Será Trascendental el liderazgo de Leticia Herrera: José Rosas Aispuro

Mar 2, 2017 / 0:22 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

  • Ramón Enríquez le reconoce trayectoria política

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reconoció la trayectoria de lucha de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, que a través de los años ha encabezado para traer a los municipios los resultados que su pueblo espera de ella y dijo que en la suma de voluntades de los presidentes municipales de la entidad, su liderazgo será trascendental para obtener mejores resultados.

Y se congratuló el mandatario estatal, porque los alcaldes duranguenses hayan dado su apoyo a la presidenta de Gómez Palacio para encabezar estos esfuerzos, pues en la práctica se requieren personas con inteligencia y carácter, para saber exigir con dignidad, los recursos que cada municipio requiere y por justicia merece.

Al mismo tiempo, el gobernador de Durango tendió la mano hacia un nuevo municipalismo y garantizó el apoyo de su gobierno hacia las causas de los presidentes municipales, que buscan respuestas para las demandas de sus ciudadanos.

Consideró que es una prioridad en la agenda gubernamental, que los presidentes municipales tengan mayor respuesta a sus planteamientos y que sus voluntades en una misma dirección sean realmente escuchadas y respetadas.

Alejandro Osuna, representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se dijo convencido de que tiene al frente a una auténtica líder de la política de México, que seguramente representará muy dignamente las demandas de los presidentes municipales duranguenses y por consecuencia de los ciudadanos.

Por su parte el presidente de la CONAMM, Ramón Enríquez Herrera, se comprometió a trabajar de la mano por el bien de los municipios de Durango, con gestiones transparentes y con la rendición de cuentas para los ciudadanos.

Además extendió un firme reconocimiento a la trayectoria política de su homóloga gomezpalatina y dijo que el trabajo que Leticia Herrera Ale ha hecho a favor de los municipios es parte de esta propuesta que los alcaldes del estado hacen para colocarla al frente en el organismo de alcaldes del estado.

Tenemos que estar unidos para la gestión de recursos, para fortalecerlos y para que las experiencias exitosas de los municipios se puedan replicar, que estén presentes en todo el país para darle resultados a los ciudadanos, que son los que a final de cuentas se van a ver favorecidos con municipios más fuertes.

La ciudadanía no quiere ver colores sino resultados y por ello como gobiernos municipales tienen que estar unidos para que los modelos de éxito se puedan llevar a otros lugares y mejorar las condiciones de los ciudadanos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Son otros tiempos, no en todo estaremos de acuerdo:…

Sep 11, 2018 / 10:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Pol...[+]

Presenta Sedesol ante Coparmex la Estrategia Nacional de Inclusión

Ago 9, 2017 / 16:55 pm
  ·       Delegado invita al organismo encabezado por Mayté Vivó a sumarse a esta a...[+]

Envía UNAM 50 toneladas de víveres a Oaxaca

Sep 13, 2017 / 18:13 pm
· A partir del sábado pasado, inició operaciones el centro de acopio que ha recibido ayuda en esp...[+]

Partidos piden claridad en formato para actas electorales

Mar 31, 2018 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos, pidieron al In...[+]

De no atenderse el problema del gas, habría riesgo…

Mar 9, 2018 / 8:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

DIF entrega beneficios a mujeres trabajadoras

Mar 10, 2017 / 17:06 pm
Gómez Palacio, Dgo En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema...[+]

Se despeja de manera inmediata carretera libre Durango –…

Jul 25, 2018 / 10:42 am
Se habilitará camino provisional en 48 horas y completamente despejado en un máximo de 4 días Du...[+]

Sedesol y Sedesoe revisan avance en obras del 3…

Nov 27, 2017 / 8:17 am
Contralorías sociales de cada obra supervisan permanentemente la ejecución Durango, Dgo...[+]