Solo defendemos los derechos de las mujeres priístas: Guille

Abr 17, 2018 / 11:09 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Después el que se virilizó de un el video que muestra el desencuentro que sostuvieron la líder seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermina Gálvez y el presidente estatal de ese organismo político, Enrique Benítez Ojeda, esta salió ante medios de comunicación a defenderse y a aclarar su posición, asegurando que solo está defendiendo sus derechos políticos.

Guille, como es conocida, relató que la noche del domingo fue llamada al partido para entrevistarse con el delegado nacional, quien quería dialogar con las militantes que están en contra de que los mismos personajes contiendan nuevamente para los puestos de elección popular y plurinominal, sin embargo, este personaje no se presentó, por lo que se reunieron con Benítez Ojeda de quien tanto ella como el resto de las líderes recibieron un trato indigno.

Acusó a Benítez Ojeda de haber consumido bebidas embriagantes, incluso de agredida físicamente.

La inconformidad es que nuevamente Alicia Gamboa esté en la lista de candidatos plurinominales cuando hay otras mujeres que pueden estar trabajando por el bien del estado.

Afirmó que Enrique Benítez se deslindó de la decisión de que Alicia Gamboa sea candidata y responsabilizó al ex gobernador Ismael Hernández Deras de imponerla, violentando los estatutos del partido.

Dijo que aceptará la sanción que puedan imponerle el Comité Municipal de PRI, pero pidió una investigación de la riqueza de Alicia Gamboa.

SECCIONALES TIENEN RAZÓN

Jorge Mojica Vargas, ex alcalde de la capital, advirtió que el descontento que hay entre los militantes priístas tiene como origen el incumplimiento del compromiso hecho por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de todas las cabezas de sector, quienes aseguraron un espacio en diferentes cargos dejando de lado el interés, superaron el partido.

Indicó que los priístas llegaron a este pacto considerando la situación que guarda el partido, que por primera vez es oposición en el estado, sin embargo Enrique Benítez Ojeda y los líderes de los sectores no lo han cumplido.

Destacó que Enrique Benítez, dirigente estatal del PRI es suplente de Francisco Ibarra Jaques en el distrito 14 y este a su vez va en el cuarto lugar de la lista de diputados plurinominales, “hay una jugada absurda” en la que se busca que en el supuesto de que gane líder campesino, renuncie y que suba Benítez Ojeda.

La secretaria del partido, Alicia Gamboa va en el primer lugar de los plurinominales, la secretaria de organización va en tercer lugar de la lista de plurinominales, el líder de a CNC va en una diputación federal, la líder de la Cnop va en una diputación local, el líder del MT va en una diputación local, lamentó.

Ese es el tema, que toda la dirigencia buscó un cargo para participar, cuando debe estar de tiempo completo en un trabajo político”, sentenció.

Pero hay otra agravante, la percepción de que quienes están ahorita son quienes perdieron la elección en 2016, hay una inconformidad de la base y se da un mal mensaje a la sociedad de que se buscan los cargos para estar de un lado a otro y no le dan oportunidad a la nueva clase política y a la militancia que tiene mucha experiencia y no ha tenido espacios.

Coincido con algunos seccionales de que hay un desaseo absoluto del manejo de las candidaturas, no se aprendió de la derrota, pero además se siguen cometiendo los mismos errores y se sigue la dinámica del grupo que tiene secuestrado a partido y es avalado por el Comité Ejecutivo Nacional”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Incendio de pastizales

Feb 25, 2017 / 14:49 pm
Frente al exclusivo fraccionamiento el Campestre o a un costado del Colegio Americano se pidió ay...[+]

Arranca en La Laguna capacitación sobre modelo mexicano de…

Sep 6, 2017 / 13:21 pm
El objetivo es impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual en Durango   Por Pasc...[+]

Acercarán trámite de pensión del seguro social norteamericano

Ago 19, 2017 / 10:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Aunque se trata de un programa ya e...[+]

Más oportunidades para las mujeres en Durango

Abr 25, 2017 / 16:14 pm
Instalan Sistema Estatal contra la violencia   Debemos respetar estrictamente los d...[+]

Cambios en multifamiliar, solo en propuestas, nada en proyecto:…

Oct 31, 2018 / 12:28 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Castr...[+]

Apagadas las campañas, hay esperanza que repunten las locales

May 2, 2018 / 11:16 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Ha pasado ya un mes desde el inicio de las campañas para candid...[+]

Banda Militar Musical en Santiago Papasquiaro

Jul 26, 2017 / 19:15 pm
La noche del pasado miércoles 26, con gran éxito y lleno total, se presentó en el Teatro del Pueb...[+]

Necesaria la prevención para no caer en el vicio…

Jun 1, 2017 / 17:07 pm
Durango, Dgo Más que la sanación, lo importante para las autoridades de Salud es la prevención...[+]