Séptima en Lieja

Jul 21, 2017 / 18:10 pm

ATLETISMO

Jessamyn tuvo una discreta actuación en el evento en Bélgica

Por Ángel Castillo

Leija, Bélgica.

Se llevó a cabo la tercera parada para la saltadora duranguense Jessamyn Maribel Sauceda de la Trinidad, en esta ocasión estuvo en Leija de nueva cuenta en el país belga, como lo hiciera en la primera parada de esa gira, en esta ocasión las cosas no salieron como se esperaba y completó una séptima posición dentro de este evento.

EL EVENTO

De nueva cuenta en este encuentro denominado Encuentro Internacional de Atletismo de la Provincia de Lieja, reunió a lo más selecto de Europa y America, con el objetivo de armar un evento de calidad, en donde muchas de las marcas fueron interesantes tomando en cuenta el fin de temporada de todos los atletas.

LA ACTUACIÓN

En esta ocasión la actuación de la duranguense no fue la mejor, pero debemos tomar en cuenta que continúa con el trabajo de corrección de errores en su carrera, en su salto e inclusiva en la caída, ya que a este nivele cualquier detalle por mínimo e insignificante que parezca cuenta.

AVANZÓ A LA FINAL

En esta ocasión fueron 10 las saltadoras que tomaron parte del evento, pero solo ocho lograron avanzar a los últimos tres saltos y entre esas ocho estuvo Jessamyn Sauceda quien a pesar de la discreta actuación tuvo la capacidad para avanzar a la final del evento y completar los seis saltos.

LA PRUEBA

En la competencia de la duranguense de nueva cuenta se vio las caras con Brooke Stratton de Australia a quien se enfrentara en Italia y a la norteamericana Erica Bougard con quien ha estado saltando durante toda la gira tanto en Italia como en Amberes.

En el primer salto la duranguense quedó lejos de la tabla lo que le costó centímetros en el salto, completó una distancia de 5.76 metros, en el segundo las cosas comenzaron a mejorar y logró aumentar la distancia a 10 centímetros sin embargo eso aun no era suficiente para colocarse en la final.

Fue hasta el tercer salto cuando Jessamyn Sauceda logró marca la constante de toda esta gira 6.12 metros, marca que le permitió avanzar a la final y realizar los tres saltos restantes.

La corrección de detalles le ha costado a Jessamyn, y se notó en el cuarto intento en donde apenas consiguió 5.69 metros, finalmente cerró su participación con 6.04 en el quinto intento y 5.97 metros en el cierre de la competencia.

Al finalizar Jessamyn regresó a Colonia en Alemania en donde continuara con su preparación a la espera de que pueda participar en otro evento de esta categoría.

OTRAS NOTICIAS

Sergio Castañeda en Barranquilla

Jul 23, 2018 / 8:15 am
Al fondo de la imagen Sergio Castañeda durante su participación con la selección femenil de balon...[+]

Venados prepara gran fiesta de inauguración

Oct 12, 2017 / 11:02 am
BEISBOL Club Venados Mazatlán, Sinaloa Venados de Mazatlán festejará al mazatleco y gran ído...[+]

Tenis de mesa, un deporte de precisión y destreza

Abr 16, 2017 / 17:51 pm
ESPECIAL   Desde hace dos años, el 6 de abril fue instaurado para celebrar esta discipli...[+]

5 y 10K contra el cáncer de mama

Oct 9, 2017 / 10:43 am
SANTIAGO PAPASQUIARO Santiago Papasquiaro, Dgo Como parte de las actividades del mes de la luc...[+]

Se realiza Curso para Entrenadores de Softbol

Ago 23, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de 15 entrenadores y jugadores, Centro Deportivo Benito Juár...[+]

El Real Madrid demanda a medio por implicarlo en…

Oct 11, 2018 / 12:27 pm
El Real Madrid rechazó haber presionado a Cristiano Ronaldo a llegar a un acuerdo económico con Ka...[+]

En duda el Festival de la Luz

Jul 6, 2018 / 11:58 am
Asociación de Hoteles de Mazatlán aún no confirma la realización de éste evento Por Áng...[+]

ATLETISMO Jessa, quinta en Amberes

Jul 9, 2017 / 16:44 pm
    La duranguense comenzó su andar en la gira europea en busca de un lugar en el m...[+]