Sergio González Vitela, listo para la Olimpiada pero piensa más allá

Jun 6, 2018 / 8:37 am

Quiero seguir soñando y me encanta hacerlo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Su participación en evento nacionales e internacionales, permitieron que Sergio González Vitela se convirtiera en uno más de los integrantes del Salón de la Fama del deporte duranguense, el taekwondoin ha hecho lo necesario para convertirse en uno de los protagonistas a nivel nacional.

 

SEGURO

Sergio platicó con un servidor de cara a la Olimpiada Nacional y reconoció que se siente seguro, más no confiado, así fue como lo dijo, “Claro que si las posibilidades ya son bastantes porque el año pasado quedé en primer lugar, ya estuve en selección nacional y llego con una mayor cantidad de experiencia y si Dios quiere también se dará el resultado”.

 

A BUSCAR EL ORO

Además señaló que es un obligación buscar la medalla dorada ya que esto le podría abrir puertas más adelante, “En lo que respecta a mí, estoy a un cien por ciento, dando lo mejor, pero la Olimpiada Nacional será otro trampolín porque el ganador se va de nuevo a Selección Nacional y al Panamericano en Washington”.

 

PIENSA EN GRANDE

Así mismo comentó que no mira para abajo, por el contrario, siempre con las metas bien alto y por ello ya piensa en hacer historia, y porque no, ingresar al proceso de cara a olímpicos, “la verdad no esta demás decirlo, que al momento ya puede estar al alcance de nosotros, simple es cosa de crecer, más que todo mentalmente ya que mi cambio será de juvenil a adulto”.

 

MENTALIDAD CLAVE

Sergio dijo que estar convencido de que la mente es fundamental en su carrera y lo que lo puede llevar lejos, “Siempre que he pensado uno lucha contra sí mismo, su mentalidad es lo que lo ayuda o quien lo hace perder, la mentalidad es todo, mas allá de los físico para mí lo psicológico es lo más importante”.

 

SU ÍDOLO

Respecto a quién es el deportista que más admira, ni siquiera dudó en confesarlo, “A María del Rosario Espinoza, es una de las mujeres deportistas más importante de todo el país y una de las mujeres con más logros de todo el mundo, el año pasado tuve la gran fortuna de compartir entrenamientos con ellos, jamás me hubiera imaginado compartir un tatami con ellos”.

 

A SEGUIR SOÑANDO

“No me lo creía la vez que me llamaron para estar en selección nacional para mí era como un sueño, no me lo he podio creer, yo pensé que estaba soñando pero ahí fue cuando me di cuenta que en realidad los sueños si existen, quiero seguir soñando y me encanta hacerlo”.

OTRAS NOTICIAS

TRIATLÓN Dramatismo puro

Mar 26, 2017 / 19:03 pm
  Así fue el selectivo de triatlón de cara a la Olimpiada Nacional 2017   P...[+]

Rusia – Arabia Saudí, la previa

Jun 14, 2018 / 8:30 am
FIFAcom Aquí terminan casi cuatro años de espera Exactamente mil 432 días después de que ...[+]

Galería Triatlón Pacífico 2017

Mar 26, 2017 / 19:09 pm
...[+]

Ya se viene la carrera IPN Once K

Abr 25, 2018 / 11:15 am
La carrera se realizará el próximo 20 de mayo con las distancia de 5 y 11 kilómetros Por ...[+]

Durango sede de la cuarta edición del Final Tour:…

Abr 20, 2017 / 16:20 pm
  El Alcalde capitalino rindió un merecido homenaje al profesor Raúl “Zurdo” López ...[+]

En Durango se forjó mi sueño

Abr 28, 2017 / 17:03 pm
VOLEIBOL El mejor árbitro mexicano reconoció que todo comenzó en Durango   Por Áng...[+]

Beisbol – Un esfuerzo de duranguenses

Feb 3, 2018 / 13:38 pm
La nueva directiva dejó en claro que no es un equipo de gobierno, pero agradeció el apoyo del gobe...[+]

Orozco Sandoval reconoce a los participantes de la Fiesta…

Dic 5, 2018 / 17:53 pm
Esta competencia se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas co...[+]