Servicios médicos, cercanos a la población vulnerable

Feb 17, 2018 / 10:06 am

Pueblo Nuevo, Dgo.

Con asistencia de especialidad ginecológica, dental, de enfermería y orientación sexual, la Secretaría de Salud intensificó la campaña de servicios médicos en la comunidad de La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, brindando una atención integral a las zonas vulnerables.

Ante la prioridad del gobernador del estado, José Aispuro Torres, de mejorar la calidad de vida y salud de la población en todos los municipios, el secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, reconoció que por las condiciones geográficas y socioeconómicas, es necesario que en algunos municipios se brinde una mayor cobertura en salud, incluso promoviendo campañas de asistencia médica de especialidad que garantice una mejor calidad de vida en los sectores vulnerables.

Razón por la que se trasladó personal de médico para brindar asistencia principalmente a embarazadas, adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad que, por su condición física o problemas socioeconómicos, no acuden regularmente a los centros de salud más cercanos, a pesar de requerir un control médico profesional.

Entre los servicios se realizaron ultrasónicos a 15 embarazadas para conocer su estado clínico, verificar que no tuvieran problemas de anemia, hipertensión, diabetes o alguna complicación que impida el óptimo desarrollo del bebé, hasta el momento del parto.

“Aquí la intención fue llegar, hacer un ultrasonido y ver si el embarazo transcurrió con normalidad, pero en caso de ser necesario, trasladar a alguna paciente a la capital para darle una mejor atención en toco cirugía”.

Una de las incidencias comunes entre la población de La Cuidad es el problema dental, ya que un 90 por ciento de los habitantes presentan caries, por ello, se trasladó una unidad de atención dental para dar pláticas de la prevención y cuidado diario a niños de preescolar y primaria, aunado a la revisión de adultos que arrojó 65 intervenciones para extracciones dentales.

En cuanto a la asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad, el personal de enfermería acudió a diversos hogares para realizar evaluaciones de diabetes, hipertensión y sobre peso para dar seguimiento de consulta a quienes lo requieran.

No obstante, también se brindó orientación al sector juvenil con pláticas a estudiantes del Colegio de Bachilleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus consecuencias, así como el tema de adicciones, donde se ofrecieron diversos métodos anticonceptivos, entre ellos la colocación de 12 implantes subdérmicos.

 

“Acciones que sin duda son para mejorar nuestra infraestructura sin descuidar los servicios de salud, nuestro compromiso es avanzar con más proyectos para resguardar la integridad física en salud de los duranguenses”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Enfermedades diarreicas agudas por temporada

Mar 1, 2018 / 11:47 am
Durango, Dgo A pesar de los cambios climáticos y la modificación alimenticia por temporada, la ...[+]

Día Mundial de la Alergia

Jul 7, 2018 / 9:29 am
Durango, Dgo Debido a la industrialización, cambios climáticos y posiblemente factores hereditari...[+]

TAR abrirá un nuevo vuelo Durango-Juárez

Ene 23, 2018 / 10:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de varias gestiones de la clase empresarial y de Turismo d...[+]

Leticia Herrera entrega su salario a quienes menos tienen

Mar 28, 2017 / 19:30 pm
Gómez Palacio, Dgo Sin faltar al compromiso que tiene con las familias más vulnerables de G...[+]

“Participación de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana…

Nov 28, 2017 / 12:19 pm
Durango, Dgo a 27 de Noviembre de 2017 La Secretaría de la Defensa Nacional a través de ...[+]

Atención a riesgos psicosociales

Dic 30, 2017 / 13:35 pm
Participación ciudadana, factor de prevención y de unidad Durango, Dgo Con la participación...[+]

El Teleférico estará recibiendo mantenimiento del 21 al 27…

Mar 21, 2017 / 19:58 pm
Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo El Gobernador José Rosas Aispuro Torres impulsa el Paseo T...[+]

Se proyecta nuevo pozo de agua en Santiago Papasquiaro

Ene 25, 2018 / 10:23 am
Santiago Papasquiaro, Dgo En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así com...[+]