Séptimo éxito

Nov 5, 2018 / 11:38 am

De nueva cuenta la pastelería duranguense logra reunir a la comunidad deportiva

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Como cada año, la mañana de este domingo la explanada del Museo Interactivo Bebeleche ya mostraba una actividad inusual, a las 4:00 horas comenzó a llegar el personal de la organización y más tarde la sociedad duranguense volcó a este sitio para la salida del 10K Monchys, en su séptima edición, la cual sin duda alguna terminó por ser todo un éxito.

 

FRÍO PERO CALIDO

Fue una mañana fría, pero el calor comenzó a generarse con la llegada de los corredores, quienes se dieron cita en un gran número para esta carrera, tanto de 2.5, 5 y 10 kilómetros, la respuesta a la convocatoria de nuevo hizo de esta carrera la más exitosa del año por la cantidad de personas que participaron.

 

PUNTUALES COMO SIEMPRE

Segundos antes de las 8:00 horas comenzó la cuenta regresiva para el arranque, la marea en color negro empezó a moverse a lo largo de la línea de salida y aunque algunos movieron  los pies más rápido que otros, todos estaban listos para encarar los primeros kilómetros en esta carrera.

 

LA RUTA

A lo largo del recorrido la gente se mantuvo en un gran contingente, inclusive hasta el kilómetro seis, en donde todavía era complicado pasar entre los corredores; por su parte los participantes de 5 kilómetros fueron trasladados hasta el sitio de salida, ubicado en la UNID minutos antes de la 8:00 y de ahí comenzaron su recorrido hasta la meta.

 

LOS PRIMEROS

Después de unos minutos, comenzaron a llegar los ganadores de los 5 kilómetros en la categoría Libre, en donde la victoria en la rama varonil fue para Miguel Ángel Rubio Medina, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 16 minutos, seguido del joven Ángel Antonio Torres de la Cruz y el tercer puesto fue para Carlos Herrera.

En la rama femenil, Bibiana Díaz Bonilla se quedó con el primer lugar de la competencia con un tiempo de 20.52 minutos, en el segundo sitio arribó a la meta Italia Michelle Luna García, mientras que la tercera posición se la adjudicó la corredora Xochitl Hernández.

 

LOS GANADORES

En la categoría Juvenil, las niñas maravilla simplemente se robaron la categoría, ambas triatletas consiguieron llegar a la meta en una marca de 40 minutos, la primera fue Anahí Álvarez quien arribó en un tiempo de 37.48 minutos, mientras que Daniela Esparza Calderón fue segunda y el tercer lugar fue para Marcela Álvarez Solís, con un tiempo de 42:09 minutos.

Por los varones quien se quedó con la primera plaza Juvenil fue René Martínez García con un tiempo de 34.50 minutos, en el segundo sitio arribó Gabriel García y Cesar Ortega quien llegó en la tercera posición.

En la categoría Libre femenil, Daniela García Vélez  fue quien se quedó con la victoria al arribar a la meta en un tiempo de 37.50 minutos, en la segunda posición finalizó Natalia Casas Gallegos y Paola Castañeda Reyes fue tercera.

Por los varones, Cesar Ramiro Saracho Ravelo fue quien se quedó con la victoria con un tiempo de 32.28 minutos; le siguieron Juan Carlos Carvajal Meza  y Humberto Carrillo Vázquez  en el segundo y tercer puesto respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

Van por las medallas

Jun 27, 2017 / 16:59 pm
AJEDREZ Los cuartetos del CCH ya pelean por las preseas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ante...[+]

AJEDREZ Segundo fogueo olímpico

Abr 23, 2017 / 17:20 pm
  Todo un éxito con los ajedrecistas   Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo ...[+]

Se acerca la 17a copa Remington 2018

Oct 5, 2018 / 19:06 pm
Mazatlán, Sinaloa a 05 de octubre del 2018 BOLETÍN DE PRENSA Posicionándose como uno de...[+]

Pachuca va por tercer lugar de Mundial de Clubes…

Dic 15, 2017 / 11:24 am
Tras quedar fuera de la posibilidad de luchar por el título del Mundial de Clubes, el equipo mexic...[+]

Los Guerreros ganaron en el arranque de la Liga…

Ago 20, 2017 / 12:49 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah El representativo de Santos Laguna inici...[+]

De hobby a pasión

Abr 24, 2017 / 18:14 pm
En poco tiempo las carreras se convirtieron en su mejor experiencia   Por Bianca Rodr...[+]

Melisa y César García continúan con vida en la…

Abr 25, 2018 / 11:09 am
Mily con el pie derecho Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Buenas noticias lleg...[+]

Intensidad sobre dos ruedas

May 10, 2019 / 19:12 pm
El Ciclismo Máster protagonizó una más de sus fechas Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]