Sigue avanzando Escuelas al CIEN, hoy se realizó una exitosa colocación de 7 mil 500 millones de pesos

Jul 28, 2017 / 18:40 pm

 
Ciudad de México
 
 
 
 
Con esta nueva colocación, se llega al 73% de la meta de captación; esto prueba la confianza de los mercados en Escuelas al CIEN: Gutiérrez de la Garza
 
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informa que hoy, 28 de julio de 2017, se llevó a cabo la tercera reapertura deEscuelas al CIEN, colocando 7 mil 500 millones de pesos  de certificados bursátiles en una jornada exitosa en la Bolsa Mexicana de Valores.
 
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza,  comentó que “una vez que se llegó al 73% de la meta total de los recursos por captar, el reto es continuar el ritmo de ejecución por parte de los institutos estatales de infraestructura educativa e iniciar a la brevedad los procesos de contratación de Escuelas al CIEN, aprovechando para trabajar y acelerar el paso los días de descanso de los alumnos”.
 
Gutiérrez de la Garza dijo que “todos los días se trabaja en la revisión y pre aprobación de los proyectos enviados por parte de los institutos estatales, por lo que la continuidad y en su caso conclusión con la mejor calidad de los trabajos en las escuelas, están garantizados”.
 
Esta tercera reapertura demuestra, una vez más, la confianza que tiene el público inversionista en Escuelas al CIEN. En lo que va del año, se han podido colocar 13 mil millones de pesos, lo que señala además de la gran calificación del instrumento, que la ejecución y desarrollo del programa se lleva a cabo con total transparencia, añadió.
 
A la fecha se han colocado más de 26 mil millones de pesos en el mercado de valores. Adicionalmente se cuenta con una línea de crédito a largo plazo por 10 mil millones de pesos, por lo que se tienen recursos disponibles por más de 36 mil millones de pesos.
 
Esta es, sin duda, la mayor inversión en infraestructura educativa por parte del gobierno federal en la historia reciente, y demuestra el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por su apuesta en la educación, agregó el director general del Inifed.
 
Gutiérrez de la Garza señaló que con el trabajo conjunto de la SEP, a cargo de Aurelio Nuño Mayer, y de la Secretaria de Hacienda, se refrenda la responsabilidad de rehabilitar y mejorar las condiciones físicas de más de 33 mil planteles educativos a través del Programa Escuelas al CIEN, en el marco del Nuevo Modelo de Infraestructura Educativa.

OTRAS NOTICIAS

Listo el protocolo de seguridad para la clásica Santa…

Jun 22, 2017 / 23:39 pm
Mazatlán, Sinaloa Preocupados por el bienestar y seguridad de todos los participantes y colabora...[+]

Peña Nieto parte pastel en celebración por sus 51…

Jul 21, 2017 / 17:15 pm
Excélsior Ciudad de México El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, compartió u...[+]

Peña Nieto no intervendrá en elecciones, pero pide derecho…

Ene 25, 2018 / 17:04 pm
Indice Político El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no hablará sobre el proceso electo...[+]

INE aprueba dos de tres coaliciones que solicitan registro

Dic 22, 2017 / 11:24 am
Excélsior Ciudad de México La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprob...[+]

El PRI no acepta guerra alguna; está a favor…

Ago 29, 2017 / 18:02 pm
  Inaugura en el Senado de la República, en compañía de la Secretaria General del CEN, ...[+]

Utilizan 90 mil alumnos beca de Prepa Sí en…

Abr 13, 2018 / 10:50 am
El Fideicomiso Educación Garantizada señaló que entre el 3 y 5% de alumnos que recibió el ap...[+]

César Camacho pedirá expulsión de diputado priista que apoyó…

Abr 18, 2017 / 23:44 pm
Notimex El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, solicitará a la Comisión Na...[+]