron el ordenamiento girado por el Tribunal.

A finales de la semana anterior, los Magistrados de la sala local avalaron la candidatura común que el consejo general del IEPC había rechazado por incumplimiento en los requisitos.

Los Magistrados consideraron que los partidos antes citados sí cumplían con la normativa y por tanto, estarían en posibilidades de conformar la candidatura común, a excepción del partido Movimiento Ciudadano quien quedó fuera al no entregar la documentación que le fue requerida por ese órgano jurisdiccional.

El consejo general efectuó la sesión donde habría de dar cumplimiento a la sentencia, pero la determinación emitida por los Magistrados duranguenses fue severamente criticada no solo por los representantes de los partidos políticos, sino además por los consejeros electorales.

La consejera Mirza Ramírez Ramírez fue la primera en cuestionar la calidad de la sentencia, al omitir la manera en que se resolvería la situación de los candidatos ya registrados por cada uno de los partidos políticos.

No quedó claro si con la sentencia, de manera automática se cancelaban las candidaturas ya registradas por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Partido Duranguense o bien, si sería necesario que el IEPC recibiera cada una de las renuncias de los candidatos.

Los representantes de los partidos políticos PRD y Movimiento Ciudadano se sumaron a esa crítica, pero fue la consejera electoral Laura Fabiola Bringas quien lanzó fuertes señalamientos.

Calificó como “oscura” y “vaga” la sentencia del Tribunal Electoral de Durango, ya que además de ser omisa en el procedimiento a seguir en el registro de las candidaturas, no entregó una copia a los consejeros del expediente donde cada uno de los partidos políticos cumplía con cada uno de los requisitos.

Cuestionó la decisión asumida por los Magistrados, ya que para el consejo general, los partidos políticos con intenciones de competir en candidatura común, no cumplieron con los requisitos.

Aseguró que su voto sería a favor de la candidatura común, pero no porque estuviera convencida del cumplimento irrestricto a la norma, sino porque su intención era no caer en desacato.

OTRAS NOTICIAS

Crece número de niños abandonados

Jul 12, 2018 / 11:49 am
Redacción Durango Dgo “Todos dicen que el DIF es la cara amable del gobierno, pero yo ...[+]

Imparten curso sobre medicina alternativa en ejido Venecia

Jul 21, 2017 / 17:41 pm
Gómez Palacio, Dgo La medicina alternativa se ha tornado como una posibilidad muy importante par...[+]

Serán unas elecciones locales y federales distintas a todas…

Nov 3, 2017 / 8:10 am
Serán unas elecciones locales y federales distintas a todas las demás, por lo que seremos vigi...[+]

Opinión positiva de Cabildo para declarar área natural protegida

Jun 9, 2017 / 16:38 pm
Gómez Palacio,  Dgo En sesión de  Cabildo se dio lectura a un dictamen de la comisión de...[+]

Sindicato respalda a Enríquez por su gestión y trabajo…

Sep 6, 2017 / 11:57 am
Durango, Dgo El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) respalda al alcalde capital...[+]

Casi 300 taxis piratas fuera de circulación

Jun 29, 2018 / 10:19 am
4 choferes detectados ebrios o drogados Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movi...[+]

El presidente Albino Ponce, sostuvo una reunión con directivos…

Jun 9, 2017 / 19:35 pm
El presidente Albino Ponce, sostuvo una reunión con directivos estatales y municipales del Colegio ...[+]

Durango es tercero en extracción de plomo y zinc

Feb 19, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Mientras que la producción de minerales preciosos como el oro ...[+]