Ricardo López Pescador, titular del Fondo Minero.
Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ricardo López Pescador, titular del Fondo Minero, dio a conocer que la aplicación de los recursos federales no se va a suspender a consecuencia del proceso electoral, al contrario la Secretaría de Hacienda informó que van a fluir de manera normal.
Se va a cumplir con la Ley Electoral de no hacer promoción, lo que se respetará de manera clara por parte de todos los actores políticos, pero eso no significa que los programas se detengan, advirtió.
“A Durango le va a ir bien porque se consiguió un buen prepuesto, hay una buena disposición del gobierno federal para con Durango; el gobernador ha hecho acuerdos con los secretarios de estado y particularmente con Sedatu”, argumentó.
Indicó que el mandatario estatal, acordó con Rosario Robles trabajar y avanzar en acciones de vivienda, atlas de riesgo, ordenamiento territorial y los programas agrarios, es decir los temas que tienen que ver con el Fondo Minero.
Reiteró que los programas tendrán una ejecución oportuna porque los ciudadanos así lo han reclamado y el gobierno Durango ha hecho la gestión y hay disposición plena del gobierno federal para que así suceda.
Señaló que en este mismo mes sesionará el comité el Fondo Minero, donde se espera aprobar más de 150 millones de pesos para que se ejecuten en el primer semestre y en el segundo seguramente se aplicará la parte de 2017, que son aproximadamente 350 millones de pesos.
Este sigue siendo un programa importante para Durango con el que se ha conseguido elevar el nivel de vida de la gente, gracias a que se han mejorado los servicios públicos en las zonas mineras, concluyó.