Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Los propietarios de los terrenos de las antiguas instalaciones de la feria, no cuentan con permiso para la construcción de sus proyectos consistentes en una tienda de autoservicio.
Así lo destacó el alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duenweg, quien explicó que el único permiso que han obtenido por parte del gobierno municipal se relaciona con la limpieza del lugar.
Años atrás, en un proceso de licitación por demás cuestionado, se vendieron los terrenos que albergaran durante poco más de dos décadas la sede de la feria que año con año se organiza para la celebración de la fundación de la ciudad.
El presidente municipal indicó que no se han otorgado los permisos solicitados, debido a que los empresarios mantenían un problema en la escrituración al haber señalado de manera equivocada algunos linderos del terreno, situación que se encuentran a un paso de solucionar.
Hasta entonces, los únicos trabajos que pueden realizar son de limpieza del lugar y hasta en tanto obtengan la totalidad de los permisos, esa actividad es la que podrán hacer.