Siguen sin solución… Hasta el amparo recurrirán vecinos de Vista Hermosa para evitar oficinas de SSD

May 17, 2018 / 12:17 pm

Desde el pasado 11 de mayo los vecinos salieron a las calles a protestar ante la instalación de oficinas de la Secretaría de Salud.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Continúa la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa de esta ciudad, ya que después de casi una semana de que plasmaron su molestia, aún no observan si quiera la intención de las autoridades de recular en la instalación de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud del Estado; no ha habido reuniones, ni acercamiento, ni nada y ante ello, los vecinos recurrirían hasta el amparo.

Desde el pasado 11 de mayo los vecinos salieron a las calles ante la instalación de oficinas de la Secretaría de Salud, en ese momento, las autoridades hablaron de sostener un diálogo y resolver el conflicto con acuerdos, pero después de varios días no se observa voluntad, señalaron los vecinos.

Gabriela Martínez, habitante de la calle Tulum reveló que no se van a quedar de brazos cruzados y por lo pronto estarían buscando pisar el terreno jurídico a través de un amparo, independientemente de tomar otras acciones en defensa del fraccionamiento donde habitan, ya que pretenden preservar la tranquilidad de una zona residencial, con uso de suelo específico.

Mostró un comunicado donde hacen una solicitud de ayuda al gobernador del estado para que intervenga; este a la letra señala:

Los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana presentamos a usted nuestra más enérgica protesta ante la decisión arbitraria de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud de trasladar sus oficinas al edificio ubicado en calle Uxmal y Tulum del fraccionamiento… hace dos años confiamos en la transformación del sistema de gobierno para nuestro estado y votamos a favor de una alternancia justa en la forma de gobernar, por lo que le pedimos considerar la exigencia de los vecinos que aquí tenemos nuestra residencia, que tenemos todo el derecho a preservar la seguridad y la tranquilidad de nuestro fraccionamiento.

El documento también relata que la SSD no tiene el uso de suelo para instalar ese tipo de oficinas, “estamos seguros que, las autoridades de salud no han hecho de su conocimiento de la violación del uso de suelo en que incurrirían, si se instalan en dicho domicilio, ya que este fraccionamiento tiene uso de suelo residencial unifamiliar. Habiendo sido ya agredidos en ese sentido, no estamos dispuestos a permitir la instalación de dichas oficinas”.

Finalmente notifican que tomarán todas las medidas necesarias para evitarlo, lo que incluye el posible bloqueo del bulevar Guadiana.

OTRAS NOTICIAS

Inversionistas apuestan a Gómez Palacio para crear empresas y…

Mar 11, 2018 / 10:25 am
La alcadesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reiteró su compromiso con Gómez Palacio de...[+]

Se gradúan pequeñitos de los CAICs

Jul 17, 2017 / 16:09 pm
Durango, Dgo “No cabe duda que el mejor regalo que les podemos ofrecer a nuestros hijos e hijas...[+]

Regidores panistas lamentan muerte de ciudadano

Ago 23, 2017 / 20:22 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 24 de agosto del 2017...[+]

Arrancan negociaciones para aumentos salariales

Ene 10, 2018 / 18:57 pm
En medio de una economía golpeada Empresarios ofrecen entre 5 y 8%, pero sindicatos quieren hast...[+]

Presupuesto estatal debe privilegiar gasto social

Nov 13, 2017 / 8:21 am
Poder Legislativo realizará un análisis serio y responsable Durango, Dgo Una vez que el Ejecutivo...[+]

Jóvenes Universitarios hacen labor social en beneficio de club…

Abr 5, 2017 / 22:36 pm
  Gómez Palacio, Dgo- El Club de Niños y Niñas del sistema DIF Municipal recibió la visita d...[+]

Carreteras malas y caras, no abonan ni a desarrollo…

Mar 13, 2017 / 17:01 pm
  Por Martha Casas Foto: Jahir López Durango, Dgo El presidente del Consejo Co...[+]

Universitarios piden donación de edificio para casa del estudiante…

Sep 27, 2017 / 8:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Un grupo numeroso de alumnos llegaron hasta el edificio...[+]