Sergio González Vitela, listo para la Olimpiada pero piensa más allá

Jun 6, 2018 / 8:37 am

Quiero seguir soñando y me encanta hacerlo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Su participación en evento nacionales e internacionales, permitieron que Sergio González Vitela se convirtiera en uno más de los integrantes del Salón de la Fama del deporte duranguense, el taekwondoin ha hecho lo necesario para convertirse en uno de los protagonistas a nivel nacional.

 

SEGURO

Sergio platicó con un servidor de cara a la Olimpiada Nacional y reconoció que se siente seguro, más no confiado, así fue como lo dijo, “Claro que si las posibilidades ya son bastantes porque el año pasado quedé en primer lugar, ya estuve en selección nacional y llego con una mayor cantidad de experiencia y si Dios quiere también se dará el resultado”.

 

A BUSCAR EL ORO

Además señaló que es un obligación buscar la medalla dorada ya que esto le podría abrir puertas más adelante, “En lo que respecta a mí, estoy a un cien por ciento, dando lo mejor, pero la Olimpiada Nacional será otro trampolín porque el ganador se va de nuevo a Selección Nacional y al Panamericano en Washington”.

 

PIENSA EN GRANDE

Así mismo comentó que no mira para abajo, por el contrario, siempre con las metas bien alto y por ello ya piensa en hacer historia, y porque no, ingresar al proceso de cara a olímpicos, “la verdad no esta demás decirlo, que al momento ya puede estar al alcance de nosotros, simple es cosa de crecer, más que todo mentalmente ya que mi cambio será de juvenil a adulto”.

 

MENTALIDAD CLAVE

Sergio dijo que estar convencido de que la mente es fundamental en su carrera y lo que lo puede llevar lejos, “Siempre que he pensado uno lucha contra sí mismo, su mentalidad es lo que lo ayuda o quien lo hace perder, la mentalidad es todo, mas allá de los físico para mí lo psicológico es lo más importante”.

 

SU ÍDOLO

Respecto a quién es el deportista que más admira, ni siquiera dudó en confesarlo, “A María del Rosario Espinoza, es una de las mujeres deportistas más importante de todo el país y una de las mujeres con más logros de todo el mundo, el año pasado tuve la gran fortuna de compartir entrenamientos con ellos, jamás me hubiera imaginado compartir un tatami con ellos”.

 

A SEGUIR SOÑANDO

“No me lo creía la vez que me llamaron para estar en selección nacional para mí era como un sueño, no me lo he podio creer, yo pensé que estaba soñando pero ahí fue cuando me di cuenta que en realidad los sueños si existen, quiero seguir soñando y me encanta hacerlo”.

OTRAS NOTICIAS

Durango domina el Pacifico

Feb 24, 2017 / 20:23 pm
TRIATLÓN El presidente del Triatlón Pacífico reconoció que el mayor porcentaje de ganadores e...[+]

Foto-Nota

Sep 3, 2017 / 12:07 pm
El equipo de ciclismo Conade Visit México ya compite en los Estados Unidos en la carrera denominada...[+]

Galería 21 k Fenadu

Ago 1, 2017 / 13:02 pm
...[+]

Lobas derrotó a Ex Lobas Hecla en el baloncesto…

Abr 17, 2019 / 11:41 am
Sorprenden a las campeonas Por Angel Castillo Durango, Dgo En acciones de la jornada ...[+]

Canelo debe decidir su división

Dic 19, 2018 / 20:08 pm
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que el tapatío debe decidir si se queda en el pes...[+]

Osorio dice que la paciencia será clave para derrotar…

Sep 1, 2017 / 20:01 pm
El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, consideró este jueves que la pacienc...[+]

Galería Copa otoño

Oct 10, 2017 / 11:52 am
...[+]

Siguen pedaleando los infantes

Jul 20, 2018 / 11:09 am
La Liga de Ciclismo Infantil Durango crece y está por iniciar importante serial Por Ángel C...[+]