Sindicato respalda a Enríquez por su gestión y trabajo de un año de gobierno

Sep 6, 2017 / 11:57 am

Durango, Dgo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) respalda al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, por su gestión y trabajo de un año del gobierno municipal.

Así externó lo anterior la secretaria general del SUTM, Alicia García Valenzuela, quien le reconoció al presidente municipal su disposición y voluntad de trabajar en conjunto con los trabajadores municipales.

“Estamos muy contentos los trabajadores, porque el presidente municipal tiene contacto directo con ellos y siempre está al pendiente de sus necesidades, por lo que obviamente los trabajadores le responden como lo sabemos hacer, con trabajo”, expresó.

García Valenzuela puntualizó que se ha visto todo el apoyo y respaldo en todo momento, sin escatimar por parte del presidente municipal, lo que sin duda se pudo constatar en la revisión del contrato colectivo de trabajo, logrando acuerdos históricos en beneficio de los trabajadores y sus familias.

El ayuntamiento ha construido la armonía y unidad con la clase trabajadora y sus dirigentes, resaltando un ambiente de solidaridad, al registrar cero huelgas del SUTM, en el marco de su 80 aniversario.

En la renovación del contrato colectivo, se acordó un incremento salarial directo de 3.7 por ciento, contando con una bolsa de gestión para apoyos de medicamentos, lentes y servicios dentales por un total de 2.2 millones de pesos.

Además, se resalta la capacitación permanente a los trabajadores en las diferentes disciplinas para un mejor desempeño en su labor diaria.

Asimismo, para dar certeza laboral se otorgaron 25 plazas sindicales en situación de personal que se retiró, se realizaron 70 nivelaciones de sueldos y se crearon diez nuevas plazas.

Otra de las prestaciones históricas a las que se llegó en acuerdo con la administración municipal, es que el personal sindicalizado obtendrá un día más de aguinaldo, aunado al incremento del 17 por ciento en la bolsa de presupuesto para evento del Sindicato, equivalente a un millón 793 mil 793 pesos.

“Nuestro presidente municipal ha apoyado y respaldado en todo momento al Sindicato Único de Trabajadores Municipales”, reiteró Alicia García Valenzuela, extendiéndole su felicitación por su primer año de gobierno.

El presidente municipal de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, siempre buscará respaldar con hechos, no con palabras, a quienes dan la cara por el gobierno a diario ante la sociedad, por ello es fundamental mantener el apoyo y contacto directo con los trabajadores municipales.

 

OTRAS NOTICIAS

Návar García confía en que la UJED no se…

Ene 9, 2018 / 11:52 am
Durango, Dgo Al incorporarse a las actividades que como rector de la Máxima Casa de Estudios...[+]

Gobierno Ciudadano y DIF Municipal ratifican su apoyo y…

Ago 7, 2017 / 17:41 pm
DIF Municipal brindó apoyo a los más de 60 residentes del albergue y comedor Tambitos Los a...[+]

Segundo Encuentro de Talleres de Promotores Culturales en el…

Ago 24, 2018 / 10:56 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Identificar la cultura norteña, es el objetivo de lo...[+]

Embarazos en adolescentes son tema de preocupación para las…

Sep 23, 2017 / 13:39 pm
Gómez Palacio, Dgo- Se efectuó una reunión del Comité interinstitucional para la Prevención...[+]

Cáncer de próstata no da síntomas iniciales: Issste

Feb 19, 2018 / 8:22 am
Durango, Dgo Alfonso Peña Rodríguez, médico especializado en urología adscrito al ISSSTE,...[+]

Aispuro acerca a empresarios locales a mercados de México…

Dic 7, 2017 / 10:05 am
Por medio de la Plataforma Durango Competitivo Mil empresas registradas, tres mil 700 productos y...[+]

El Congreso del Estado a través del Oficial Mayor

Mar 10, 2017 / 15:19 pm
Durango, Dgo- El Congreso del Estado a través del Oficial Mayor, Sergio Quiñones Prado, recibi...[+]

Exigen que funcionarios se recorten sueldos a la mitad

Feb 10, 2017 / 17:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada acudió a...[+]