*Se les decomisaron más de 100 dosis de cristal
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Juan Carlos Sánchez Contreras y Julio Cesar Velázquez Naranjo, fueron sentenciados por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el pasado 31 de mayo de 2017, cuando agentes de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado, los arrestaron en el bulevar Francisco Zarco, antes conocido como antiguo camino a Contreras y calle Mártires de Sonora, de esta ciudad capital, asegurándole a Juan Carlos, 3.04 gramos de clorhidrato de metanfetamina distribuida en 45 dosis, mientras que a Julios Cesar, se le encontró en posesión de 8.43 gramos de clorhidrato de metanfetamina distribuida en 60 dosis empaquetadas para su venta al menudeo.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
El Juez de Control calificó de legal la detención, toda vez que se cercioró se hayan respetado sus derechos durante la aprehensión.
Luego dictó la vinculación a proceso al considerar la existencia de elementos suficientes de su probable responsabilidad en el delito que se les imputó.
Los acusados finalmente aceptaron se les juzgara a través del Procedimiento Abreviado donde obtuvieron una pena de prisión de dos años y una multa de 6 mil 403 pesos.