Servicios médicos, cercanos a la población vulnerable

Feb 17, 2018 / 10:06 am

Pueblo Nuevo, Dgo.

Con asistencia de especialidad ginecológica, dental, de enfermería y orientación sexual, la Secretaría de Salud intensificó la campaña de servicios médicos en la comunidad de La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, brindando una atención integral a las zonas vulnerables.

Ante la prioridad del gobernador del estado, José Aispuro Torres, de mejorar la calidad de vida y salud de la población en todos los municipios, el secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, reconoció que por las condiciones geográficas y socioeconómicas, es necesario que en algunos municipios se brinde una mayor cobertura en salud, incluso promoviendo campañas de asistencia médica de especialidad que garantice una mejor calidad de vida en los sectores vulnerables.

Razón por la que se trasladó personal de médico para brindar asistencia principalmente a embarazadas, adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad que, por su condición física o problemas socioeconómicos, no acuden regularmente a los centros de salud más cercanos, a pesar de requerir un control médico profesional.

Entre los servicios se realizaron ultrasónicos a 15 embarazadas para conocer su estado clínico, verificar que no tuvieran problemas de anemia, hipertensión, diabetes o alguna complicación que impida el óptimo desarrollo del bebé, hasta el momento del parto.

“Aquí la intención fue llegar, hacer un ultrasonido y ver si el embarazo transcurrió con normalidad, pero en caso de ser necesario, trasladar a alguna paciente a la capital para darle una mejor atención en toco cirugía”.

Una de las incidencias comunes entre la población de La Cuidad es el problema dental, ya que un 90 por ciento de los habitantes presentan caries, por ello, se trasladó una unidad de atención dental para dar pláticas de la prevención y cuidado diario a niños de preescolar y primaria, aunado a la revisión de adultos que arrojó 65 intervenciones para extracciones dentales.

En cuanto a la asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad, el personal de enfermería acudió a diversos hogares para realizar evaluaciones de diabetes, hipertensión y sobre peso para dar seguimiento de consulta a quienes lo requieran.

No obstante, también se brindó orientación al sector juvenil con pláticas a estudiantes del Colegio de Bachilleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus consecuencias, así como el tema de adicciones, donde se ofrecieron diversos métodos anticonceptivos, entre ellos la colocación de 12 implantes subdérmicos.

 

“Acciones que sin duda son para mejorar nuestra infraestructura sin descuidar los servicios de salud, nuestro compromiso es avanzar con más proyectos para resguardar la integridad física en salud de los duranguenses”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Congreso ha actuado con responsabilidad y apego a la…

Nov 27, 2018 / 8:24 am
Desafortunadas y agresivas declaraciones de integrantes del municipio Durango, Dgo El Cong...[+]

Promoverán reglamento para frenar bares en El Calvario

Jun 28, 2018 / 12:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido de la Revolución Democrática (P...[+]

Dólar caro, atractivo para filmes internacionales

Feb 3, 2017 / 17:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La fluctuación del precio del peso frente al dólar que se...[+]

Hoy se realiza la Feria de Empleo para Jóvenes

Ago 22, 2017 / 11:34 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Son los jóvenes de 16 a 29 años quienes más buscan ...[+]

Durango, primer estado en aprobar Ley de Datos Personales

May 15, 2017 / 15:28 pm
Brinda  a los ciudadanos una legislación de vanguardia en el ámbito de la privacidad Dura...[+]

Es un hecho histórico que el PRI abra las…

Feb 7, 2018 / 12:14 pm
Es un hecho histórico que el PRI nos abra las puertas a las jóvenes y asigne un número de candida...[+]

INE organizará debate local para el mes de mayo

Abr 25, 2018 / 11:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Anto...[+]

Durango no contaba con política social

Dic 19, 2017 / 11:14 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Marco Cruz Martínez, titular de la Secretaría de Desarrol...[+]