Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a José Luis Torres Reséndiz y Gustavo Martínez Alcántara por el delito de robo agravado.
El 19 de mayo del año en curso, elementos de seguridad pública fueron solicitados por una persona que momentos antes había sido víctima de un robo al interior de su vivienda ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia al norte de la ciudad.
El denunciante señaló que al interior del establecimiento comercial denominado First Cash ubicado en calle Zacatecas esquina con Leona Vicario, se encontraban las personas que habían sustraído de su domicilio una lavadora, un microondas y otros objetos que llevaban al interior de una maleta.
Pidió a los elementos de seguridad realizaran la detención al reconocer que eran los objetos de su propiedad los que en ese momento llevaban.
José Luis Torres Reséndiz y Gustavo Martínez Alcántara fueron presentados ante el agente del ministerio público quien formuló imputación ante el Juez de Control por el delito de robo agravado.
En Procedimiento Abreviado aceptaron su responsabilidad y por ello recibieron la pena mínima y aunque es facultad del ministerio público solicitar la reducción de hasta un tercio de la misma, en esta ocasión solamente concedió un mes.
La sentencia condenatoria impuesta finalmente por el Juez de Control fue de dos años y 11 meses de prisión para cada uno, además que deberán pagar de manera individual una multa por la cantidad de 17 mil 664 pesos.