Séptima tormenta invernal se ubica en el noreste del país

Feb 16, 2017 / 0:23 am

Por lo que se prevén posibles lloviznas en el estado potosino
El pronóstico para hoy indica ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte y centro del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en costas del sur del Golfo de México, el oriente y el norte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 28, que se extenderá en el sureste del territorio nacional, y la masa de aire frío asociada al sistema que cubrirá el norte, el noreste y el oriente del país.

La Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el noroeste, el norte y noreste de México, donde mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h. Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y probabilidad de nevada o caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Se prevén tormentas intensas en Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Campeche, y lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lloviznas en el Estado de México, ambiente cálido durante el día, bruma en la Ciudad de México y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo nublado, 60% de probabilidad de lloviznas y ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h. Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, ambiente caluroso durante el día y vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de nieblas, ambiente templado y vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y superiores a 50 km/h en Tabasco.
En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, tormentas fuertes en regiones de Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, ambiente caluroso y vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas norte y oriente.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y posible nevada o caída de aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango y Coahuila, lloviznas en San Luis Potosí, ambiente muy frío, bancos de nieblas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el occidente.
Cielo medio nublado, se pronostica en la Mesa Central, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Puebla e Hidalgo, lloviznas en Querétaro, bancos de nieblas en el oriente, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

OTRAS NOTICIAS

No cederemos a chantajes de líderes sociales: Claudia Hernández

Feb 9, 2017 / 18:01 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernán...[+]

El IMAC llevó Cuerda Floja a diversas colonias y…

Feb 14, 2017 / 16:51 pm
El teatro móvil presentó “La Culpa la Tiene Cupido” Durango, Dgo Dentro del marco del D...[+]

Trabajamos en unidad a favor de los derechos laborales:…

Feb 19, 2017 / 15:53 pm
  Gobernador sostiene encuentro con la CTM Gobierno reconoce a empresarios locales qu...[+]

Precaución, bomberos municipales atienden incendio en pipa de combustible

May 25, 2018 / 10:59 am
Al momento se reporta el incendio de una pipa con combustible en el poblado Cristóbal Colón, unida...[+]

Evite intoxicaciones en esta cuaresma

Mar 2, 2017 / 16:50 pm
Durango, Dgo Los pescados y mariscos representan riesgos a la salud cuando se contamina con virus...[+]

En riesgo hijos de migrantes de Oaxaca nacidos en…

Nov 5, 2018 / 11:58 am
Unos 58 mil hijos de migrantes oaxaqueños, nacidos en los Estados Unidos, estarían en riesgo de pe...[+]

Marina y Policía Federal inician operativos de Semana Santa

Abr 11, 2017 / 19:41 pm
Notimex CIUDAD DE MÉXICO A partir de este lunes y hasta el 23 de abril la Secretaría de ...[+]

ISSSTE otorga créditos a vivienda por 15 mil millones…

Oct 10, 2017 / 13:42 pm
El Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), d...[+]