Sideapa arranca programa de presurización domiciliaria

Es una prioridad de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, el que los ciudadanos cuenten con una adecuada presión de agua en las tomas domiciliarias.

Gómez Palacio, Dgo.

Con una inversión inicial de 500 mil pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) dio inicio con el programa de presurización domiciliaria mediante la colocación de una bomba que lleva más agua y con más fuerza a las tomas internas en las viviendas como en regaderas y lavaderos, mejorando sustancialmente la calidad de vida de habitantes en las colonias donde se había perdido esa potencia en las redes domésticas.

Es una prioridad de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, el que los ciudadanos cuenten con una adecuada presión de agua en las tomas domiciliarias, considerando que el agua es una  de las principales demandas de las familias, pues se ha ido deteriorando la calidad del servicio con el paso de los años, a falta de mantenimiento en las redes.

Una vez que se ha ido trabajando en el mejoramiento, el siguiente paso es dotar a los ciudadanos en las colonias, particularmente las más alejadas, la posibilidad de que cuenten con una mayor presión en las tomas domiciliarias con la colocación de una bomba de 1/6 de caballo de fuerza, que resulta suficiente para llevar agua a las regaderas y las tomas más altas de una casa de tamaño estándar, comentó el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

“Iniciamos con la instalación presurizada en los domicilios y quien desee probar el sistema de presión con bomba o con hidro, este tendrá un costo que puede ir de los dos a los ocho mil pesos, si se trata de la bomba más pequeña, o si requiere de un sistema de hidroneumático con almacenamiento, según sea el caso”, señala el funcionario.

Tanto la bomba pequeña, como en el caso de hidroneumático y almacenamiento,  ambos sistemas serán financiados en los recibos del Sideapa, que mes con mes se van pagando, por lo que no les resulta tan pesada la adquisición a los usuarios.

Lograr este apoyo que otorga la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, a través del Sideapa ha llevado tiempo de gestiones para la adquisición de los equipos, pero lo importante es llevar más agua a las tomas domiciliarias.

Los usuarios pueden pedir inscribirse a este programa al teléfono 7 15 69 69, del Sideapa, para ir iniciando con los trabajos de instalación por parte del personal del sistema, con una bomba de 1/6 de caballo suficiente para  línea económica que no afecta a la presurización,  es muy bondadosa ya que no cambia la presurización de la red y no afecta a quienes no tienen bomba.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Respalda Aispuro modificación a nuevo sistema de Justicia Penal

Ago 14, 2017 / 18:45 pm
Propuesta de Conago   La Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia entregó documento...[+]

Se detectan casi mil casos de desnutrición severa en…

May 18, 2017 / 15:57 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Alfonso García Villanueva, titular en la Direc...[+]

UJED ofrece taller de Finanzas para no Financieros

Sep 10, 2017 / 12:09 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de capacitar al personal universitario en temas afines a sus áreas ...[+]

Dr. Enríquez, presente en todas las sesiones de Cabildo…

Ago 25, 2017 / 18:16 pm
Las sesiones de Cabildo son de puertas abiertas y con total apertura a las fuerzas políticas ...[+]

SEED recibirá 109 mil 514 alumnos de nuevo ingreso…

Ene 25, 2018 / 10:54 am
Durango, Dgo En el periodo de preinscripciones que se realizará del 1 al 15 de febrero, la Secre...[+]

Sostiene diputada que ex gobierno ha pagado para desestabilizar…

May 29, 2017 / 16:08 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva sostuvo que la gente del ...[+]

Una veintena de morosos en venta de etílicos busca…

Abr 24, 2017 / 16:06 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Luego de casi 10 años de retraso, finalmente u...[+]

Directores de economía trabajan juntos

Ago 29, 2017 / 11:02 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El pasado viernes, el director de Desarrollo Económico en el municipio...[+]